¿El VAR? ¿48 en un Mundial? ¿Cero festejos? ¿Y ahora, cinco cambios? ¿Cero intercambio de camisetas? La FIFA con la complicidad de ‘los amigos fieles de Gianni Infantino’ siguen destruyendo el fútbol que de momento se encuentra con respiración artificial

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— La FIFA debería adoptar la filosofía de Friedrich Nietzsche.

Sí, la que dicta que uno debe morir con orgullo cuando ya no es posible vivir con orgullo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque si pensaban que no habían logrado asesinar al fútbol con el VAR, ahora lo rematan con ‘cinco cambios’ y encima, secuaces de la FIFA como la English Premier League y la Bundesliga ¿prohíben festejos de gol? ¿intercambios de camisetas? Y encima, algunas otras ‘restricciones’ que anunciarán en los próximos días.

Algo vomitivo. Aberrante. Vergonzoso e inadmisible.

El VAR de por si les permite decidir quién gana, empata a pierde partidos como los hemos visto en tiempos recientes, pero más en Copa América, donde por ‘sus huevos’ con todo y VAR, le dieron la victoria a Brasil sobre Argentina cuando ignoraron dos claros penales y faltas arteras por parte de los locales que también fueron ‘ayudados’ y ‘asistidos’ por la Conmebol ante Perú.

Y mientras ha habido peores descaros, ahora por un virus, quieren ¿provisionalmente imponer cinco cambios? ¿por qué? ¿para qué?

¿En la ‘prestigiosa’ English Premier League y en la Bundesliga no se puede festejar un gol?

¡HAMPONES! ¡MERCENARIOS!

Me parece que poco a poco los de la FIFA siguen perdiendo los estribos. Basta con tan solo pensar en la atrocidad que hicieron con darle el Mundial a Catar. Uno que se jugará fuera de ‘calendario Mundial’ debido a que varios estaban garantizados su maleta de ‘dinero en efectivo’ para asegurarse de que los jeques tuvieran ‘su Mundial’ sobre los gringos que organizarán la de 2026 (de 48 equipos) junto a México y Canadá.

Hablan de que hacen estas atrocidades por mejorar un deporte que ya está suficientemente dañado por la misma FIFA y sus mafias.

Y como reitero, por primera vez en la su historia, la FIFA debería ser honesta (algo imposible pedir, pues son hampones), y adoptar la filosofía de Friedrich Nietzsche: la que dicta que uno debe morir con orgullo cuando ya no es posible vivir con orgullo.

Y por si lo anterior no fuera lo suficientemente ofensivo, humillante y vomitivo en contra del fútbol, buscan cambiar calendario de Ligas europeas.

¿El motivo? para acomodar al Mundial de Catar 2022. La intención es que las competencias del Viejo Continente emulen o copien el formato de la Major League Soccer (MLS), que da inicio en febrero y su campeón se decide en noviembre.

¿CONCACAF, CÓMPLICE?

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró hace unos días atrás que “se está considerando fuertemente” que las Ligas europeas se jueguen en año calendario, y no de agosto a mayo, como se tiene habituado.

Agregó además que, “En algunas partes del continente americano la temporada se disputa según el año calendario. Quizá sea una solución que también podría adoptarse en Europa y África. Tiene gran posibilidad de ser discutido a nivel nacional y continental”, explicó a una radiodifusora italiana.

De hecho, hasta en México pretenden cambiar su ese formato mafioso de torneos cortos y liguillas y dudosos actos en el tema asenso/descenso.

Algo penoso, pues insisto, con el afán de acomodar a quien pagó mucha plata por ‘su mundial’, entre ‘sobornos y lavados’, al país de Catar ahora solo falta la FIFA les tienda la cama y les sirva la cena a los jeques.

“Cambiar los calendarios no es una idea que se pueda descartar fácilmente. Puede ser una solución para los próximos dos años y el Mundial de 2022, a jugarse en época de invierno”, añadió el ‘mandamás’ de la Concacaf y cómplice de ‘los amigos de Infantino’ que han ensuciado y literalmente matado al fútbol.

'CULPA DEL CORONAVIRUS'

En la misma ‘teleconferencia’, Montagliani reconoció que toda planificación o cambios en el balompié mundial deberán ser desarrollados de acuerdo con la evolución que se presente en torno a la pandemia de COVID-19, la cual obligó a suspender todas las competencias, en su mayoría, desde principios de marzo.

¿Por el COVID-19?

A otro lado con ese cuento. Lo de no escupir en la cancha lo entiendo, como el intercambio de camisetas que queda terminantemente prohibido momentáneamente y que podría extenderse hasta 12 meses post-Covid. Y lo hacen por no compartir ‘sudor y contacto’. Pero lo de no festejar goles por el ‘contacto’, es totalmente absurdo como su VAR, que no es nada más que un ‘control remoto de FIFA (videojuego)’, que determina ‘como y con tantos goles ganas tu partido’.

Bienvenidos a la ‘nueva era Covid-19’, y la continuación de las asquerosidades, y atrocidades que sigue haciendo la FIFA con su VAR, y los manejos de todos, absolutamente todos sus partidos.

Por cierto, suerte a Gianni Infantino, que podría estar tras las rejas muy pronto, por ‘robo de patente’.

Las suciedades de FIFA no tienen fin.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author