¡NO SE VAYAN NUNCA!

Zlatan Ibrahimović y Cristiano Ronaldo, las últimas víctimas de la realidad en el planeta tierra, de la vida en sí y el destino para cualquier deportista en el ocaso de su carrera amateur y/o profesional

Por René Romano

LOS ÁNGELES (TheLAVOX).- Bien dicho está que, no hay final real. Solamente es el lugar donde detienes la historia.

Momento que, dicho sea de paso, les ha llegado a dos grandes como Zlatan, y CR7.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el tiempo es el mejor autor, y siempre encuentra un final perfecto.

Y más, para los firmes, los estables, los duraderos. Los más sólidos, y para muchos de nosotros, los inmortales.

Gente que ha dejado huella en nuestras mentes, corazones y memorias, como ellos dos. 

Zlatan Ibrahimović, y Cristiano Ronaldo y viceversa, que a ciencia cierta, ya entregaron sus mejores momentos. Por lo menos dentro de un terreno de juego o una cancha de fútbol. 

SEÑALES Y GRITOS

Y es que, nos guste o no, a los dos jugadores en mención, se les acercó a pasos agigantados el final del viaje. Siempre recordando que, el final es un objetivo, no una catástrofe.

Pero hay que ir por partes, iniciando con Cristiano Ronaldo, que en mi opinión, emuló la peor decisión de Neymar, queriendo emigrar por más dinero, más lujos, un re-lanzamiento al estrellato y el afán de ser campeón en otros lares, aún fuese de menor valor pero con más auge y alcance, mercadologicamente hablando. 

No obstante y lamentablemente para ‘Cris’ a quien admito, le tomé aprecio y admiración hasta el último tramo de su carrera, ya no compite más que por un trofeo en el desierto árabe, con riquezas de sobra y pocas amistades.

Hoy con acusaciones en contra de actos impropios y vulgares, en la vía pública, dígase tomándose de los genitales en pleno estadio ante los gritos de ‘los suyos’ –  ‘coreando a su acérrimo rival’ – Leo Messi, y encima, perdidas todas las oportunidad habidas y por haber de ganar, su fin ha llegado.

Y es que, ¿cómo rebotar de una cuádruple desgracia? Una que lo vio eliminado junto a los suyos del Riyadh Super Cup, la Saudí Super Cup, la Saudi King Cup, y tras perder el liderato ante el odiado rival de patio.

No podrá, aún así ganándolo todo con una especie de grupo de madridistas retirados en su Al Nassr en 2023-2024.

EL REY LEÓN

Eso dicho, está el particular caso de Zlatan, el ‘Rey León’. Otro jugador, como Cristiano, que tuve el placer de entrevistar en Los Ángeles.


Un tipazo, especial y muy diferente como el mismo CR7. Arrogante, pero cumplidor, y luchador, cuyo cuerpo, le sigue avisando que es el momento idóneo de colgar los botines. 

 Un caso muy aparte al de Cristiano, que aún tiene físico, pero no muchos sesos. Zlatan tiene lo último, de sobra, pues es un disciplinado ‘samurai’. Rey de las artes marciales y en total control de su mente, ha sido traicionado por su cuerpo.

Ya no tiene físico. El cuerpo le ha pasado factura. Lesión tras lesión le ha impedido jugar su último Mundial, y hoy en día, quizás una Semifinal, y ¿por qué no? una final de Champions pues se ha vuelto a resentir de una vieja lesión en un precalentamiento con el AC Milan. 

Y no es para menos,  pues con un kilometraje altísimo y golpes de sobra, su cuerpo no puede más. 

En cierre, y en buen gringo, “They had great runs”, (ambos tuvieron grandes carreras), no obstante, siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. 

Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos. No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author