
Estira y encoje entre Aaron Rodgers y Green Bay culmina en un ‘apalabrado’ que lo retendrá en Lambeau Field por otra temporada antes de un trueque ‘preaprobado’ en 2022; el drama de Deshaun Watson y la rebeldía de ciertos jugadores que se oponen a la vaccina ante-Covid
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.– Bien dicho está que, no se debe juzgar aquello que no se ha vivido ni se ha llegado a sentir.
Y mientras algunos pueden catalogar el culebrón entre Rodgers y los Packers como una pelea entre fieras o entes prepotentes, otros —como este servidor— lo podemos catalogar como ‘un circo mediático’ en el cual ganaron todos, a la vez que protegieron sus bienes —en plena unión— por un año adicional.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque haya cedido Aaron Rodgers o no, ambos se salieron con las suyas. Uno reteniéndolo, y el otro, más seguro que nunca que este —por fin— será su ‘último vals’ con los ‘cheeseheads’. Algo que venía buscando tras conocer la contratación de su reemplazo a largo plazo (Jordan Love).
The plot of “As Aaron’s World Turns” thickened July 22 when someone slapped four grand on the Packers at the Westgate SuperBook. https://t.co/Yuk6WDOgFv
— Chicago Sun-Times (@Suntimes) August 8, 2021
Otro prueba de que todos salieron contentos, es que, aparte de conseguir que le dieran a otro receptor, en Randall Cobb, es bueno para los fanáticos de los Packers que Rodgers esté de vuelta (por mil y un razones), y aunque su futuro más allá de 2021 todavía es incierto (para los que no entienden lo que sucedió), el futuro Miembro del Salón de la Fama ha dejado claro que se centra únicamente en el futbol ahora que el ‘Training camp’ ha comenzado.
Si este es el último baile de los Packers, que lo será, Rodgers se asegura de que no se distraiga con ningún problema fuera del emparrillado. Por lo que ahora es simplemente el momento de ponerse a trabajar.
Otra ganancia para ambos es que, los Packers evitaron el cap hit y Aaron sigue devengando lo que le prometieron. Violar el ‘cap space’ hubiese sido una enorme piedra en el zapato para los de Wisconsin. Lo único malo en esta negociación, y por ende, estira y encoje, es que sí los Packers no ganan el SúperBowl, ambos habrán fracasado y perdido un año más de sus vidas. Algo que más creo, es lo que les va a suceder.
Al cambiar a Aaron en 2022, los Packers recibirán dos o tres primeras elecciones de rondas del Draft y la posibilidad de darle más armas a su futuro, el mariscal de campo Jordan Love.
🎙️ Nuevo en @TheLAVox 🆕
🥊 https://t.co/mgJrIRc58c
🏀https://t.co/FM7sO2GJjR
🏈https://t.co/bchynSWxbb
⚾️https://t.co/Au426GxFAG
🏒https://t.co/sYtneLVJaM
⚽️https://t.co/o04Gjj6Nps☑️ #LAGalaxy #LAFC #LakeShow #ClipperNation #GoKingsGo #Rams #Chargers #LAGiltinis #Dodgers pic.twitter.com/kHIsnqqenp
— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) May 27, 2021
CONTROL TOTAL
Eso dicho y a sabiendas que Rodgers jugará en otro lugar en 2022, hay que mencionar que las concesiones hechas por Green Bay incluyen que Rodgers tenga control sobre dónde se negocia potencialmente la próxima temporada.
Rodgers tiene tres años en un contrato de cuatro años (expira tras la temporada de 2022), de $134 millones (98.7 de estos garantizados).
Y mientras se espera se marche en enero de 2022, los Packers tienen muy claro lo que Rodgers desea, disfrutará de ser uno de los jugadores más comentados en la NFL cada semana en este escenario de' Último Baile', y luego pasará de su momento ‘MJ’ a su momento LeBron mientras todos esperamos ansiosamente 'La Decisión' a principios de 2022 con Rodgers dirigiéndose a un nuevo equipo (¡y otro nuevo contrato!) vía trade.
No se hará ningún intercambio sin más años en el acuerdo, Rodgers siempre puede jugarse la carta de retiro si es necesario y los Packers no van a ser capaces de forzarlo a jugar para los Texans, Raiders, u otra locura como Dolphins, o algo por el estilo. Pero sí plantea la interrogante de qué equipos tienen más sentido para 2022.
Where might Aaron Rodgers play in 2022? (via @TheNFLWire) https://t.co/iNQdGAb16H
— Broncos Wire (@TheBroncosWire) August 2, 2021
¿Qué franquicias podrían poseer potencialmente lo que Rodgers desea, y también estar en condiciones de consumar tal negocio y contrato? ¿Dónde están los lugares de aterrizaje más probables?
Ojo que, nunca es demasiado pronto para descartar la NFC Norte por razones obvias, así como a equipos que podrían estar urgidos de un quarterback, pero que no están cerca de competir ni para un billete de la lotería local.
También, habría que descartar los equipos que recientemente han reclutado o adquirido a quien creen que es el QB del presente y el futuro, quedándonos con los que sí cuentan con oportunidades para ofrecer algo ‘atractivo para el Pack’ por su leyenda viviente y MVP.
A DENVER BRONCOS
Yo en lo personal, veo a los Broncos de Denver como grandes favoritos junto a Saints y Steelers.
NFL Rumors: Denver Broncos Considered As 'Perfect' Trade Destination For Aaron Rodgers In 2022https://t.co/9iK5SP7ySb
— The Inquisitr (@theinquisitr) August 4, 2021
Y es que Aaron, por naturaleza tienen que ser el líder en la casa club, ¿o no? Rodgers estaría bien en Colorado. Tienen una defensa legítima y algunas piezas interesantes en la ofensiva. Funcionó para Peyton Manning cerca del final. John Elway puede facilitar. No ha sido todo humo entre estos lados esta temporada. Eso parece un gran ajuste desde un punto de vista de estilo de vida y fútbol y el QB del futuro no está en esta lista ahora.
Por otro lado en Nueva Orleans, los cerebros de Rodgers y Sean Payton juntos, darían mucho de que hablar. En Pittsburgh en tanto, con Big Ben en pleno 'Último baile' como Rodgers en Green Bay, caería como anillo al dedo en 2022. Y es que, Rodgers es un garantizado plug-and-play. ¿Se imaginan ser titular dentro de los Playoffs para estas dos franquicias icónicas?
Algo que, aun soñemos con ello, temo no sucederá, pues lo más probable es que pare jugando en Mile High. Algo que la razón y el tiempo nos dará.
Lawyers fighting sexual assault and harassment allegations against Houston Texans quarterback Deshaun Watson are trying to discredit the claims of 22 women while simultaneously condemning sexual violence. https://t.co/gs9x5n8WGO
— The Associated Press (@AP) August 7, 2021
DISTRACCIONES
Por otro lado está el tedioso tema de Deshaun Watson que para este servidor, debe ser suspendido y vetado de una vez por todas pues no es nada más que un peligro para el sexo opuesto y una distracción para su equipo y toda la NFL.
Watson se reportó al campo de entrenamiento después de solicitar un intercambio a Texans en el mes de enero. Menos de dos meses después, la primera de 23 demandas fue presentada acusando a Watson de agresión sexual y comportamiento inapropiado. Se enfrenta a 22 demandas activas después de que una fue retirada.
Ahora ya en Training Camp—al cual de no haber ido, le habrían multado con 50.000 dólares al día si no hubiera informado— pesa más su ausencia que su presencia.
De hecho, dos equipos de la NFL que contactaron a los tejanos con respecto a Watson siguen profundamente preocupados por una investigación en curso del Departamento de Policía de Houston.
Ambos equipos estaban particularmente preocupados cuando el abogado de Watson, Rusty Hardin, declaró el mes pasado que al menos dos nuevas mujeres habían presentado quejas ante el HPD con respecto al mariscal de campo de Houston.
Algo que, no se definirá hoy, ni mañana, ni pasado, por lo que antes que continúe siendo una distracción, debe ser vetado de cualquier participación.
Lawyers fighting the case of sexual assault allegations against Deshaun Watson face an uphill battle.
Defending their client also means discrediting the 22 claims of victims who are more likely to be believed in the #MeToo era.https://t.co/hwtgAyO2AX
— KTIV News Four (@ktivnews) August 7, 2021
Si bien el Departamento de Policía de Houston se ha negado a comentar sobre la investigación de Watson, fuentes cercanas a esta redacción dijeron que ambos abogados creen que el número actual de quejas contra Watson podría llevar a la oficina del Fiscal del Condado de Harris a imponer un gran jurado.
Si eso sucede, Watson enfrentará una posible acusación y procesamiento si el gran jurado decide que hay suficiente evidencia para que Watson sea acusado de un delito grave. Tal como está, parece que al menos dos de las acusaciones de demanda civil de Watson podrían elevarse al nivel de delito grave de agresión sexual, un punto importante, ya que los grandes jurados no están sentados para hacer determinaciones sobre delitos menores.
En cierre, y en cuanto al tedioso tema de la vacuna ante Covid se refiere, hay que decir que, a medida que comenzaba la segunda semana del campo de entrenamiento, las cifras siguen aumentando mientras persiste el debate.
Some events at the Pro Football HOF this week in Canton have been revised due to the COVID delta variant surge.
It's an early indicator that the NFL may have to work through another season with the pandemic, which cost the league $4B in lost revenues last year.
— Front Office Sports (@FOS) August 5, 2021
Hasta ahora, un altísimo porcentaje de los jugadores han recibido al menos una inyección de la vacuna y 20 equipos han vacunado a más del 90% de los jugadores, incluidos ocho con más del 95% vacunados.
La liga no puede ordenar la vacuna, pero dejó clara su postura a través de protocolos estrictos para los jugadores que no la contraen.
En otras palabras; a buen entendedor, pocas palabras.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.