‘BARRAS Y ESTRELLAS’

El seleccionado de fútbol masculino de Estados Unidos enfrentará al de México justo antes del Final Four en Las Vegas donde será la misma de siempre; Las mujeres siembran dudas antes de su Mundial

Por René Romano

LOS ÁNGELES (The LAVOX).– Será el clásico enfrentamiento de siempre. Como siempre y para siempre en la Concacaf, México ante Estados Unidos y viceversa, tanto en amistosos como en oficiales.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no le queda otra a Soccer United Marketing, la Concacaf y la MLS, que al final, son los mismos (en logística y rostros) en días recientes, caminando de la mano de la FIFA y la Conmebol para seguir engordando sus cuentas bancarias, no así el nivel de fútbol.

México versus USMNT, USMNT versus México en lo varonil, mientras en la rama masculina, las gringas siguen a tambor batiente, pero con distancias acortadas en comparación a las demás selecciones del istmo.

Motivos que algunos ya catalogan como necesarios para el próximo paso: Como el mundo entero, nacionalizar a las que amamantan en la NWSL.

Algo con lo que no estoy de acuerdo, y prefiero dejar en ‘otro costal’, ya que el fútbol femenino, nada tiene que ver con el masculino, tanto en infraestructura como en nivel, trato y manejo.

Empero, yendo por partes, será el primer partido de Allstate Continental Clásico, el 19 de Abril, un nuevo evento anual que tendrá al conjunto estadounidense frente a combinados de Norteamérica, América Central y Sudamérica. Este sin embargo, es de la promotora SUM, que ya maneja casi todo el fútbol en Estados Unidos. Por lo menos la logística.

“Estamos muy contentos de traer el Continental Clásico a nuestros fanáticos en conjunto con Allstate”, dijo el vicepresidente de Partnership Marketing de US Soccer, Kelly Higgin.

“La oportunidad de construir una plataforma que traiga un oponente de primera clase contra Estados Unidos cada año será otra de las claves para convertir al fútbol en el deporte preeminente en nuestro país, y comenzando con una de las principales rivalidades en el fútbol internacional sin dudas que será una oportunidad única para nosotros en cuanto a entusiasmar a los fanáticos”.
“ELLAS SIEMBRAN DUDAS”

La selección de Estados Unidos Femenil sacó un justo triunfo de 2-0 ante Irlanda, pero dejó muchas dudas por su funcionamiento en la cancha.

Los goles del partido fueron marcados por Emily Fox y Lindsey Horan, aunque en el primer tiempo el cuadro irlandés jugó mejor que las locales.

Pese a que las europeas se supieron imponer en cuanto a la posesión de la pelota y claridad en ataque, fue Emily Fox quien abrió el marcador con un disparo cruzado para poner el 1-0 al minuto 37.

Antes de que terminara la primera parte, una desafortunada lesión de Mallory Swanson dejó a la delantera fuera del campo, a la espera de exámenes médicos para conocer la gravedad.

Ya en el segundo tiempo hubo algunas acciones de peligro, especialmente de las locales, pero sin claridad, hasta que al minuto 79 se marcó un penalti que convirtió Lindsey Horan para el 2-0 definitivo.

En cierre, y analizando lo que se viene para ambos, hombres y damas, vemos a la selección varonil ganando el Final Four, en otro fracaso más de México, que no es quien lo pintan ni aquí, ni en su país.

Las chicas en tanto, tendrán un Mundial para el olvido, donde prevemos, no les alcanzará para llegar a la Final.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author