Messi le ayuda a una junta directiva incapaz y presiona a Lautaro, mientras Xavi Hernández pone de su parte al insistir en el tema de Neymar; El Real Madrid ya tiene plan de salida para Bale y James para soñar con Kylian y Haaland en el Bernabeú

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La presión debe ejercerse sobre el balón, no sobre el jugador.

Los partidos se juegan en la cancha, pero como siempre, pesa lo extra-cancha.

Especialmente cuando se es grande.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque les da el derecho a jugar ‘con extra incentivos’ y ‘privilegios’. Algo que es prohibido hacer. Manosear a jugadores bajo contrato, pero que les vale un comino a equipos de la talla del FC Barcelona y el Real Madrid.

Y es que de buena fuente se sabe que ambos siguen tentando a estrellas bajo contrato en otras realidades.

A tal grado que, Lionel Messi habría llamado a su compatriota y compañero de la selección, Lautaro Martínez, "para que vaya a jugar al Barcelona", reveló el descubridor del actual futbolista del Inter de Italia, Adrián Fernández, según publicó el diario catalán Sport.

"Messi llamó a Lautaro para decirle que quiere que vaya al Barcelona a jugar junto con él", dijo Fernández, presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de Racing Club, en una entrevista con el diario deportivo.
Y hay más, Fernández además confirmó que el "Toro" Martínez rechazó una oferta del Real Madrid cuando jugaba en las juveniles de Racing. Obviamente, bajo contrato con los de Avellaneda.

"La rechazó porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División de Argentina". "Por suerte nos escuchó", recordó Fernández.

Finalmente, el descubridor de Martínez bendijo su posible llegada al club catalán: "Le irá muy bien en Barcelona, va a ser un excelente reemplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y en Barcelona seguirá creciendo como futbolista y como hombre", confesó.

NEYMAR SUEÑA…

Por otro en Francia, se confirma la insistencia del equipo culé en repatriar a Neymar. De hecho, ahora, hasta Xavi Hernández se ha unido ‘al apoyo en público’.

Y no lo pudo haber hecho en un mejor momento, pues fuentes allegadas a esta redacción confirmaron que se facilitaría su arribo hoy más que nunca y en plena caída por su depreciación en el mercado.

En días recientes, el brasileño contaba con un valor de mercado de 175 millones de euros antes de explotar la pandemia y teniendo en cuenta los 28 años y tres meses del jugador junto a los 2 años y 2 meses que le restarían de contrato con el equipo parisino. Pues bien, una vez que la Liga Francesa se ha cancelado, el estudio cifra su nuevo valor en 137 millones, lo que supone una depreciación de un 21,7%. De haber concluido la temporada en tierras galas, esta caída habría sido del 14,7% (149 millones de euros).

Algo que favorecería de igual manera al Madrid, que maneja las cosas a antojo y placer.

¿Las metas de ellos?

Hacerse de los servicios de Kylian Mbappé y Erling Braut Håland, quienes llegarían gracias a las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez, rumorados como posibles y futuros refuerzos de la Premier League, donde recalarían en las filas del Newcastle, que quiere empezar su nuevo y millonario proyecto contando con las dos estrellas blancas.

Si bien es cierto que aún no hay oferta oficial, apuntan desde Inglaterra que el conjunto británico tiene preparara una oferta de 100 millones para llevarse a los dos jugadores. Un ofrecimiento al cual, evidentemente, Florentino Pérez dirá que “sí” sin pensárselo dos veces, pues no le parecen las ofertas provenientes de la MLS y del Everton, Arsenal y Manchester United por los jugadores.

Los ‘Red Devils’ han mostrado su interés por incorporar a James. De hecho, Old Trafford ya sonó como su nueva casa cuando salió cedido al Bayern de Múnich. El United era otro de los postores. Y todavía verían con buenos ojos su incorporación.

ENTER POGBA

Un interés del que Florentino se puede beneficiar para llevarse a Paul Pogba, una de las peticiones reiterantes de Zidane. Y teniendo en cuenta que en Chamartín tasan a James en 40 millones y que no están dispuestos a pagar más de 80 millones por Pogba, se dice en Madrid que el mandatario se plantea un trueque James Rodríguez más 40 millones a cambio del francés si no le sale lo del Newcastle.

La operación sin embargo, no se cerrará por estas cifras. El Manchester apretará más en las próximas semanas. Pero ya es un primer acercamiento a la llegada de Pogba al Real Madrid.

En cuanto a Mbappé y su depreciación o devaluación que facilitaría su llegada al Madrid se refiere, en términos absolutos (valor de mercado, edad, años de contrato) es el galo quien sufre el mayor impacto en cantidades, no así en porcentaje.

El delantero del PSG, de 21 años y restándole dos temporadas y dos meses de contrato, tiene un valor de mercado de 225 millones, liderando esta faceta a nivel mundial. La conclusión de la liga francesa implica una caída del 21,5% (177 millones), que habría sido del 16,6% (188 millones) de haber concluido la competición.

El caso de Erling Braut Håland es más complejo, pero no fácil.

Borussia está dispuesto a poner muy cara su salida. Sacarlo de allí antes del verano de 2022, sólo sería posible mediante un traspaso galáctico. Eso significa que hasta la fecha no está en venta o que sólo saldría por una cifra inasumible, una que pase sobradamente los 120 millones de euros.

Aunque se había especulado con la existencia de una cláusula firmada por la cual Haaland pudiera abandonar Dortmund por 75 millones de euros en el mercado invernal de la temporada que viene, estamos casi seguros, que esa cláusula simplemente no existe.

De hecho, nos enteramos de que tan sólo hay un pacto verbal entre Raiola, el representante del del delantero, y los dirigentes del Borussia para facilitar (o "discutir") su salida en el verano de 2022 por lo que es viable, y evidentemente de mayor peso, para un equipo como el Madrid.

Recuerde que, quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author