Cristiano Ronaldo y Neymar acusados de serias ofensas y en la mira de todos por casos de presuntas violaciones sexuales, abuso, agresiones físicas y evasión de impuestos; A pesar de eso, son junto a Messi, eternos candidatos al premio ‘The Best’

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Albert Einstein, tenía razón de sobra cuando dijo que, no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Algo que aplica como anillo al dedo en los casos específicos de Cristiano Ronaldo y Neymar, que, en estos momentos, viven momentos estresantes, de angustia, sumamente costosos (en todo aspecto), e intranquilos, debido a errores mentales tras asociarse con gente malintencionada y equivocada, en busca de dinero, fama y que, a ciencia cierta, tiene problemas psicológicos, pues evidentemente no están del todo bien.

No cuando se busca afectar a alguien que ‘vive y goza del estrellato’.

Perseguidos por estafadores y los famosos ‘clout chasers’, que hacen lo pueden para lograr cometidos malintencionados y en algunos casos, hasta macabros estos dos viven días de angustia bajo señalamientos que realmente no merecen.
Mientras Cristiano es acusado de una presunta violación de una mujer que bebió su champaña y se le desvistió en el baño y a Neymar lo atacó físicamente una ‘modelo’, los más afectados son sus familiares, sus hijos, y sus equipos, que ven como estos sufren innecesariamente, gracias a gente que insisto, solo pretende sacarles dinero.


Lo de Cristiano sale a luz casi 9 años después, de la boca de una mujer que tuvo carrera de modelo en un momento, y hoy en día no cuenta con un solo centavo, mientras lo de Neymar se da por otra ‘modelo’ que solo busca hacerse de un nombre y un poquito de dinero.

Empero, hay pruebas contundentes que apoyan a estos dos, que digan lo que digan de ellos, y los acusen de lo que los acusen, sus casos van a ganar.

‘SEÑALAMIENTOS’

La denuncia por presunta violación contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, reabierta el año pasado, ha sido retirada momentáneamente y transferida a una corte federal, de acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, que dice ignorar si hubo un acuerdo económico entre las partes.

El mes pasado se interpuso una demanda de retirada de la denuncia ante la justicia del estado de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos, señala Bloomberg que dice haber contactado, sin éxito, a los abogados de las dos partes para saber más sobre el motivo.

Yo en lo personal, creo que la exmodelo, que se le metió al cuarto —y al baño— a CR7 tras beber su champaña y comer de su mesa, recibió lo que quería: Un dinerito tras estar en el total ocaso de su carrera a sus 34 años. Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro y actualmente en la Juventus de Turín tras años de éxitos en el Real Madrid, había sido denunciado por la estadounidense Kathryn Mayorga.

Mayorga afirmaba en una demanda civil presentada en Las Vegas que el internacional portugués la sometió por la fuerza el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel, ante las cuales el futbolista siempre negó dichas acusaciones.
En enero pasado, la policía de Las Vegas solicitó a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo. La mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violarla ahora ha cambiado el ámbito de sus cargos legales contra la superestrella del fútbol, retirando su caso en el tribunal estatal de Nevada, pero presentando cargos idénticos contra Ronaldo en el tribunal federal, según su abogado, pues es evidente, está desesperada por recibir algún tipo de compensación por sus ‘molestias e intentos’ de estafa.


‘SILENCIO TOTAL’

Pero hay más, varios medios de comunicación informaron días atrás que, los cargos presentados por Kathryn Mayorga, quien alega que Ronaldo la violó en 2009, se habían "retirado silenciosamente", dando a entender que el caso había terminado.

Empero, Larissa Drohobyczer, quien es una de las abogadas de Mayorga, confesó que el cambio de lugar fue simplemente una respuesta a la dificultad que tuvieron los abogados para entregarle a Ronaldo, quien vive en Italia, el aviso de la demanda estatal.

En otras palabras, es una verdadera cacería de brujas. Lo persiguen y quieren imponer sí o sí, una orden —quizás no de captura— para que se presente, declare y le pague a la exmodelo ante un juez.

Una que, al final de cuentas, documente que Ronaldo la violó durante un encuentro en la suite de un ático de un hotel y que luego le benefició con $375,000 para que se callara. El año pasado, Mayorga presentó una demanda alegando que el acuerdo anterior no era válido y que Ronaldo violó sus términos (obviamente exigiendo sus pagos).

Ante esto, el abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter Christiansen, no devolvió un mensaje en busca de comentarios por parte de este medio. Ronaldo además ha negado previamente las acusaciones en su contra y aquí la mayor sospecha es que CR7 le habría pagado (los 375 mil) para evitar una difamación hacia su integridad e imagen. Monto que la exmodelo ya se habría gastado y que le está forzando a ir por más años después.


La policía de Las Vegas también dice estar investigando posibles cargos criminales contra Ronaldo. Esa investigación sigue abierta, pero conociendo los detalles no pasará nada, y la exmodelo se quedará sin las ‘extra-pesetas’ que pretende adquirir del ahora campeón de la UEFA Nations League con Portugal.

¿Y NEY?

Un acoso y persecución similar sufre Neymar (ex del FB Barcelona y ahora del PSG), que junto a Cristiano ya fueron estafados por la Haciendo española por ‘ganar demasiado’.

Hace unos días atrás, el padre de Neymar confirmó la autenticidad de un video e imagen que entregó a medios locales e internacionales, y señaló que fue una "trampa" tendida por la modelo que lo acusa de agresión y mucho más, al poner un teléfono móvil, aparentemente para cargar en un lugar alto de la pared, pero que en realidad estaba grabando.

La modelo —que en el video agrede físicamente a Neymar, intentando provocar una retaliación de parte del jugador— afirmó que sufrió agresiones del jugador por pedirle usar preservativo durante el encuentro que sostuvieron el 15 de mayo en un hotel de París.

"Fui víctima de violación, de agresión junto a violación", dijo Mendes de Souza al programa de periodismo 'Conexao Reporter', del canal SBT, en su primera entrevista con un medio de comunicación tras entablar la denuncia en contra de Neymar, en una comisaría de Sao Paulo.


Najila Trindade, como es conocida por su trabajo como modelo, acusó al delantero de haberla violado a mitad de mayo en un hotel al que ella llegó con dinero y —todo pagado— por el jugador del París Saint Germain y tras conocerse en una red social. Además, añadió que viajó a París para tener una "relación sexual" con el futbolista, pero relató que, a ese encuentro, él llegó "alterado" y se mostró "violento" cuando ella le pidió "usar preservativo".

Según la modelo, que llegaba con viaje todo pagado a cambio de favores sexuales, "Mientras él cometía el acto, continuaba golpeándola fuerte los glúteos". Algo que, presentó a las autoridades mediante un informe médico de la supuesta agresión.

LA HIPOCRESÍA

Relató que "él no hablaba nada" y, tras abandonar el cuarto, entendió que no pudo reaccionar por los golpes que recibió. Añadió que entre las pruebas que entregó a la Policía está una foto de ella con moretones que el "propio Neymar" le mandó al día siguiente de su encuentro.

La mujer admitió que tiene problemas económicos, como una condena a pagar 26.712 reales (unos 6.923 dólares) por alquileres atrasados de su apartamento por lo que se entiende, como en el caso de Cristiano Ronaldo, que únicamente buscan sacar ventaja de haberse acostado con un futbolista de calibre Mundial.

Ante esto, Neymar ha sido notificado por las autoridades para declarar por un segundo supuesto delito, el de haber divulgado un vídeo en su defensa en el que publicó partes de las conversaciones con ella, así como fotos de la modelo, a pesar de no revelar su nombre ni exponer por completo el rostro o las partes íntimas de ella.

El delantero del PSG —que no jugará Copa América por lesión, mientras se muere del estrés— se defendió de lo que calificó como una "trampa" e intento de extorsión publicando videos y mensajes privados que había intercambiado con la joven, a la que habría invitado a París, donde supuestamente se cometió la agresión.


ESTAFAS SIN LÍMITE

Por si eso fuera poco, la cacería de brujas —por una supuesta evasión de impuestos —en España sigue latente sin señales de desistir, por lo menos para Neymar, porque Cristiano y Messi ya le dieron a la Hacienda su ‘pedazo del pastel’.

El futbolista Neymar y sus padres han pedido en la Audiencia Nacional, a través de sus abogados, que el juicio por supuestos delitos de corrupción y estafa en el fichaje del jugador en 2013 por el Fútbol Club Barcelona se celebre en esta ciudad y no en la Audiencia Nacional de su país.

La Audiencia Nacional ha celebrado una vista en la que se han adherido a esta solicitud los letrados de los demás acusados, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu; su antecesor Sandro Rosell; el propio club catalán; el Santos -equipo brasileño del que provenía Neymar cuando fue fichado por el Barça- y N&N, la empresa de la familia del jugador.

ABSURDO Y PATÉTICO

Es tan absurdo lo que hace la Hacienda española —y en el caso específico de Neymar con la complicidad ‘sus cómplices en Brasil— que, siguen intentando manchar el nombre de Ney, que ya lograron en España con el de Cristiano y Lionel Messi que también han sido estafados por la gente ‘con el poder’, pues todos quieren un poco de su dinero.

‘Modelos’ a cambio de favores sexuales, la Hacienda española y la Audiencia Nacional den Brasil por una tajada de lo que han llegado a ganarse a pulso extranjeros —que lejos de hacerle daño al fútbol local, lo han hecho más grande de lo que es, a escala Continental— y en el caso de Messi, gente que lo quiere castigar por los errores de su papá que, dicho sea de paso, sí es un sinvergüenza.


El acoso es, ha sido y lo seguirá siendo extremada y enormemente estresante para los tres, que superará lo que ya les hicieron, tras ser acosados y hasta condenados —a la cárcel— comprobando que lejos de ser los mejores futbolistas del Mundo, y de tener que ser nominados a dicho premio temporada tras temporada, no dejan ni dejarán de ser hasta el día de su retiro, las mas grandes víctimas de estafa y estrés.

¿Lo más triste?

Los estafadores son la peor especie de ladrones porque despojan a sus víctimas no sólo de sus bienes, sino de la fe en sí mismas.

Aun así, estos tres siguen siendo ‘The Best’.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author