La NHL ha sido la liga más paciente, respetuosa y consciente durante este proceso del coronavirus. Si no se da es porque simplemente no se da. Una liga de madurez y digna de respeto que ha soportado una pausa enorme por el bien de la humanidad

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Las palabras de Pitaco de Mitilene aplican a perfección a la NHL.

Les diré por qué. Son rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el hombre prudente sabe prevenir el mal, el hombre valeroso lo soporta sin quejarse.

Y es que lo han practicado a perfección. En serio lo han hecho. Y no lo digo porque en el pasado hayan firmado mis cheques, pues ya no laboro con ellos. Lo digo porque de primera mano porque lo vi y es una realidad.

Luego de que la NBA entrara en pánico con sus casos, la NHL frenó, calló y sacó pecho. Impuso confianza, huevo y solidez. Algo que carecieron y siguen careciendo otros.

Pero hay más, pues no todo es bueno. Ellos al igual que los demás tuvieron y han tenido y seguirán teniendo pérdidas económicas astronómicas.

Mezcla a tu prudencia un grano de locura, dicen un viejo refrán y claro, los vi en pánico varias veces, pero sin perder la cordura. Por lo menos a la NHL.

Este paro, o pandemia de coronavirus podría causar aproximadamente $1 mil millones en publicidad pérdidas para las emisoras de las tres principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, según la firma publicitaria MediaRadar.

MIL MILLONES...

La compañía de información publicitaria publicó dentro de sus hallazgos que muestran cómo el virus afectaría el gasto publicitario para la industria del deporte. El análisis encontró que, combinados, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol generarían aproximadamente $1 mil millones para las emisoras.

Algo que ya se lanzaría por la ventana….

Y ese número podría aumentar significativamente si la Liga Nacional de Fútbol (NFL) experimenta retrasos debido al coronavirus. La temporada de la NFL no está programada para comenzar hasta septiembre.

Y ¿para mí? Ni se debería jugar.

Dicen las malas lenguas que, las ligas de proyección lideradas por la NHL se reanudarían en junio —algo que dudo seriamente, causándole a la liga del “vals sobre el tundra” —como yo la bauticé— pérdidas de unos $120 millones.

NO SE VALE LLORAR

Y aun así, no se ha escuchado pánico ni lloriqueo de parte de ellos más que respeto a la salud y el bienestar a la humanidad.

Insisto, no tengo compromiso alguno con ellos y esta no es una ‘fluff story’ como le llaman a las que escriben en ciertos lugares donde lo hacen por quedar bien o por promover a algún jugador.

No tengo relación con ellos más. Pero si debo reconocer, que los huevos que han mostrado son mucho más grandes que los de los llorones de la MLB, la NBA y junto a la MLS, los hace dignos de respeto pues el fútbol local, ha sacado pecho al igual que la NHL en medio de esta pandemia.

Eso dicho y aclarado, en cierre, le recuerdo a todos que, “La hombría es algo más que fanfarronear, mostrar músculos o escalar montañas. La hombría también es ternura, delicadeza y sobe todo consideración.”

Bien, NHL. Arrieros somos y en el camino andamos

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author