LA ‘NUEVA MECCA’

El arribo de Kawhi y Paul George a Clippers, cambió a la NBA por completo; Convirtió a Hollywood en la capital Mundial del baloncesto; La raíz de la decisión de ‘The Claw’ y la liberación de Russell Westbrook

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.—Es increíble todo lo que puede suceder por un ‘simple canje’. De hecho, es impresionante observar como todo —aparentemente— prendía de un solo hilo, para determinar ‘el balance’ perfecto dentro de la NBA (entre el Este y el Oeste).

Y es que sigo totalmente anonadado de solo pensar que, ‘al aprobarse el trueque’ entre Clippers y OKC por Paul George, le seguiría un efecto dominó que cambiaría toda la liga por completo.

Sí, por completo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.


Porque la volteó y la situó de cabeza. Inclinando el balance a favor del baloncesto y no hacia los ‘poderosos y adinerados’, que da tristeza decir, en los últimos tiempos, solo viven de recuerdos como lo hemos visto con los Lakers (16 cetros, 5 de ellos forjados en Minneapolis) y los tan despreciados —en tiempos recientes— Knicks de Nueva York.

Pero iremos por partes, iniciando con el hecho que, el nuevo campeón de la NBA debe —por lógica— emerger del Oeste.

Esto tras el efecto dominó que —insistimos— generó el trueque entre Clippers y Oklahoma City Thunder por Paul George. Uno que, envió a Shai Gilgeous-Alexander y a Danilo Gallinari, y un puñado de ‘elecciones’ de Draft hacia Oklahoma, donde se dice, buscan iniciar con un ‘reboot’ o ‘borrón y cuenta nueva’, y darle así, su merecido pase de salida a Russell Westbrook a ‘otra realidad’.


TIENE LÓGICA

No obstante, apegándonos al tema principal, el que reza que la lógica se impondría cuando lo gane todo uno del Oeste se refiere, lo subrayo porque en papel, son los más fuertes —y serios— contendientes a ganarlo todo dentro de la ‘nueva NBA’.

En especial los Angelinos—los dos, porque hay dos equipos en L.A.— que se armaron hasta los dientes y lucen casi invencibles aún los Sixers, Pelicans y Nets se hayan reforzado bien en el Este, previendo —a la postre— una competitiva final en 2020.

Elementos como Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Danny Green, Kawhi Leonard, Maurice Harkless y Paul George han emigrado a Hollywood y se prestarán para dar su acostumbrado espectáculo, junto a otros ‘residentes del área’ como lo son Kyle Kuzma, Rajon Rondo, LeBron James, Patrick Beverley, Ivika Zubak y Lou Williams.


En cuanto al efecto dominó se refiere, aplica por el simple hecho que, Kawhi Leonard pedía un ‘alero’ que lo acompañara y optó por pujar por Paul George en Clippers, tras despreciar a Lakers —porque esa es la realidad— y luego de recibir un ‘no gracias’ —de parte de Kevin Durant, a quien intentó reclutar para los Clippers (junto a Kyrie Irving). Sí, algo que aquí se dijo hace meses, y que Kawhi por fin confirmó.

NUNCA A LAKERS…

¿No me cree? La intención de Kawhi nunca fue ir a recalar en los Lakers. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Se lo podemos asegurar.

No cuando; uno, no le interesaba vestirse de púrpura-oro, dos, porque se portaron de forma prepotente y sobrada con él, pensando que solo por ser los Lakers se rendiría ante los pedidos de ellos, y tercero, porque se negaba a ser el tercero ‘y con títulos casi garantizados y asegurados a la par de AD y LeBron’.


¿A cambio? Leonard optó por ganárselo todo con el sudor de su frente y su talento, algo que intentará con unos Clippers que mostraron más cordura, humildad y vergüenza propia, al momento de reclutar.

Vea, mientras Lakers recibió a Kawhi en un lujoso hotel para hacer su ‘pitch’ (Jeanie Buss y Rob Pelinka), Clippers lo hizo al invitarlo al hogar de Doc Rivers, donde cenaron ‘entre amigos’, degustando algo ‘hecho en casa’ y sin grandezas, con todo lo ‘Hollywoodesco’ excluido y vetado de la ‘transacción’.

En síntesis, no montaron un circo alrededor como los Lakers y sus fans en las redes sociales lo hicieron. A cambio, los Clippers fueron más sencillos y humildes. Más calladitos, como lo es Leonard, por lo que nunca hubo duda alguna en su mente, ‘en donde quería jugar’.

NUEVA ERA, NUEVA MECCA

En resumen, Kawhi Leonard eligió a los Clippers sobre los Lakers. Kyrie Irving y Kevin Durant eligieron a los Nets sobre los Knicks, dejando en claro que, este es un ‘nuevo trend’ y realidad dentro de esta versión de la NBA, una que demuestra que, los más talentosos, quieren jugar con los más competentes, y no como lo insinúa Kobe Bryant, que sigue necio en que, “se debe jugar por un escudo, un legado o por lo que el pasado representa o representó ser para el crecimiento de una organización”.

En lugar de recaer en suelo pavimentado, esta nueva generación ha optado— y bien por ellos— por no ser una de ‘acomodados’ (como Bryant, que se negó a jugar con Charlotte después de ser reclutado por los Hornets), y que apuntan a construir su propio camino y legado. Por lo que no le ‘tiran’ a algo regalado, garantizado o heredado.


En cierre, y en cuanto a Russell Westbrook se refiere, vemos con buenos ojos su posible traspaso a otra realidad, una que, para mí, sería más prometedora —y viable— en la península con el Miami Heat, y cerca de Jimmy Butler, que al igual que ‘Russ’, merece una nueva oportunidad para ganar.

En cuanto a la nueva ‘Mecca’ del baloncesto se refiere, no cabe, ni debe caber duda o sospecha alguna que, Staples Center de Downtown LA es el nuevo ‘Dojo’ y ‘Basílica de la naranja’ a escala Mundial.

¿Y sabe por qué? Por el simple hecho que, nunca no se podrá cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared.

¿Me explico?

¡Bienvenidos a la nueva NBA!

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author