Los propietarios de los equipos de NHL, NFL, NBA, MLB y MLS están usando la pandemia como una táctica de apalancamiento, y es vomitivo y aberrante; el ‘Coronavirus’ es utilizado como ‘pretexto para el abuso y la injusticia’ en el deporte

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Cierto es que, no hay tal cosa como el azar, y lo que nos parece el más mínimo accidente brota de la fuente más profunda del destino ya sea para afectar a muchos, o para beneficiar a algunos.

A muestra de un botón, lo que claramente se presenta —hoy en día— como secuela del aún presente coronavirus.

Una enfermedad que cultivó una pandemia, que nunca nos botó, sino más que todo, nos puso de pie.

Por lo menos a los fuertes, los cautos y a los prudentes y sensatos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por lo menos a los cuerdos, sólidos y ‘reales’, nos demostró que la paciencia y el temple pueden superar al pánico, y que la cordura y la madurez también puede hacer lo mismo ante la desgracia de la ansiedad y el estrés.

Algo de lo que muy pocos se pueden jactar, pero que algunos también han sabido aprovechar.

Como nosotros, y evidentemente, los propietarios de los entes deportivos más grandes de Estados Unidos, que erróneamente se han aprovechado de esta situación, para timar y presionar a los suyos en una era que se prestaba para la comprensión, la buena fe, la lealtad y la hermandad.

Y mientras sabemos y comprendemos que, la investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano, también sabemos que no es excusa para aferrarse de una pandemia para ‘pagarles mal’ y no estar agradecidos por su incondicional aporte.

Algo que deja en claro, hoy más que nunca que, cada cual mira los acontecimientos desde su esquina, con el rostro vuelto hacia la pared para no ver lo que no quiere.

BALDE DE AGUA FRÍA

Es por eso por lo que, a medida que los deportes profesionales se vuelven a reaparecer lentamente en todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus, uno pensaría que lo que, por lógica le quita el sueño a las ligas y entes deportivos, es o debería sería la preocupación sobre el coronavirus y la forma de volver a los jugadores al campo de forma segura y lejos de cualquier peligro.

Empero, no es así. Razón por la cual, tener que lidiar con el ‘verso’ y la logística de aislar a los jugadores lejos de sus familias durante períodos prolongados de tiempo no es nada más que un esfuerzo inútil, empapado de hipocresía y manchado por la ambición.

Uno podría pensar que la pandemia de coronavirus habría espantado las inclinaciones codiciosas de los jugadores y los propietarios de equipos.

Uno podría pensar que más de 110,000 muertes en Estados Unidos por la enfermedad habrían puesto la vida en perspectiva para los involucrados.

Uno podría pensar que el dinero no importaría tanto ahora a un grupo de millonarios y multimillonarios.

Empero, no es así, y al contrario, es cuando todos más velan por su propio pellejo.

ARRIBISTAS…

Pero hay más, porque mientras los jugadores se quejan de que los propietarios intentan obtener mayor ventaja y beneficio con divisiones de ingresos mientras negocian para comenzar sus respectivas temporadas, los propietarios también seguramente se preguntan el por qué el sindicato de jugadores está siendo un dolor de huevos en circunstancias tan difíciles para la nación.

Con el país ansiando los deportes, las dos partes están discutiendo sobre quién obtiene qué y debatiendo sobre su fecha exacta para la reanudación, mientras el virus continúa poniendo al mundo de rodillas, y estos ricos luchan por los dólares que según ellos, le corresponden a cada uno.

En cierre, está en orden preguntarles a todos los dueños de equipos de todas las ‘Major Leagues’ y los líderes de sus sindicatos, si realmente ¿vale la pena arriesgarse y ensuciarse las manos por dinero?

¿Es realista pensar que los equipos pueden mantener el virus a raya mientras los compañeros de equipo están alrededor de los demás a diario y compiten contra otros jugadores? ¿Es posible mantener una casa club libre de gérmenes? ¿Qué sucede cuando alguien da positivo para el COVID-19?

Sí, lo sé. Nunca responderán. ¿Y sabe por qué? Porque vivimos en tiempos en los cuales la codicia, pesa más que la humanidad.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author