‘CUPO LLENO EN CERRO AZUL’

Dodgers tienen contemplado darle un ‘puesto titular en rotación inicial’ a Julio Urías tras una prudente etapa de rehabilitación… ¿Qué pasa con Angels, Harper y Machado?; El milagro de Panamá en la Serie del Caribe

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El esperado retorno del serpentinero mexicano, Julio Urías, con la novena estelar de los Dodgers de Los Ángeles tendrá que esperar.

Y no solo debe esperar por darle espacio a una prudente etapa de recuperación, sino además para no apresurarlo y poder así devolverlo—al montículo— en su mejor momento y no de una forma imprudente y/o apresurada.

Y es que Dave Roberts está harto de tomar decisiones erróneas.


Ya en el pasado, pecó y pagó con creces el subir al montículo de forma apresurada a lanzadores como Buehler, Kershaw, y Jansen. Que lejos de recuperarse y rehabilitarse, de una forma adecuada, o se volvieron a lesionar o lucieron totalmente indefensos ante los bates de la oposición.

Con eso dicho, confirmado, y los horrores de ayer bien situados y arrinconados en el pasado— a menos que su arsenal de ‘nerdos de moneyball’ tenga algo contrario que sugerir— está en órden una total recuperación del lanzador azteca, que tendrá que ‘meterle tiempo a BP y a la AAA’, así como debe aprovechar lo que el Spring Training le ponga enfrente.

AMO Y SEÑOR

Con su ausencia desde el arranque, a menos que tenga una milagrosa recuperación, será Clayton Kershaw el que lidere a la tropa azul desde la lomita, seguido y no en orden específico, por serpentineros de la talla de Walker Buehler, Rich Hill, Kenta Maeda y Hyun-jin Ryu, dejando así las labores de relevo en manos de Kenley Jansen y Tom Kelly, confirmando tener el mejor picheo de las Grandes Ligas.

Sí lo afirmo y lo expreso, el mejor picheo de la Major League Baseball, pero que, sufrirá de más tras su fallido intento en ‘ganar el invierno’, en el cual no solamente fallaron en su intento de convencer a Bryce Harper a vestirse de azul, sino, además, en no poder llenar las vacantes que dejaron peloteros de la talla de Yasiel Puig, Matt Kemp, Yasmani Grandal y Alex Wood.


Cierto, contrataron a —los agentes libres— A.J. Pollock y Joe Kelly, apostándole así a la salud y el talento de su bate y brazo, pero no cumplieron con sus deberes inmediatos, que consistían en reforzarse para repetir en el Oeste de la Nacional por séptima ocasión consecutiva.

MIENTRAS TANTO EN ‘ANAHEIM’

Y mientras los Dodgers se organizan en Chávez Ravine, los Angels ya hacen lo propio en su versión de Spring Training tras haberse llevado los servicios de Matt Harvey en el invierno.

Desafortunadamente para los Angels, en los últimos tiempos plagados de lesiones, incluidas las de Albert Pujols y Shohei Ohtani, entre tantas que mermaron en su accionar a lo largo de 2018, está la más reciente, que pesa sobre el mismo Matt Harvey, luego de sufrir una tensión de glúteos, que lo apartará por casi dos semanas de Spring Training.

Algo que, no impedirá que se estrene con su nuevo equipo en ‘Opening Day’.


Esto mientras Shohei Ohtani continúa pavimentando su propio camino en ruta a convertirse en una ‘figura dual del béibol Mundial’, desde el montículo y claro, desde el plato de bateo.

Por el momento, se espera que Shohei se dedique más al bateo, ya que su brazo aún no está recuperado al cien por ciento tras la intervención quirúrgica a la cual fue sometido hace meses atrás, cuando recibió la bendición de otra oportunidad en el béisbol, mediante una operación mejor conocida como ‘Tommy John’.

Con el correr del tiempo y la rehabilitación adecuada, Ohtani volverá a ser el mismo de antes, aunque quizás sin las mismas obligaciones como abridor, sino como relevista ante el arribo de un nuevo brazo para los Angels, representado en el talento del próximo Ohtani en Jared Walsh.


Walsh, elección 39 del draft y proveniente de la University of Georgia hacia los Angels llega listado como un lanzador/outfielder y primer base, especialista en limpiar bases para su ‘Alma Mater’ en la temporada anterior.

Y mientras Walsh no llega como reemplazo o alternativa a la ausencia obligada de Shohei Ohtani, si se espera contribuya con el equipo a cierto grado en este 2019.

Entre otros que vuelven —lentamente, pero seguramente— están JC Ramírez y Michael Hermosillo, que esperan, como Ohtani y Harvey, reincorporarse de lleno antes de Opening Day con toda normalidad.


¿MACHADO Y BRYCE?

En cuanto a los agentes libres de más valor en la MLB y que siguen sin equipo o contrato firmado para este 2019 se refiere, tanto Manny Machado como Bryce Harper siguen a la espera de poder confirmar de qué color vestirán este verano.

Machado se ha reunido con los Padres de San Diego en dos ocasiones, quienes le estarían ofreciendo un contrato cercano a los 250 millones de dólares por 6-8 años, mientras los Yankees, el otro equipo con el cual se ha reunido, le ofrecería 230 por 7 a 8 años de duración, por lo que gran interrogante en este caso sería, “¿Elegir el dinero (Padres), o la ciudad (Nueva York)?

En cuanto a Bryce Harper se refiere, se sigue enfriando todo con respecto a lo ofrecido por Philadelphia Phillies, poniendo en una inmejorable posición a los Giants de San Francisco, rumorado paradero final de Harper, que en mi opinión debió irse a un contendiente por un año, previo a firmar a largo plazo en otro lado.


 

En cierre, una enorme felicitación en orden para el béisbol de Panamá, que, en su feudo, se agenció de su segunda Serie del Caribe en su historia.

Algo remarcable para el diminuto país, que, a pesar de su tamaño territorial, está para cosas mucho más grandes a escala deportiva en el plano internacional.

No cabe duda de que, se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author