AMBICIONES Y DESPRECIOS

Ni Mbappé o Haaland aspiran a tener alguna relación con el Real Madrid; Kylian piensa en Liverpool, mientras Erling extenderá contrato con ManCity. Neymar y Leo, fuera del “infierno del PSG” y Cristiano sin nominación al Ballon D’or por primera vez en 20 años

Ni Mbappé o Haaland aspiran a tener alguna relación con el Real Madrid; Kylian piensa en Liverpool, mientras Erling extenderá contrato con ManCity. Neymar y Leo, fuera del “infierno del PSG” y Cristiano sin nominación al Ballon D’or por primera vez en 20 años

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – Cierto es que, quien mucho abarca poco aprieta y quien mucho presume, poco tiene.

Les diré por qué. Sin rodeos y grano. Al estilo Romano.

Porque lo exagerado, forzado y fingido nunca es duradero.

Vean al Real Madrid y al PSG por ejemplo, que en tan solo semanas/meses, han extraviado la brújula a tal grado que, el primero perdió a Mbappé y Haaland -al parecer- para siempre, con acciones mezquinas de sus directivos, medios viciados y aficiones cegadas, mientras el segundo, sacaba por la puerta de atrás a Lionel Messi y a Neymar.


Jugadores que siguen en la cima del deporte y que, optaron por tomar otros rumbos, lejos de las carpas que sopesan sobre Madrid y París donde lo que sobra, es la bufonería. Pero iremos por partes, iniciando con el tema de Haaland y Mbappé, que ha tomado fuerza en los últimos días.

Ambos estarían renovando con sus clubes actuales, alejándose así del Real Madrid y su entorno. En el caso de Haaland, firmaría hasta 2028, subiéndole el sueldo y convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la Premier.  Mbappé en tanto, renovaría con el PSG hasta el mismo 2028, a menos que, se consuma su ansiado pase a la Premier League, donde el jugador, le ha lanzado un guiño al Liverpool.

HUYEN DEL INFIERNO

En el caso de los que salieron del PSG, Messi y Neymar, ambos viven realidades totalmente opuestas a lo que Neymar le llamó como ‘un infierno’ en París. Uno ya ganó una copa con el Inter Miami CF de David Beckham (Leagues Cup ante equipos mexicanos), mientras el otro, se llenó de oro, plata y cobre en el desierto Saudí.

Y es que, Neymar quien acaba de integrarse al club saudí Al Hilal, afirmó que él y Lionel Messi vivieron “un infierno” en el PSG.

Durante una entrevista con el programa brasileño Esporte Espectacular, el delantero hizo la afirmación tras ser cuestionado sobre cómo se había sentido con el triunfo de Messi y Argentina en el Mundial de Catar.

“Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la selección Argentina, lo ganó todo en los últimos años y con París vivió el infierno. Tanto él como yo vivimos un infierno”, aseguró elastro brasileño.

“Quedamos aburridos porque no estábamos allí porque sí. Estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos”, añadió.

MERECÍA MÁS

Neymar, por el que el club parisino pagó hace seis años la suma récord de 222 millones de euros, dijo que su amigo Messi salió del PSG de una forma que “no merecía”, por todo lo que él representa.

“Cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista”, enfatizó, dejando entrever que así le sirve el diablo a quien le sirve.


Y ya que estamos en el tema de ‘diablos’, el ex Manchester United, Cristiano Ronaldo, no solo quedó fuera de el listado del Balón de Oro por primera vez en 20 años, sino además, se resignó a competir con Lionel Messi, al decir, “¿La rivalidad con Messi? No veo las cosas así. La rivalidad ya fue. Fue una buena rivalidad. Quien gusta de Cristiano no tiene por qué odiar a Messi o viceversa.

CAMBIARON LA HISTORIA

Dos jugadores buenos, o muy buenos (risas). Cambiamos la historia del fútbol y continuamos haciéndolo. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. Él está haciendo su camino, como yo estoy haciendo el mío. Independientemente si jugamos fuera de Europa, él está haciendo las cosas bien, por lo que tengo visto, y yo también estoy haciendo las cosas bien.

Y el legado continúa. ¿Rivalidad? Yo no veo las cosas así. Compartimos el escenario durante 15 años. No digo que seamos amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos mutuamente. La rivalidad ya fue. Es cosa del pasado”, sentenció el atacante del Al Nassr de la Saudi Pro League, totalmente resignado al correr del tiempo.


No cabe duda que, el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto. Cada cosa en su lugar.

De ambiciones y desprecios.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author