Son varios los jugadores más beneficiados por el coronavirus dentro de la NBA. Ellos son Ben Simmons, Joel Embiid y Steph Curry que tendrán tiempo para volver antes que después aún algunos quieran descartar retorne ‘Durantula’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Una de las frases de William Shakespeare que más me gusta es la que reza que, la fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Algo que aplica como anillo al dedo al tema de los ‘beneficiados’ por el COVID-19 por muy absurdo que se lea o se pretenda ‘percibir o entender’.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque hubo beneficiados por el virus. Créalo o no. Por lo menos dentro de la NBA.

Y no fueron los que salieron infectados y luego ‘se curaron’, como Rudy Gobert del Utah Jazz, o Donovan Mitchell. O Christian Wood de los Detroit Pistons. Chris Kielsmeier, Marcus Smart de los Boston Celtics, o los que se negaron en nombrar los Lakers y los Philadelphia 76ers.

Sino los lesionados que parecía no volverían para la ‘temporada actual’, como lo son Kevin Durant —que sí fue diagnosticado con el virus junto a otros tres jugadores que los como Lakers y Sixers, reitero, se negaron a nombrar— Ben Simmons y Klay Thompson que tendrán tiempo para volver antes que después.

CASI LISTOS…

El primero por ejemplo, Joel Embiid, está casi listo, como Ben Simmons y Steph Curry, que si esto reinicia en los próximos meses podrían volver a ver acción tras serias lesiones.

Otra cosa positiva, para los tres ‘beneficiados’ es que, ayudarían a posicionar de mejor forma a sus respectivos equipos rumbo a los Playoffs.

Otro posible retorno ‘tempranero’ es el de Kevin Durant (aunque ESPN jure que no sucederá) ayudaría de gran forma a unos Nets que actualmente se sitúan en el séptimo puesto, detrás de los Sixers de Ben Simmons y Embiid, Pacers, Heat, Boston, Raptors y Bucks respectivamente.

En el Oeste, Golden State podría recibir un bálsamo con el retorno de Klay Thompson ya en 2021, un equipo que es decimoquinto y que, aunque se perderá los Playoffs (es sotanero), con él en su ‘line up’, recibiría una inyección de ánimo y esperanza pues Stephen Curry, que también regresa de una seria lesión, no puede solo y menos D’Angelo Russell, que al parecer ha sido abandonado por un inexistente Draymond Green que esta temporada dejó de lucir.

Y claro, había más lesionados antes de la pausa que retornarán, pero vale la pena mencionar que en caso de Joel Embiid, entendemos que podría ser canjeado a los Nets por Jarrett Allen.

LA MISMA CANTALETA

En cuanto al retorno en general de la acción se refiere, siguen latentes las ofertas en Orlando y en Nevada, pero nada asegurado aún, a la vez que como la primera ronda podría jugarse —para rescatar tiempo perdido— a series del mejor de tres.
Algo que aún no se define ni se oficializa como la fecha de los 10 mil exámenes del coronavirus que pretenden hacer.

Todo depende del retorno oficial, que ya dio una luz de esperanza.

Hace algunos días por ejemplo, la NBA dio pasos tímidos y lentos hacia la normalidad, cuando un pequeño número de instalaciones se reabrieron para realizar entrenamientos, en tanto que al menos un equipo recibió permiso de la liga para realizar pruebas de coronavirus a jugadores y empleados.

Cleveland y Portland reabrieron sus instalaciones para los jugadores interesados en realizar entrenamientos voluntarios ahí.

El Magic de Orlando también reveló que ha recibido autorización de los funcionarios de salud en el condado de Orange, Florida, para realizar pruebas a jugadores y personal.

L.A. A LA ESPERA

Los Lakers y los Clippers de Los Ángeles podrían hacer pronto lo propio, sometiendo a pruebas a jugadores y empleados con el visto bueno de los funcionarios locales.

La NBA no ha implementado todavía un programa extenso de pruebas para todos los equipos. Tendría que dar ese paso primero para reanudar la temporada, y que como subrayamos, consiste en 10 mil pruebas, por lo menos.

Sin embargo, al igual que otras ligas deportivas prominentes en Estados Unidos, la NBA trata también de evitar que se perciba que ha recibido un trato privilegiado al obtener pruebas para los jugadores, en ciudades donde escasean los recursos para llevarlas a cabo. La gente viene antes del deporte.

Razón por lo que habrá que tomarlo todo paso a paso y sin caer en el pánico y la desesperación como lo han mostrado otras ligas —Aló, MLB— y sus periodistas dedicados a la ‘disciplina’.

Por cierto, Shaq tiene razón, esta temporada siempre llevará un asterisco. Quizás sería mejor ni reanudarla y mostrar temple y paciencia.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author