Cinco excampeones de SuperBowl buscarían hacer hasta lo imposible por llevarse los servicios del MVP; Deshaun Watson, sus acusaciones y la razón por la cual tanto Rams como Chargers seguirán siendo mediocres en Inglewood, Carson o en Los Ángeles

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, las oportunidades son como los amaneceres.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque si esperas demasiado tiempo las pierdes. Y en algunos casos, culminas hasta añorándolas y llorándolas.

Escenario que se le presenta momentánea, esporádica y oportunamente tanto a Aaron Rodgers como a los Green Bay Packers.

Y viéndolo desde todo espectro, no solamente a ellos, sino también de forma surreal, irreal y hasta inmerecida a los San Francisco 49ers, los New England Patriots, los Philadelphia Eagles, a Las Vegas Raiders y a los Denver Broncos, que podrían enmendar todos sus errores de ‘antaño’ con hacer lo correcto, y tirar ‘la casa por la ventana’ por Aaron Rodgers para darle así a su franquicia otra oportunidad, como los antes mencionados a volver a levantar el trofeo nombrado en honor al difunto Vince Lombardi.

Y es que, las dificultades dominadas son oportunidades ganadas. Razón por la cual, todos se deben lucir ante la oportunidad.

Una poco realista para algunos, pero muy alcanzable y viable para otros.

TESTARUDOS

Pero iremos por partes, iniciando con el hecho que, Los Green Bay Packers han dicho que no cambiarán a Aaron Rodgers. Repetidamente.

De hecho, todavía esperan que regrese y juegue en Green Bay esta temporada. Y ese es el enfoque absolutamente correcto en asimilar a como están las cosas. Rodgers es el MVP defensor de la NFL y es muy importante para este equipo.

Dicho esto, y si en algún momento de este verano, se hace evidente que Rodgers no va a volver. ¿Packers lo dejarán sentarse en casa y potencialmente retirarse, o levantan el teléfono y hablan con otros equipos sobre un posible trueque, canje o cesión? Después de todo, se necesitaría mucho de otro equipo para cambiar por el tres veces MVP.

Si los Packers realmente creen en Jordan Love, podrían hacer el esfuerzo de hacerse de un sinfín de selecciones de draft y un par de jugadores jóvenes talentosos (incluido el veterano Julio Jones) para construir alrededor del joven mariscal.

Al considerar posibles socios de canje, los San Francisco 49ers tendrían sentido por muchas razones, pero no es una apuesta realista. Si bien Rodgers podría hacer que los 49ers sean los favoritos del Super Bowl, es difícil imaginar que los 49ers puedan ofrecer lo suficiente en un intercambio, incluso si esa transacción incluía a su tercera selección general en Trey Lance.

CINCO, LOS CANDIDATOS

Entonces, ¿qué equipos podrían garantizar un éxito taquillero por y para Rodgers?

¿Patriots? Quizás, pues si los Packers intercambiaran a Rodgers, sería sumamente beneficioso para un equipo de la AFC. Y mientras que los New England Patriots solo seleccionaron a Mac Jones en la primera ronda, uno tiene que asumir que a Bill Belichick le encantaría la oportunidad de ayudar a Rodgers a ganar su segundo anillo.

Desde la perspectiva de Rodgers, tendría la oportunidad de trabajar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Si bien la ofensiva ha luchado recientemente, han recibido algo de ayuda en esta temporada al firmar al agente libre con los extremos cerrados Hunter Henry y Jonnu Smith.

Pero para conseguir el MVP reinante de la NFL, los Patriots tendrían que renunciar a mucho.

Junto con las selecciones de primera ronda en los próximos dos drafts, los Patriots también envían dos segundos rounders y un tercer rounder. Y para ser sinceros, todo esto tendrá que requerir un quarterback a cambio.

Con Rodgers dirigiéndose en una dirección, los Patriots envían al novato Mac Jones a los Packers, dando a Green Bay dos mariscales de primera ronda para desarrollar con la esperanza de que uno de ellos se convierta en una estrella. Y si ninguno está listo para jugar en la Semana 1 esta temporada, el veterano Blake Bortles puede tomar las riendas momentáneamente.

Con un puñado de selecciones de primera ronda y un QB para desarrollar, los Packers podrían pasar la página al futuro mientras Rodgers persigue otro anillo con un entrenador que tiene seis de ellos.

¿PHILLY, DENVER?

Hay un par de cosas que trabajan en contra de esta idea de trueque. Una es que los Packers intercambiarían a Rodgers con otro equipo de la NFC. Eso no es bueno. Por lo menos no para los Packers.

Además, los Packers no recibirían un mariscal a cambio, aunque tal vez los Philadelphia Eagles estarían abiertos a incluir a Jalen Hurts en el trato.

Pero hay razones por las que este canje tendría más sentido para los ‘cheeseheads’.

Para empezar, los Eagles tienen tres selecciones de primera ronda en 2podría exigirles dos de esos first-rounders 2022 junto con un first-rounder 2023 y también un second-rounder el mismo año.

Y si son listos, exigirían a un talento de primera ronda como el receptor DeVonta Smith, que fue seleccionado como decimo, en el draft de este año.

Con esto, los Packers podrían construir alrededor de Jordan Love, que es lo que creo que buscan. Él tendría a Davante Adams y Smith como sus dos mejores opciones de recepción, junto con Amari Rodgers, Allen Lazard y Márquez Valdés-Scantling en el receptor abierto, y Robert Tonyan en el ala cerrada.

Y mientras sería genial para Packers, es demasiado pedirle a los Eagles a renunciar o ceder, con la única salvedad que, después de todo, estamos hablando del MVP de la NFL.

No obstante, si nos inclinamos por lo más viable, lógico y conveniente para todos, de todos los socios comerciales potenciales, los Denver Broncos tienen más sentido. Tienen un plantel sólido y solo necesitan un mariscal de campo para competir con los Kansas City Chiefs en el Oeste de la AFC.

¿MANNING 2.0?

Recordemos que los Broncos fueron all-in con Peyton Manning, ganando un Super Bowl en 2015, y podrían intentar replicar eso con Rodgers.

Los Broncos están en la AFC, lo cual es ideal. Y en este escenario comercial, los ‘cheeseheads’ se establecerían bien para el futuro.

No podemos olvidar que los Packers habían llamado a Drew Lock para una visita antes del Draft de la NFL de 2019. Los Broncos luego intercambiaron para conseguirlo en la segunda ronda, moviéndose a un par de picks por delante de los Packers y literalmente quitándoselo de las manos.

Razón por la cual, en este escenario de trueque, los Packers por fin conseguirían que Lock se desarrolle y potencialmente sea ‘redshirt’ en 2021.

También recibirían algunas selecciones de primera ronda y una segunda ronda el próximo año. Y para hacer este intercambio más difícil de rechazar, los Broncos también podrían cederles a Bradley Chubb, un jugador que Green Bay podría construir en defensa.

Recordemos que Chubb todavía tiene solo 24 años y tiene un contrato de dos años más, incluida su opción de quinto año. Un Pro Bowler en 2020, Chubb es una estrella en ascenso.

Para que los Broncos vayan ‘all-in’ y atrapen o rescaten a Rodgers, tendrían que enviar mucho de vuelta a los Packers. En este escenario, Green Bay tendría los bloques de construcción para el futuro con múltiples selecciones de primera ronda durante tres años, un jugador defensivo estrella joven y otro mariscal de campo joven para desarrollar y ¿los Broncos? Un Manning 2.0.

MALPORTADOS

En cierre y respecto a todo el entorno de Deshaun Watson de los Texans, nadie puede negar que sea excepcional para la práctica del futbol americano de la NFL. Tampoco se puede decir o insinuar que no es un visionario con ovoide en mano. Sin embargo, cuando 22 mujeres te acusan de lo mismo, es porque cuando el rio truena, es porque piedras trae.

De momento es inocente hasta ser encontrado culpable —pues así lo dicta la ley— por lo que habrá que esperar para ver el resultado de algo que bien podría significar el fin de una gran carrera, por tomar sin pedir, y arrebatar sin merecer.

En cuanto a los equipos Angelinos dentro de la NFL se refiere, que dicho sea de paso son nuestras fuentes locales y directas, tanto Rams como Chargers pintan para temporadas regulares dentro de sus respectivas divisiones, y con mayores dificultades para meterse a los Playoffs.

Cierto, hace tres años dijimos en este espacio que Chargers y Rams —lucían tan bien— que incluso hasta podrían jugar el próximo SuperBowl en casa (Sofi Stadium), algo que aun suena como algo descabellado, pero no por nuestra loca o atrevida predicción o prenoción sino por todos los acontecimientos previos que ayudaron a que esa final jamás se dé. No en Los Ángeles, Inglewood, Carson, La Florida, la Luna o Marte.

El mal de estos dos va más allá de tener la plata para construirse un estadio bonito y contar con Hollywood —su dinero y su circo—a la vuelta de la esquina.

Su mal se centra en un cáncer interno, que su Front Office se encarga de propagar a su coaching staff y por ende, a sus jugadores y unos egocentristas jefes de sus respectivos departamentos de prensa, que siguen discriminando a los medios hispanos, a la vez que se quejan cuando los desnudamos por sus falencias, traiciones y falsedades ante el mundo entero.

Es por ello por lo que a estos les recuerdo que, todo aquel quien no conozca la reacción de nuestros demonios, no debería darse la tarea de provocarlos ni mucho menos discriminarnos.

La NFL debe abordar el tema, investigarlo a fondo y corregirlo inmediatamente. Claro, no sin antes, verse ante un espejo.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author