Transacciones de último momento, rumores incómodos y el peso abrumador del tema Gio dos Santos sacuden a la MLS previo al ‘First Kick’; Develarán estatua de David Beckham y… ¿'Pepito' al LAFC?

Por René Romano @reneromansport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todo parecía ir por un buen rumbo. Hasta que Hollywood decidió sacudir el mercado por enésima ocasión previo al ‘First Kick’ de la Major League Soccer.

Sí, como siempre ‘Tinseltown’, solo que esta vez la noticia o noticias no provinieron de la NBA, la NFL o mucho menos la MLB —donde se esperaba Bryce Harper firmara con los Dodgers, pero optó por Philly— sino de la MLS, donde se menciona como posible refuerzo de uno de los dos equipos Angelinos, a Giuseppe ‘Pepito’ Rossi y la partida confirmada de Giovani dos Santos y Ola Kamara.


Temas que levantaron olas hasta la hora límite— literalmente hablando— de horas hábiles en las oficinas de la Major League Soccer en Nueva York y que requerían que el Galaxy se deshiciera de la cuarta plaza que tenía de Jugador Designado y ahora eliminada, tras comprar el contrato de Giovani Dos Santos, dejándolo así en total libertad.

Pero iremos por partes, iniciando con el tema de Kamara que pasó a otra realidad al fichar en el fútbol Chino.

Un buen movimiento que hasta Zlatan Ibrahimovic vio con buenos ojos, pues lo merecía el jugador escandinavo, que ahora podrá jugar en su posición habitual, luego de un año con goles, pero demasiada incomodidad en Hollywood donde tuvo conformarse con otra posición no habitual.


Con el ‘move’ a la Súper Liga de China, Kamara ganará más dinero (versus los 925 mil con el Galaxy en 2018) y con la partida de Giovani dos Santos, crearán más espacio para otros elementos que están urgidos y necesitados de desempeñarse su posición natural. Adicionalmente, se abre una enorme cantidad de dinero para otras contrataciones.

SE VA, SE FUÉ

Lo de ‘Gio’ en tanto, que, dicho sea de paso, hizo lo correcto en cuanto a ‘su tema y situación personal’, trás esperar y agotar esperanzas hasta el límite de tiempo para pegarle un asalto de seis millones y fracción de dólares al L.A. Galaxy, quedó totalmente en manos de la MLS, luego de que el Galaxy optara verlo como una pérdida (Giovani y sus seis millones), al ‘comprar’ su contrato y ‘dejarlo libre’ en el momento justo cuando ya estaba demasiado distanciado del grupo, de la afición y más que nunca, de la retina de la gerencia Angelina, donde se dice, no era santo de devoción de quienes manejan el club, su Gerente General incluido.


A tal grado que, le dieron dinero prácticamente para que se marchara. Le pagaron por irse.

Sí, como lo lee. A tal grado que sigue teniendo contrato con la MLS, pero no con el Galaxy y que, le permitiría a la Major League Soccer enviarlo a otra liga o realidad, o colocarlo en otro equipo emelesero con el aval del jugador.

O en última instancia, congelarlo por un año y permitir que se expire si contrato con la Liga. Obvio, si es que no le parece el trueque o transacción que le proponga la liga, hoy propietaria y absoluta dueña de su ‘carta’.

¿Y PEPITO?

Con ese tema solucionado en Carson, queda otro pendiente en L.A., pero no en la Bahía del Sur, sino cerca del Downtown, precisamente en la sede del Los Angeles Football Club, donde Giuseppe Rossi, días antes del ‘Kickoff’ inicial de la MLS, se entrenó con el LAFC —tras un paso efímero en el Genoa italiano— levantando así el interés de los de Bob Bradley, por hacerse sus servicios.


Y es que, es una realidad que podría llegar a reforzar al LAFC para este 2019.

Un raro y posible estira y encoge por el exseleccionado Olímpico y de Copa Confederaciones con Italia, y que, sería un complemento ideal en la delantera para Carlos Vela.

E independientemente de sus lesiones y su pasado (ausencias e inestabilidad física), vemos el posible arribo de Rossi a Los Ángeles, como una especie de bálsamo para el equipo ‘donde finalmente’ caiga, que yo en lo personal, de darse, creo será el LAFC y no el Galaxy, que también se rumoró como posible destino del oriundo de Nueva Jersey.


En especial porque los de Bob Bradley están urgidos de reforzarse en ese puesto de delantero, a pesar de tener a jugadores como Diego Rossi y a Rodolfo ‘Fito’ Zelaya esperando en el ‘deck’ por una oportunidad junto a Carlos Vela.

UN COMPLEMENTO

Al parecer, Rossi podría ser el complemento ideal del mexicano en los ojos de Bob Bradley, si es que finalmente se da, y a cambio, Diego Rossi (el uruguayo) sería suplente junto al salvadoreño Zelaya, a menos que, usen a Rossi o a Vela como media punta y expongan al salvadoreño o a ‘Pepito’ junto al charrúa arriba en la delantera.

Y al final de cuentas, se quede donde se quede, u opte por no firmar al final (dentro de la MLS), sirve para sacudir un ‘Opening Day en L.A.’ con demasiado drama por encima.


Un fin de semana totalmente paralizador y estremecedor, con ambos emeleseros debutando en la Liga, en casa, y la develación de una estatua para David Beckham en honor a lo que ‘un día le dio a la MLS (en mercadeo) y a la Bahía del Sur.’
En cierre, mientras lo de Gio y Kamara ya es cosa del pasado, y el arribo de Rossi —a cualquiera de ‘los dos de Hollywood’— queda en impase, la verdad es que ‘Tinseltown’, les guste o no, recibirá una fuerte sacudida previo a Opening Day, iniciando con el mencionado acto solemne de inmortalización para el británico, que no tenía que haberse dado en Carson, sino en la sede de la Major League Soccer, en Nueva York, donde —insisto— sí le deben muchos favores.

Dicen que la MLS, ‘is back’. Vaya que sí…

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author