Leo Messi debe irse del Can Barça en cuanto pueda.; el verano de 2021 es su oportunidad de escapar de un club pésimamente manejado y administrado por Bartomeu y cómplices

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU. — Bien dicho está que lo difícil no es intentar algo arriesgado sino escapar del peligro al llevarlo a buen término.

Algo cauteloso y bien pensado que tiene que iniciar a forjar, pensar y ‘estructurar’ Lionel Messi con su padre, Jorge Messi, que deben escapar del Can Barça en cuanto llegue el mes de Junio de 2021, que es cuando se expira su actual acuerdo o mal llamado contrato.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque es un equipo podrido internamente con directivos incapaces, ineptos, traicioneros y malagradecidos, aliados con un presidente inservible que ha hecho más daño que bien a uno de los grandes de Europa, hasta hace poco, el mejor club del mundo.

Sí, lo sé, lo he dicho antes, Messi es Barcelona y Barcelona es Messi, y lo han ganado todo. Empero, esa manzana poco a poco se ha podrido. A tal grado que ya produce pestilencia y gusanos.

Messi debe salirse y correr lejos en cuanto pueda, el club sigue y seguirá haciendo contrataciones incoherentes, sin sentido.

MALAS INVERSIONES

Imagínese que firmarán a Sergiño Dest, y piensan en Memphis Depay. Lautaro Martínez podría hacer algo ‘medio especial’, por que crack mundial no es, pero no es un Luis Suárez a quien cobardemente Koeman y la directiva le acuchillaron la espalda.

Estos dos serían otro despilfarro de dinero como las inversiones en Martin Braithwaite, Kevin-Prince Boateng, Ousmane Dembélé y Coutinho entre otros porque Dest ya es del Barcelona. Créamelo.

De hecho, el único que podría ayudar a Messi es Vidal y Neymar y ambos ni locos o drogados vuelven a Catalunya.

Messi debe huir, rápido.

Se ha hablado del Inter de Milán, la Juventus, el Manchester City, el Arsenal y hasta la MLS y claro, Newell’s Old Boys de Rosario, por lo que insisto, Leo debe correr, lejos y en cuanto llegue Julio de 2021.
El FC Barcelona está podrido. Es una letrina. Es un cagadero a pesar de haber debutado con goleada.

CAMBIO DE PENSAR

Y es que todo ha cambiado desde hace un año, cuando Lionel Messi puso sus condiciones para seguir en Barcelona.

Recuerde que en ese momento dijo, "Quiero estar en Barcelona todo el tiempo que sea posible. Ésta es mi casa", "Pero no quiero tener un contrato largo y estar aquí solamente por eso. Necesito saber que vamos a tener un equipo ganador, porque quiero seguir ganando cosas en este club. "Para mí, el dinero o una cláusula no significan nada. No tengo intenciones de ir a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando".

Algo que no pasará. Le conviene cambiar de aires, inmediatamente y que el Barcelona se las vea con su semillero, mejor conocido como la Masía donde sé, si hay buena camada.

Y sí las cosas siguen empeorando, protestará de nuevo como lo hizo recientemente cuando se negaba a entrenar, afirmando que su relación de 20 años con Barça había terminado, e intentando forzar un pase a Manchester City. Leo ya no se deja ni se queda callado.

Deberíamos haberla visto venir.

Hacía mucho tiempo que Messi no estaba contento en Barcelona -- con el presidente, la junta o la dirección. Reconoció esto en una entrevista que le dio un cierre temporario a la crisis este verano: "Le venía diciendo [al presidente Josep María Bartomeu] que quería irme durante todo el año". Una figura pública reservada, Messi solamente habla cuando tiene algo que decir, y a los 33 años ha sido más vocal que nunca. Estaba desesperado por ser escuchado. Y es que, quienes está a cargo en Barcelona, no escuchan. Son ineptos e incapaces.

¿Y la última? Quieren a Cristian Stuani, el veterano delantero centro del Girona porque necesitan un nueve que fácilmente pueden encontrar en alguien como Robert Lewandowski que ni loco llega a Catalunya, porque es una manzana podrida llena de hongos y gusanos. Por lo menos hasta que se den las elecciones y llegue el verano de 2021.

En cierre, corré Leo, salíte de allí, corré lejos. Que esa manzana pronto producirá más gusanos, hongos y contagiará la peste.

Recordáte que tenés que ir a Catar y que, lo difícil no es intentar algo arriesgado sino escapar del peligro al llevarlo a buen término.

Salíte con cautela y con mucha, pero mucha clase porque vos no sos como ellos. Estuvo bien pedir perdón, mientras llega el verano de 2021. Sostené la cordura y la paciencia sobretodo. Pronto saldrás de Barcelona.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author