MOVIMIENTOS BRUSCOS

Unos que se quedan y otros que se van, y no por dinero, sino por porvenir y el agradecimiento de una institución y su feligresía por su talento y devoción

Por René Romano

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).- Este verano habrá muchos movimientos dentro del fútbol mundial. Unos clave, por urgencia o necesidad, pero muy pocos por real urgencia, mejoría o la verdadera necesidad de cambiar de chip.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque si lo ponemos todo en la balanza, solo a Messi y Neymar les urge escapar de París, dejando los demás movimientos a la mejora, la conveniencia monetaria y las ganas de triunfar y si, para algunos dos o tres, de cambiar de realidad.

Pero iremos por partes, iniciando con el PSG y el señor Mbappé. Este no solo le dijo ‘no gracias’ al Real Madrid (por enésima ocasión) , sino además se atrevió a afirmar que se quedaría hasta ganar la Champions con los parisinos.

SALIDA DE LEO

Afirmación que dice mucho, pues significa la salida (casi automática) de Leo Messi y Neymar, y no porque los esté echando Mbappé, o sus alcahuetes, sino porque saben que con él, y esa malagradecida afición, no podrán seguir en paz. Además que no se merecen ni a uno, ni a otro. Mucho menos los dos ayudando a su niño dios (Mbappé).

Eso dicho, el futuro de Neymar podría estar en la Premier, o bien, en Catalunya, pues todos seguimos soñando con un last dance de Leo, y ¿por qué no? de Neymar junto a él, en el Camp Nou, con el equipo de sus amores. Y de no darse, siempre está la MLS, o Brasil, que nunca pierden la esperanza de recoger las migajas que caen de las mesas de Europa.

Por otro lado están los esperados movimientos de Jude Bellingham y Moisés Caicedo. El primero, ya sea al Manchester City o el Real Madrid, y el otro, al Manchester United. Uno por 150 y otro por 100 millones de razones.


ANSU Y FERRAN

Aunados a estos movimientos está lo del FC Barcelona, que se prepara para decirle adiós a varios. Los transferibles están encabezados por Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, todo mientras James Rodríguez e Isco Alarcon buscan hogar en alguna liga, ya que de momento, nadie los quiso, quiere o quizás no se anima a tocar.

Con respecto a Lionel Messi, sí, la intención es que llegue al Barça hasta el 2025 por varios motivos, dígase, ingresos a las arcas del club, que los sacarían de apuros y deudas, y de paso, la mejoría del mismo en las canchas, y evidentemente, una digna despedida del club de sus amores.

En cierre, un mercado de movimientos bruscos que, incluso podría ver las salidas de Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Ángel di María y otros como Victor Osimhen, Richarlison y Dušan Vlahović lejos del fútbol europeo y en otras realidades.

Nunca olvide que la vida tiene aún más movimientos que el ajedrez.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author