¿SERIE DE ENSUEÑO?

Una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees es posible; Su nivel es de otro planeta y lo único que lo puede impedir son los errores mentales usuales de Dave Roberts o un accidente de los Bombarderos del Bronx; La frustración de Mike Trout

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, todo es posible. Conseguir lo imposible sólo cuesta un poco más. Y eso es algo que debe entender, comprender y grabar en su mente el timonel Dave Roberts de los Dodgers.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ya ha cometido pifias y horrores mentales que han afectado al equipo en dos Series Mundiales seguidas y en la post temporada anterior cuando fueron eliminados por los eventuales campeones, los Washington Nationals.

Y es que sería justo jugarán otra Serie Mundial. Lo merecen, no solo por su regularidad sino además por su contundencia, casta y talento. Tienen el material para hacerlo. Sería su tercera en cinco menos de cinco años. Siendo además, de acuerdo con el ‘bracket’, una nueva oportunidad de repetir lo de 1991, cuando se dio un verdadero clásico de otoño entre el ‘Blue Crew’ y los ‘Bombarderos del Bronx’, los New York Yankees.

DE ENSUEÑO

Un duelo de ensueño que millones esperamos se pueda concretar, es una temporada en la cual no debió jugar Houston, como castigo y veto por sus trampas, sus mentiras y sus malas mañas.

En el camino de Dodgers están los Brewers, que de ganarles, se mediriían al ganador entre Padres y Cardinals, para luego esperar al rival de la parte baja de; bracket que está poblado por Cubs, Marlins, Braves y Reds.

Los Yankees en tanto, que han jugado tan bien o quizás hasta mejor que los Dodgers —pues tienen un equipazo— tienen en su camino a os Indians, que de ganarles, les daría el boleto para medirse al ganador de la Serie entre Rays y Blue Jays, mientras sale un rival de la parte baja de ese sector, donde pelean A’s, Astros —que insisto debieron ser vetados de jugar por lo menos dos temporadas— los White Sox y los Texas Rangers.

El primer paso sin embargo, son las series de comodines, seguidas por las Series Divisionales, y la de Campeonato previo a un Serie Mundial que insisto, millones deseamos sea entre Yankees y Dodgers con el debido respeto que merecen los demás, excluidos los Houston Astros que no merecen respeto alguno por sus engaños, farsas, farsas, celadas y asechanzas.

LAS CLAVES

Las claves del éxito para ambos equipos recaen sobre su estabilidad y en el caso de Dodgers específicamente en los posibles y acostumbrados errores mentales de Dave Roberts, que en mayor parte, ha sido responsable de las dos derrotas de Serie Mundial al hilo tras decisiones inexplicables y en algunos casos, sin sentido con tintes de estupidez y falta de sentido común.

Si ambos siguen repartiendo palo como lo vienen haciendo y se mantienen bien concentrados en su juego defensivo, no veo quien los pueda frenar rumbos a una Serie Mundial de ensueño.

Esta es una enorme oportunidad para ganar para los que será agentes libres en 2021, como Justin Turner, Kiké Hernandez, Joc Pederson, Pedro Baez y Alex Wood.

En síntesis, por tercera vez en cuatro años, realmente creo que los Dodgers tienen el mejor equipo en el béisbol. Parece que lo único que puede detenerlos son ellos mismos. Ningún equipo tiene la profundidad de la lista de 1 a 28.

La mayoría de sus jugadores tienen mucha experiencia después de cuatro años y dos Series Mundiales, pero como en todo, a veces se necesitan algunos fracasos para finalmente abrirse paso y creo que este es el año. Por lo menos para Dodgers.
En cuanto a Yankees se refiere, estamos hablando de históricos, por lo que el slugging siempre será parte de la ecuación: como le gusta decir al gerente general Brian Cashman, los jonrones están en el ADN del equipo. Sin embargo, el pitcheo es lo que prevalece en octubre, por lo que los Yankees escribieron un cheque por una suma de $ 324 millones para amarrar a Cole en agencia libre este invierno pasado.

Cole le da a los Yanks un formidable as, y Masahiro Tanaka ha sido un excelente desempeño de postemporada, pero no pueden llevar el campeonato No. 28 al Bronx sin ayuda, especialmente este año, cuando la falta de días libres amenaza con devastar al personal en series más largas. Deivi García y J.A. Happ proporcionan profundidad de rotación, mientras que Zack Britton y Aroldis Chapman pueden acortar los juegos en el extremo posterior.

Cada equipo tendrá que ganar en un entorno desconocido para triunfar este octubre, pero los Yankees han sido un club drásticamente diferente lejos del Yankee Stadium.

"Siempre nos gusta jugar en el Yankee Stadium, pero eso es parte del pasado ahora y no es parte de nuestra realidad", dijo Boone. "Cualquiera en ese camerino, espera salir y tener mucho éxito, quienquiera que juguemos y donde sea que juguemos.”

EL DRAMA DE TROUT

Por otro lado, ¿Cuánto tiempo más le fallarán los Angels a Mike Trout?

Esta temporada, como la mayor parte de su carrera, el resto del segundo equipo de los Ángeles no pudo producir lo suficiente alrededor de Trout como para acercarlos a los lugares de playoffs que estaban en el camino al final de esta temporada abreviada.

Y tras el despido de Billy Eppler, porque Art Moreno no se puede despedir a si mismo (sería genial), ahora los Ángeles están en otra encrucijada, y han estado en suficiente de estas últimamente para sentir que es un círculo de cultivos. Uno vicioso lleno de fracasos y falsas promesas.

Moreno se apoderó de los Ángeles en la temporada después de que ganaron su única Serie Mundial. Inmediatamente bajó los precios de la cerveza, y eso ha sido lo único que ha hecho bien. Los Ángeles han ganado una serie de playoffs bajo su administración, e incluso con Trout al frente durante la última década, solo han logrado esa aparición de playoffs solitaria.

Hasta que Moreno decida firmemente qué es lo que quiere que sean los Ángeles, seguirán siendo no mucho en absoluto. Necesitan pitcheo, pero su única ficha de cambio es Trout, y a él nunca lo dejarán ir. De hecho, sus malas decisiones de sobre pagar a jugadores aún les afectan con Albert Pujols, que ya casi no juega a nada y gana mejor que otros que dan más que él.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author