Hay descuidos y traspiés que se pagan demasiado caros, como la falta de supervisión —en tiempos recientes— de jugadores obsesivos y extremadamente competitivos como Kobe Bryant, Lebron James, ‘Boogie’ Cousins, Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant
Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Nadie es eterno, ni mucho menos hecho de acero. Somos seres humanos, de carne y hueso y expuestos a ser vulnerables en cualquier momento.
Especialmente en el caso de los que por ‘la gloria compiten’, como Kobe Bryant, Lebron James, ‘Boogie’ Cousins, Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant. Gloria que, siempre estará ligada a su perdición.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque los soldados solo entienden de guerra, la paz los confunde.
A tal grado que pierden la brújula en cuanto a empujarse a sí mismos, y a competir ante el resto del mundo se refiere.
¿Las últimas víctimas? Kevin Durant y Klay Thompson, que, como Kobe Bryant, Lebron James, ‘Boogie’ Cousins, y Steph Curry —en tiempos recientes— han empujado su cuerpo a ciertos límites, que, han llegado al grado de literalmente romperse, por querer triunfar.
Hoy hace justo 6 años, Kobe Bryant se rompía el Tendón de Aquiles (la lesión que marcó el declive de su carrera). Con el tendón roto, tuvo los huevos de tirar y encestar 2 tiros libres, que valdrían a los Lakers para clasificarse para los Play Offspic.twitter.com/aKtcgEV8s9
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) April 13, 2019
Errores y horrores, como dicta el titular de esta columna, que en parte se le culpa a su cuerpo técnico y médico, por no imponerles límites, a la vez que no les resta culpabilidad a los mismos jugadores por sus ansiedades y obsesione en su afán de triunfar.
Y es que es cierto que los dioses a veces te bendicen por la mañana y te maldicen por la tarde. Por lo menos los del baloncesto, que ahora atestiguaron como cayeron otro par de grandes, al ‘lesionarse’ (lo de Kevin fue ruptura del talón de Aquiles, y ya intervenido quirúrgicamente), mientras lo de Klay vino siendo una rotura del ligamento cruzado anterior, confirmando que, no hay ni habrá nunca, un pacto que valga entre leones y hombres que dicte o imponga limites en competencia.
SEGUIRÁ SUCEDIENDO
Vea, la lesión o ruptura de Talón de Aquiles de Kevin Durant no es la primera ni la última. Ni la rotura del ligamento cruzado anterior de Klay.
Ya le sucedió a Kobe Bryant por exigir más de lo debido a su cuerpo. Ya le pasó a ‘Boogie’ Cousins y a menor grado, mediante tirones ‘rotos’ y severamente golpeados’ a Steph Curry y a LeBron James. Este último, aún —en mi opinión— escondiendo la severidad de su lesión, que seguramente ya se la arregló ‘bajo la navaja’, pues esa es una cicatriz que jamás podremos ver por donde se sitúa.
Escondida como la de Durant, que nunca debió haber salido a la duela en ese quinto juego, pues él sabía ya estaba roto y severamente lesionado. Salió a la duela por compromisos monetarios, publicitarios y contractuales. A dar la cara, y mentirle al mundo como lo hicieron con LeBron al decir que no era algo de gravedad.
¡TREMENDO! El presidente de operaciones de #GoldenState confirmó la lesión de Kevin #Durant en el tendón de Aquiles, ¡al borde del llanto! "Si tienen que culpar a alguien, pueden culparme a mí" fueron las palabras de Bob #Myers, quien estaba muy afectado. ¡Fuerza, Kevin! 💔😢 pic.twitter.com/W3DdziBhFF
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 11, 2019
¿El resultado? ¿El costo final? Mucho más caro de lo pactado o presupuestado, como lo de Klay en el sexto juego de la serie.
Algo que, se le culpa a la junta directiva, a su mánager, pero no a sus compañeros ni a Steve Kerr, en el caso de Kevin, que le contestó a la prensa con los huevos bien puestos al decirles que le preguntaran al ‘jefe’ el por qué habían enviado a Durant a la duela.
Y es que todos lo sabíamos. Escondían una seria lesión, como lo hicieron con LeBron en su momento, y quien insisto, ya lo ‘habrán arreglado y reparado’ tras la conclusión de la temporada para Lakers, pues esa es una cicatriz que nunca veremos. ¿me explico?
¿EL MISMO?
La gran interrogante ahora es si regresarán siendo los mismo. Puede que lo sea, como también que no.
Kendrick said Rich Paul told him to mention on First Take that if LeBron had the same injury as KD he wouldn’t have let him play..two things here
Since when does Rich Paul tell LeBron what to do?!
Also this could be interpreted as a shot at Rich Kleiman which is trash pic.twitter.com/Ep3cetAHaR
— Steven (@StevenFromNJ) June 13, 2019
Hay que darle tiempo al tiempo, y esperar y desearles una pronta recuperación, pues, con la agencia libre cerca, habrán muchas decisiones que tomar, y no solamente de parte de Kevin y Klay, sino de los que en ellos siguen interesados y estarían, honestamente, tomándose un enorme riesgo al contratarlos, como lo hizo Golden State en su momento con ‘Boogie’ Cousins que ya no es el mismo, y Lakers aceptando Kobe se quedará un tiempo más sin reconocer que tampoco volvió a ser la ‘Mamba Negra’ que todos conocíamos y solíamos ver brillar previo a esa ruptura del famoso talón.
Y mientras insistían que lo de Kevin era una ‘lesión de talón’, por fin ya todos sabemos la verdad.
Una que grita escandalosamente que, no hay mayor mentira que la verdad mal divulgada, promovida y respaldada como verdad por ‘amigos’, ‘cómplices’ y ‘secuaces.’
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.