Los rumores previo al Draft de la NBA y los posibles traspasos a días de la agencia libre y el nuevo acuerdo CBA, son de escándalo; Lakers y Clippers a pelearse por Rondo, el drama de Chris Paul, Paul George, Ben Simmons y James Harden ¿Y Lamelo Ball?
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Vaya si no es cierto que, el amor, la tos, el humo, el chisme y el dinero, no se pueden encubrir por mucho tiempo.
Especialmente dentro de la NBA, donde desde ya, de forma ‘ilegal’ (en teoría) y por debajo de la mesa, se llevan a cabo los famosos ‘manoseos’, mejor conocidos como ‘tampering’ a semanas del Draft, la agencia libre y coincidentemente a horas de un tener que encarar las respectivas negociaciones por un nuevo acuerdo de CBA.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque nadie se puede dar el lujo de esperar. Especialmente cuando diciembre está literalmente a la vuelta de la esquina.
¿Cómo lo puedo probar o garantizar? ¿O qué me asegura que esto sigue sin cesar?
Porque los acuerdos y preacuerdos no son de ahora. Son de siempre y desde que existe la NBA.
Basta con ver años atrás, cuando por primera vez, de forma abierta —en TV y en vivo por ESPN—lo realizaron Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade para ‘entregarle su talento’ a South Beach mediante un circo mediático.
Eso, dentro de lo que conocemos y sabemos se hizo público. ¿Y los tratos que se hicieron por debajo de la mesa? Por ejemplo, ¿el paso de Dennis Rodman a los Bulls de Michael Jordan?
Y si necesita prueba de hoy, por ejemplo, que Clippers y Lakers se pelean por Rajon Rondo, o que los de Kawhi quieren deshacerse de Paul George por alguien que no se lesione tanto, y que Ben Simmons podría ser ficha de canje directo por James Harden, siga soñando, pues los preacuerdos se siguen dando, así como las llamadas entre jugadores, supuestamente secretas, intentando armarse ‘a lo LeBron’ al unir fuerzas.
BUENO, DENTRO LO MALO
Ojo, con esto no busco hablar mal de James, el verdadero MVP de Liga y los NBA Finals, sino les recuerdo que deben despertar, pues estamos viviendo en una nueva era de NBA. Una en la cual se vale de todo. Una donde lo bueno parece malo, y lo malo parece bueno.
Una que depende de espacios salariales, y de sacrificios de algunos, al aceptar menos plata o ser relegados a funciones de ‘role players’ o como parte de un ‘cast’ que pretende ganar dependiendo de sus necesidades aun eso signifique sentarse en la Final como le tocó a Javale McGee por ejemplo y a JR Smith de Lakers. Estos dos, ni la vieron.
El baloncesto ha cambiado, en una era que mide minutos, y se analiza todo por medio de un computador tras hacerlo en un ‘calculador’. Similar a lo que hoy en día también se practica en el béisbol.
Vea, tampoco es un crimen que los ‘experimentados’ quieran hacer sus respectivos movimientos. A muestra de un botón esta la inmejorable posición de los Knicks, que tras saldar algunas cuentas (en los próximos días), bien podrían tener un espacio salarial para irse de compras, de unos 60 millones para 2021. Sí en el mismo estado donde se dice que los Nets ‘son la mera tos’, sin poder aceptar que, al final de cuentas, serán un rotundo fracaso.
Y se los aseguro. Lo afirmo como me llamo René Romano que no llegarán a instancia final. Algo que si veo peleando a los Milwaukee Bucks, que podrían hacer movimientos de peso, y bruscos, para darle a Giannis lo que necesita para ser campeón.
Algo que, deben hacer en Miami también, donde Jimmy Butler tiene a dos excelentes francotiradores en Duncan Robinson y Tyler Herro, que bien podrían contar con la ayuda de alguien en la pintura, que tenga presencia.
"Teams are trying. A lot of them are calling, a lot of them are inquiring and putting packages together -- trying to see if they can get me. That's not a secret."
- Bradley Beal on trade rumors
(Via @OldManAndThree | h/t nbcsports) pic.twitter.com/wZITltOzMR
— NBA Central (@TheNBACentral) October 28, 2020
¿RUMBO A CALI?
¿Y qué de lo de los Kings? Estos ya pretenden llevarse a Bradley Beal. Algo que querían los Lakers, junto a Chris Paul.
No obstante, algo aparentemente imposible para el campeón, por sus limitantes en espacio salarial, pero algo que puede realizar fácilmente Sacramento— por lo menos en la puja por Beal— mediante un trueque por Hield y Marvin Bagley y una elección de primera ronda. La doceava elección de la primera ronda de 2021, para ser más exactos.
Esta una de múltiples negociaciones que los Kings ya manejan con los Hawks, Bucks, Celtics y Sixers en busca de refuerzos.
Y ya que hablamos de los Sixers, estos buscarán deshacerse sí o sí de Ben Simmons como lo mencionamos anteriormente, en su búsqueda de llegar a un acuerdo con Houston por James Harden. A la misma vez que se consolida el Oeste (como gran favorito por enésima vez) con la posible llegada de Chris Paul a Lakers. Lo de Harden a Sixers se viable, mientras lo de CP3 a Lakers sigue sin mayor movimiento, pero tampoco descartado por completo o en el olvido.
Y es un tema escabroso que incluso parece imposible, debido a que CP3 tiene más de 45 millones garantizados para el 2021.
Rob Pelinka seeing Clippers front office trying to get Rajon Rondo pic.twitter.com/vKo7PWMBXb
— Lake Show (@LakeShowFamily) October 28, 2020
Empero, según nuestras fuentes, es algo que bien podrían forjar los Lakers —por intermedio de un intercambio sensacional de tres equipos— incluso, sin tener que enviar a Kyle Kuzma a otro lugar.
Vea, la idea es obtener a Chris Paul y a Terrance Ferguson mediante un ‘trade de tres equipos’, a la vez que se deshacen de Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Quinn Cook y una elección de primera ronda de 2027.
Es aquí precisamente donde entra un ‘tercero’ en la ecuación, pues Lakers no tiene los medios o tentáculos para hacer el trato. Los Lakers no tienen una selección para negociar hasta 2027. Alex Caruso y Kyle Kuzma son los únicos dos jugadores que los Thunder deberían considerar en un intercambio por Chris Paul.
Es por eso por lo que, la idea es, enviar a Danny Green, JaVale McGee y Quinn Cook para que coincida con el salario de Chris Paul, dándole a Atlanta al aguerrido KCP.
A proposal for Chris Paul to the Lakers https://t.co/9E79GKVmY4 pic.twitter.com/Mwj35StBil
— Welcome To Loud City (@WTLC) October 30, 2020
¿CÓMO? SE PREGUNTARÁ …
En tiempos recientes, los Atlanta Hawks han logrado reunir un núcleo joven alrededor de Trae Young. Algo que se presta que los Hawks busquen buenos veteranos para que lo rodeen.
De hecho, se habla mucho sobre un interés sólido por KCP de parte de los Hawks. Es por eso por lo que, Thunder, Lakers y Hawks podrían trabajar un intercambio en torno a KCP y Chris Paul que funcionaría para todos.
La mecánica del trato no es tan difícil. El acuerdo tendría que involucrar a Kentavious Caldwell-Pope siendo firmado por los Lakers y luego cambiado a los Hawks para que los salarios funcionen. Sin esa transacción, la coincidencia salarial se vuelve muy complicada.
2020 NBA Draft rumors: LaMelo Ball meets with Wolves; James Wiseman wants Minnesota to pass on him at No. 1https://t.co/mVIZxfeDbT pic.twitter.com/1FulyMhpZI
— CBS Sports NBA (@CBSSportsNBA) November 2, 2020
Un contrato de tres años por valor de $45m sería ideal para ambas partes y parece un valor razonable para un ala realmente bueno. De hecho, hay que destacar que este tuvo un papel espectacular en las NBA Finals, donde detrás de Davis y James, fue de lo mejor de Lakers.
Los Hawks en tanto, tienen el espacio salarial, y de estar de acuerdo, podrían darle un arma más a Trae Young con el arribo de KCP. De esta forma Lakers podría deshacerse de Danny Green, JaVale McGee y Quinn Cook para que coincida con el salario de Chris Paul quienes se marcharían rumbo a Oklahoma.
OKC recibiría a Kevin Huerter, y una elección de primera ronda en 2022 de Houston, Danny Green, JaVale McGee, Quinn Cook y la elección de primera ronda de Lakers de 2027. Un ‘makeover’ total, gracias a CP3.
OKC soltaría a Chris Paul junto a Terrance Ferguson a Lakers, que le entregarían en bandeja de plata a Kentavious Caldwell-Pope a los Hawks.
¿Y LOS CLIPPS?
SOURCE SPORTS: Shaquille O’Neal Believes Clippers Need To Trade Paul George https://t.co/4sUwsJ6Ky4
— The Source Magazine (@TheSource) October 27, 2020
En cuanto a Clippers se refiere y el tema de Paul George, es muy sencillo.
Hay por lo menos tres posibles escenarios de tratos que pueden hacer con los Denver Nuggets, que le darían a los Angelinos por lo menos tres piezas a cambio de un jugador que llegó y fracasó ante su familia y su afición.
En caso de fallar con Nuggets, lo ofrecerían a los Pelicans, repatriando así a varios Lakers directo a L.A.
How Pat Bev showing up to Rondo meeting with the Clippers pic.twitter.com/uZK4Otaou2
— Josiah Johnson (@KingJosiah54) October 28, 2020
Entre ellos, Brandon Igram y Lonzo Ball, estos dos, un día catalogados como futuras estrellas que nunca provecharon ese ‘estatus’ adquirido en Lakers, para mejorar su nivel.
Y que hablamos de Ball, interesante lo que rodea a su hermano menor, que bien podría llegar a Sixers si Doc Rivers y Staff loigran convencer a Minnesota Timbers a recibir ‘algo a cambio’ del tan ansiado “#1 pick”. Uno que seguramente será para Lamelo Ball, sea quien sea el que termine con esa elección en sus manos.
Snoop Dogg believes that bringing back Dwight Howard and Rajon Rondo next season will mean a repeat for Lakers Nation 🔥 pic.twitter.com/Y35qbjWVFx
— LakeShow (@LakeShowCP) October 30, 2020
Ojo, que este no es humo como sus dos hermanos mayores, Lonzo y Gelo. Este es un gran jugador, que sí promete y brillará en su debido momento dentro de la NBA.
Vaya si no es cierto que, el amor, la tos, el humo, el chisme y el dinero, no se pueden encubrir por mucho tiempo.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.