Neymar está dispuesto a ganar la mitad de su salario con tal de quedar libre del PSG y retornar al equipo culé; Ansu Fati no se va y seguirá siendo desarrollado en el Can Barça; Luis Suárez se iría a la MLS con David Beckham

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE.UU — Hay una frase coloquial que reza que ‘la que es, siempre vuelve’. Algo que aplica a perfección a la actual situación de Neymar, que a toda costa y a cualquier costo, pretende su retorno a las filas de los culé.

Y es que su falso paso por el PSG ya se convirtió en algo demasiado fastidioso. Ganar la Copa de Francia y la Liga local eran obligaciones. Imposiciones, y metas alcanzables con las que se cumplieron a cabalidad dentro y fuera del Parque de los Príncipes.

Pero la meta principal, aspirar a algo serio dentro de la Champions League es algo que jamás logró y cuya meta a la cual no se le acercó.

El PSG es gallo de patio. Es grande en Francia pero no en Europa, y desde que tengo memoria, todo ‘reto europeo’ muere y ha muerto en eso: en un reto fallido.

Ahora, más desesperado que nunca y tras rechazarle un bono —si es que firmaba de nuevo con el PSG— de 100 millones, ha demostrado que se quiere ir por las buenas y que el dinero no es ni jamás será un obstáculo. No para volver a ser culé.

RECORTE MONUMENTAL

Según los informes, Neymar está dispuesto a aceptar un recorte salarial del 50 por ciento para asegurar un traslado de verano desde Paris Saint-Germain de regreso a Barcelona.

Como subrayamos, la estrella brasileña se ha vinculado regularmente con un regreso al Camp Nou, aunque el precio de venta de £175 millones de PSG probablemente resultaría un obstáculo.
b

Sin embargo, insistimos en que de buena fuente, sabemos que Neymar está decidido a forzar a través de su regreso a Cataluña y hará un sacrificio financiero.

Neymar gana £600,000 a la semana bajo su contrato actual en PSG, pero, está dispuesto a reducir esto a £300,000 a la semana en Barcelona.

Viene a pesar de que Neymar es uno de los jugadores que rechazó los recortes salariales planificados en PSG en medio de la crisis del coronavirus.

RECHAZO TOTAL

En noviembre, el jugador de 28 años, que costó un récord mundial de £198m cuando PSG lo contrató desde Barcelona en 2017, rechazó una nueva oferta de contrato por valor de £90m para permanecer en el Parc des Princes.

Su acuerdo existente se extiende hasta 2022 y esta oferta lo habría vinculado al PSG hasta 2025, pero Neymar quiere regresar a Barcelona sí o sí. Y lo más pronto que se pueda o se le permita hacerlo.

A consecuencia, PSG podría reducir su precio de venta a alrededor de £132m en los próximos días ahora que el jugador ha dejado en claro que no quiere quedarse más allá de este verano. La salida tiene que ser en junio, justo cuando se espera la salida de Luis Suárez a la MLS, y el arribo de Lautaro Martínez, que arribaría mediante un truque espectacular que incluye la salida de Griezmann.

Deseos y pedidos puros de Lionel Messi, a quien quieren retener, pues de todos es sabido que él ‘10’ culé tiene la opción de irse en cualquier ‘verano’.

La ‘liberación’ de Lautaro Martínez por cierto, le costaría al Can Barça unos £98m, pues es la ‘clausula’ que tiene en la jaula de oro del Inter de Milán.

COMPLICADO…

Algo que se ve lejano pero no imposible, por el impacto financiero del cierre de Covid-19, que ya ha visto a su escuadrón aceptar un recorte salarial del 70 por ciento.

De hecho, los últimos informes aseguran el FC Barcelona ya ha perdido £124m como resultado de la crisis del coronavirus.

En beneficio de Ney, ha disfrutado de una buena temporada para el PSG, anotando 18 goles y contribuyendo con 10 asistencias en 22 partidos en todas las competiciones.

Ha jugado bien y se ha portado bien. Incluso en medio de un mar de sangre, que ha incluido el acoso de la hinchada local, que hasta se ha dado el lujo de tildarle de ‘hijo de puta’ en sus partidos como local.

En cierre, entiendo el deseo de Ney, el esfuerzo económico que pretende hacer para retornar a casa donde si puede aspirar a cosas grandes, y le admiro por mostrar su arrepentimiento, pues eso no solo es de hombres, pero también de grandes.

Con sus más recientes acciones nos ha demostrado a todos que, Ney no slo ha madurado, pero además sabe que “No es ver la tormenta, es ser capaz de ver la paz entre sus gotas.”

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author