‘BOMBAS DE TIEMPO’

No importa cómo ni cuándo vuelva Neymar al FC Barcelona. Lo que realmente importa, es como encajaría si es que vuelve y cuando se daría el primer problema en el vestidor. Inter cambia ‘esquemas’ y el Real Madrid vuelve a fallar… ¿James, loco?

Por René Romano @reneromanosport  @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EEUU. — Asombrosamente cierto es que el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto o uno imperfecto, pero siempre lo encuentra.

¿No me cree? Piérdase una hora por la mañana y la estará buscando todo el día. Se lo garantizo.

Algo que aplica a perfección a la situación actual de Neymar con el PSG y el FC Barcelona, y que arrastra al Inter de Milán y al Real Madrid consigo mismo.

Un tema de ‘timing’, de buenos momentos, malos momentos, precisos y sumamente imprecisos momentos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque como lo dije anteriormente, mientras no importa cómo ni cuándo y es que finalmente vuelve Neymar al FC Barcelona— porque lo hará sí o sí, ya este año u en otro— lo que sí interesa, es cuando explotaría esa bomba de tiempo. Una que no toma prisioneros, y que amenaza con destruir un camerino en cuanto llegue el primer carnaval en Brasil o el primer festejo familiar del delantero brasileño en el año calendario.

Algo tan inevitable como sus roces con quien sería su nuevo técnico, y las indiferencias hacia él de parte de sus también, ‘nuevos compañeros.

Ojo, ‘y lo digo en plan de: caiga donde caiga, y cuando desista ese ‘rol protagónico’ de ‘ridículo’ el PSG.

Y ojo que lo mismo afecta al Inter de Milán.

NO ESTÁN SOLOS

En efecto, el FC Barcelona no es el único con una papa caliente en sus manos. Sí, ese famoso timing en el cual llegan Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, —Ambos, controvertidos jugadores, no ajenos a cierto grado de polémica debido a su necesidad de recibir constante atención— llega en ‘un incómodo momento’.

Lukaku por ejemplo, fue señalado por su técnico con la selección absoluta de Bélgica, Roberto Martínez, recientemente. Casi, ‘sin querer queriendo’, aduciendo e insinuando que el jugador se había aburrido de jugar en el Manchester United.

Una enorme muestra de su carácter y ética de trabajo; futbolísticamente hablando.

Alexis Sánchez por otro lado, llega al Inter luego darle poco y nada al Manchster United proveniente de las filas del Arsenal, donde desde enero de 2018, colectó 41 millones de euros, que, divididos en sus cinco goles desde su arribo a Old Trafford, tazan cada uno de ellos en 8.2 millones de euros. Cuota bastante alta por cada gol. ¿Está de acuerdo?

Demasiado alta y que con este ‘timing perfecto’ donde se detona otro cambio de aires, ‘tendrán la oportunidad’ —como Neymar— para demostrar si aún tiene ganas de trabajar en otros lados.

Lo mismo que sucede con el brasilero, que fue un fracaso total en el PSG a—a pesar de ganancias domésticas, pero no europeas con el PSG— como lo fue James Rodríguez para el Bayern Munich, y que acusan de estar loco tras su arribo al Real Madrid.

DEMENCIA, LOCURA

¿Me sigue? Eso espero… Y es que, a decir del doctor Héctor Fabio Cruz, quien fue director médico de la Federación Colombiana de Fútbol y del América de Cali, “James Rodríguez está mal de la cabeza" porque se la pasa "de fiesta en fiesta".
Problema que vuelve a heredar el Real Madrid, donde son fieles creyentes en que, "los equipos grandes asumen que son profesionales los que se preparan”.

Cruz además agregó que, el nuevo dolor de cabeza de Zidane llega en un pésimo momento, refiriéndose al ya famoso ‘timing’, pues, “Este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? Pues en el primer ciclo se va a quedar", aseveró, rematando a su compatriota.

Y ya sea cierto o no, el análisis de Cruz, es algo que aplicaría a todos los jugadores antes mencionados, solo que interpretado a mi forma de pensar, pues queda claro, por lo menos para este servidor, que todos son malas herencias, y ‘bombas de tiempo’ que, cuya causa de descontentos, lesiones y aburrimientos, se deben buscar más en la cabeza que en las piernas, pues cuando se toma en cuenta que si ellos se hubieran preparado como correspondía, emocional y mentalmente, no tanto físicamente, "no" iban a "sufrir nada de lo antes mencionado".

TINTES DE INMADUREZ

Y llámese aburrimiento, lesión o impedimento, mental, emocional o simple ineptitud y/o inmadurez, lo cierto es que son ‘paquetes buscando explotar’.

Paquetes que, están por arribar y estallar en determinado momento en Catalunya, en Milán y un ‘parito más’ en Madrid, donde poco a poco — junto a los estorbos que representan ser para Zidane, Isco y Gareth Bale — preparan para perturbar todo lo normal.

¿Soluciones? Las hay. Existen.

Si los antes mencionados o ‘bombas de tiempo’ quieren mejorar, tienen que iniciar por corregir y cambiar su mentalidad, su actitud, y obvio, intentar detonar o apagar esa mecha, que ya se quema, a pasos agigantados.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author