Lionel Messi sigue siendo el ‘puto amo’ del gol a escala Mundial sobre Kylian Mbappé, Mbaye Diagne y Robert Skov en un listado donde Cristiano Ronaldo a duras penas existe en el décimo puesto

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Acertadísima la famosa frase que dice, “Don’t hate the player, hate the game”, y que se traduce al español a, “no odies al jugador, sino al juego”, en clara referencia a los que no dan crédito a quien lo merece.

Por lo menos dentro del deporte. Algo que aplica hoy, mañana y después y claro, como anillo al dedo, al mejor jugador de fútbol en el planeta tierra, como lo es Lionel Andrés Messi en la actualidad.

Les diré por qué, por enésima vez, sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el crédito que pocos le otorgan resulta ser demasiado poco. Casi nulo y tacaño en comparación a la importancia, y merecimiento que reciben otros sin tener que haber antes, enfrentado las adversidades de este privilegiado, que hoy más que nunca, parece que cada fin de semana rompe uno u otro récord.


Sí, en cada salida al pasto. Como lo lee. Le duela a quien le duela. Y le pese a quien le pese.

DIRECTO A LA MANDÍBULA

Algo que no fue la excepción este pasado fin de semana ante el Sevilla dentro de La Liga, cuando rompió otro de tantos récords, al apuntarse su media centena de ‘hat tricks’ a escala personal y profesional.

De hecho, sepultó varios récords durante su exhibición superlativa contra el Sevilla. Aparte de anotar ese ya famoso 50 ° hat-trick en su carrera, igualó el récord del archirrival Cristiano Ronaldo y al mismo tiempo cerró dos de sus otros hitos.

Messi ahora se encuentra junto a Ronaldo —pasando más dificultades de las esperadas en Italia— en la lista de todos los tiempos de la mayoría de los "hat-tricks" para un club español. Ronaldo tuvo 44 ‘hat tricks’ durante su tiempo con el Real Madrid, situado atrás de Ronaldo que lidera la línea ya que ha marcado tres o más goles en un partido en 34 instancias, mientras que el desempeño del ‘Hombre del Partido’ en el Ramón Sanchez-Pizjuan, lo llevó a 32 ‘hat tricks’ en La Liga y 50 a escala individual.


Incluso, el portugués continúa estando un triplete por delante de Messi. Ronaldo tiene 51 en su carrera como profesional: 34 en LaLiga, siete en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey y uno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, uno de ellos en el Manchester United y seis con su país Portugal. Sin embargo, Ronaldo aún no ha logrado tres en un partido para la Juventus.

Mientras tanto, el ex capitán de Argentina tiene 50 en total: 32 hat-tricks en LaLiga, ocho en la UEFA Champions League, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, y también ha marcado seis tripletes para Argentina.

A DERRIBARLO

Pero parece probable que el récord de Ronaldo no se mantenga por mucho tiempo ya que Messi ha estado en llamas esta temporada por el Barcelona.

De momento, ha marcado 25 goles en la máxima categoría española al tiempo que ha anotado 30 goles en una temporada por 11ª temporada consecutiva. Es el máximo goleador de Europa esta temporada ya que tiene tres goles más que Kylian Mbappe y seis más que Ronaldo, que no es tercero, ni cuarto, ni quinto, ni sexto, ni séptimo, u octavo, ni noveno, sino décimo en Europa detrás de los ‘mejores’.


 

Mejores que en este momento lidera Leo Messi, seguido de cerca por Kylian Mbappé (22), Mbaye Diagne (21), Robert Skov (21), Nikolay Komlichenko (20), Luuk de Jong (20), Mbwana Samatta (20), Elvir Koljic (19), Michael McCrudden (19) y el lusitano.

Líder absoluto dentro de 46 ligas europeas, incluidas las más poderosas, y más modestas.

Algo inaudito, increíble y merecido, que solo comprueba que, cuando —ante la adversidad— uno elige inteligentemente como Messi, y se pone de frente al sol, permite a la vez que las sombras queden muy atrás de sí mismo.

“Don’t hate the player. Hate the game”.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author