NFL no engaña a nadie con sus falsas políticas, promesas y fallidos intentos en internacionalizar su marca; Imperdonable traición a los Latinos, que tantos ratings les pueden dar y que siguen negándoles y negándose, al vetarlos de ‘sus estadios’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Antes de iniciar a desarmarlos parte por parte, me gustaría saber, ¿Qué criterio se toma en cuenta cuando la NFL elige a los equipos de su International Series? ¿Quién es el encargado de tomar esa decisión?

¿Un nerdillo numérico al mejor estilo de money ball ‘ala A’s y Dodgers’? ¿O un grupo hípsters Latinx que pretenden reinventarse el agua azucarada con ideas recicladas muy al estilo de Agencia de Publicidad?

Y digo esto porque en ese aspecto, la promoción internacional, están totalmente perdidos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque enviar a los Rams y a los Bengals a Inglaterra fue un grave error. Este año… Sí cómo lo ha sido en el pasado enviar a otros equipos —papas sin sal— que ni en suelo gringo tienen una verdadera afición o arraigo.

Ojo, en esto excluyo a sus verdaderos fieles (de Rams y Bengals, que son muy pocos) mas no a villa melones or bandwagons que se aprovechan de un buen momento, como los ‘fans de los Golden State Warriors’ para decir que son fans. ¿Me explico?

Eso dicho, quien esté haciendo o tomando las decisiones lo está haciendo totalmente mal.

De forma pésima y sin miedo de decirlo porque aún me veten, ya estuve en tres SuperBowls para un ‘major network’ y las gocé a fondo, a tal grado que hasta me di el lujo de ver a Bruce Springsteen, Prince y Beyonce entre otros en halftime shows, a veces mas alegres y dignos de atención que los mismo juegos.

NBA UNO DE TANTOS EJEMPLOS

Eso a un lado, deberían de imitar el formato de la NBA, por ejemplo, que manda equipos atractivos a México y aunque sea incómodo el tema ‘chino’, enviaron a los Lakers y eso dice mucho, por lo menos de su visión a la hora de elegir algo que venda, promueva y construya y, contribuya .

Como la NHL, que inteligentemente le come el mandado a todos, enviando a suecos a Suecia, a rusos al Viejo Continente, en sus Global Tours, previo a la temporada con paradas en Estocolmo y Praga. Que es de donde proviene la mayor parte de sus jugadores.


Hasta un quinceañero sabe eso. Es lógica impuesta.

Algo inteligente también, NFL, y asociados, hubiese sido enviar a equipos de verdadero arraigo como Raiders, Steelers, Patriots, Cowboys, y/o quizás un clásico neoyorquino entre Giants y Jets, en lugar de un bostezo eterno como Rams ante Bengals, que mostró a un mariscal de campo robotizado y apegado a un sistema, rodeado de grandulones que lo protejan ante un equipo de Bengals simplemente malo.

De hecho, fue un ‘bye week’ antes de su ‘bye week’ para los Rams, que no llegarán a la postemporada. Y si lo hacen por cosas del destino, llegan predestinados al fracaso y la desgracia por lo mismo que han sembrado y han cosechado con su egocentrismo, narcicismo y su ansiedad de triunfar ahora y no cuando realmente les toca.

VETO A LA PRENSA HISPANA

Con lo que voy a mi próximo punto, que es el tema de la prensa hispana y su no presencia en los estadios. Algo de lo que otras ligas como la NBA, la MLS, la MLB, la NHL (con todo y nuevo sitio en español oficial) y la NBA se aseguran de hacer y acordar con los medios: Su acceso, su cobertura, su participación, envolvimiento y su presencia en los partidos.

Pareciera que ese verso falso de parte de la liga (NFL) en su comunicado oficial a los equipos (por lo que vi con mis propios ojos) de, “incrementemos los números de los hispanos’ aunado al ‘esfuerzo de las Series en México” o no es seguido acorde por Rams y Chargers por ejemplo, o simple y sencillamente es una hipocresía —“escrita para que no digan después que no lo documentamos”— de parte una liga que es dueña de tres días de la semana.

Quisiera no creer lo segundo, y que irónicamente hace totalmente fácil de creer lo primero, especialmente tras ver las injusticias, movidas chuecas, mentiras escurridizas, falsedades y tratos preferenciales y e=exclusivos de parte de los dos departamentos de prensa —porque los dos son iguales— en meter y sacar a quien ellos quieren a gusto y antojo aquí en Los Ángeles.

Vean, y sin temor, se los reitero: Somos como el tío incomodo de toda fiesta, que diga lo que diga, en Navidad y Año nuevo siempre lo verás y que, cuando se muera lo recordarás porque siempre te dijo tus verdades en tu cara y como lo es.
Con eso tampoco digo que no soy intocable, porque nadie lo es, pero a ciencia cierta ‘lo bailado ya nadie me lo puede quitar’.

No después de 22 años. No ahora, no mañana ni pasado o mucho menos después.

SABEMOS, PERO NOS HACEMOS….

En cierre, le recuerdo a la NFL, su departamento de mercadeo y el de Comunicaciones de Rams y Chargers tres cosas:

Uno, la lengua es como un cuchillo afilado, mata sin extraer sangre.

Dos, uno debería examinarse a sí mismo un largo tiempo antes de pensar en condenar a otros, pues con darnos una credencial no nos hacen un favor. Es, al contrario, sin invitados —que lo divulguen— no hay fiesta.

Y tres, que sepan estamos completamente anuentes y convencidos en que, la gente usa una máscara de mentira para lucir atractivos.

Eso dicho, les sugiero sean mas honestos, y sinceros, sobre todo con ustedes mismos, pues sabemos lo que sabemos, callamos lo que callamos y en la vuelta nos vemos y nos seguiremos viendo.

Espero puedan leer entre líneas. Lo han hecho con muchos de nosotros.

Y en cuanto a los números de seguidores de alguien en las redes o ‘influencers’ se refiere, sean más inteligentes, no está en el número, sino en ‘quien en realidad sigue al que realmente influye. Es tan fácil como buscar la ‘calidad y estatura de sus seguidores’.

Esta vez no les cobraré. A la próxima, sí les paso el ‘invoice’.

De nada. Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author