
Philadelphia es famosa por ‘sus cheesesteaks’ y por ‘parir’ talento como aquel que un día mostraron leyendas de la talla de Wilt Chamberlain, Joe Frazier, Kobe Bryant y ‘Rocky Balboa’, pero que, quedará manchado tras el ‘asalto’ de Bryce Harper
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Jaume Perich no se equivocó cuando le dijo al mundo que, “El robo sin papeleo es un delito.”
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
A Giants fan heckled Bryce Harper by calling him "overrated."
Harper responded with a home run 😤 (via @Cut4) pic.twitter.com/ePnEdiopjr
— ESPN (@espn) August 10, 2019
Porque de esta forma, dio paso libre a cualquier ‘hurto’ de cualquier tamaño, forma, expresión, color y presentación, a la vez que, dio cabida, visa o visto bueno —cómodamente— para los ‘acuerdos que firman’ deportistas de la talla de Bryce Harper y Manny Machado el día de hoy, y que, hacen que parezcan como obras de arte, con papeleo de por medio, tras ‘logros astrales’ del tamaño del One Liberty Observation Deck de Philly.
Sí, sin dejar de ser atracos a mano armado con lapicero.
Y es que por muy optimista que uno quiera ser con la contratación de Bryce Harper —y Manny Machado - más adelante explicaré por qué—, no se puede.
Esto debido a que más parecen estafas legalizadas, que contratos profesionales.
DAILY SPORTS ARGUMENT
Is Bryce Harper overrated?
RT: Yes
Like: No pic.twitter.com/nY21t8HSXL— DraftKings Sportsbook (@DKSportsbook) August 11, 2019
Vea, 330 millones por espacio de 13 años no es solamente absurdo, sino, además, algo nunca visto. En especial, cuando todo se de forma pareja y sin perjuicio. De hecho, yo sé y puedo comprobar que este nunca fue el caso (scenario) o el salario de grandes de Philly o San Diego en el pasado.
Estandartes y ejemplos para seguir en el deporte, cuyo legado, jamás podrá ser borrado o eclipsado. Por lo menos no por Bryce en Philly, a menos que los lidere a tres o cuatro Series Mundiales en lo que resta de su contrato.
LA LISTA ES LARGA…
Y es que los nombres sobran: Wilt Chamberlain, Joe Frazier, Kobe Bryant, Mike Schmidt, Bobby Clarke, Julius Erving, Steve Carlton, Allen Iverson, Jimmy Rollins, Brian Dawkins y hasta Rocky Balboa, que es totalmente ficticio, pero que sí le trajo dividendos a la ciudad de Philadelphia figuran entre ‘la crema y nata’.
Por lo menos en la taquilla, que es de lo que Bryce Harper se ha encargado (única y específicamente), vendiendo sus ‘replicas’ y memorabilia a millones de ‘aficionados’ a la vez.
For anyone else, 20 homers and an .838 OPS would be a nice season. But Bryce Harper isn't living up to his contract, and that has the Phillies in a tenuous position in the playoff race https://t.co/GDnPZQACXH pic.twitter.com/U5fm4kkP8O
— Forbes SportsMoney (@ForbesSports) August 10, 2019
Empero, ganar un anillo de Serie Mundial es lo que no creo pueda ganar bajo contrato. Como no lo hará Manny Machado cerca de la frontera con los Padres de San Diego.
Y como ante aviso no hay engaño, no solamente nos paramos firmes en decirle que aparte que ‘se la cantamos’, sabíamos con toda la seguridad del mundo que nunca levantarían a dichos equipos.
Más Bryce Harper que Manny Machado, pues ambos optaron por hacerse más millonarios, sin importarles el aficionado común, o el amor deportivo de la gente de Philadelphia, que ahora ven en Bryce Harper, a un aprovechado que simple y sencillamente, por lo hecho hasta el momento, no vale más de lo que gana Cody Bellinger por ser el MVP de los Dodgers y posiblemente, la Liga Nacional y ¿Por qué no? Las grandes ligas si continúa con el paso que viene desempeñando.
En síntesis, es simple. Bryce no merece lo que devenga, pero más con un equipo a ocho juegos y fracción de distanciamiento del primer puesto, pero aún con probabilidades de un WildCard.
Manny Machado calls Eric Byrnes and Dan Plesac the "biggest tools out there": https://t.co/x1iducWDH2 pic.twitter.com/eOw1QzOkK6
— Deadspin (@Deadspin) July 17, 2019
Vea, con 22 cuadrangulares, a menos de dos meses de la conclusión de la temporada actual y en ruta a registrar una de sus temporadas menos productivas en su carrera, se sitúa a la par de Manny Machado, en el listado de jugadores que, a pesar de sus salarios, nada han podido hacer para catapultar o cambiar por completo el andar o rumbo de sus equipos.
¿Y EL MVP DE LA?
En ese mismo escalafón —de bajón y derrota— está Mike Trout de los Angels, que contrario a Harper y Machado, si ha podido cargar con el peso de un equipo que no pintaba para nada, pero que, hasta hace unos días atrás, aún peleaba por un WildCard.
Algo similar vive Cody Bellinger, que peleará por el MVP de la temporada en L.A. y de las Grandes Ligas ante Trout, ganando un poco más de medio millón de dólares, por hacer lo que los Harper y los Machado han fallado en cumplir.
En cuanto a su carrera directa se refiere, entre ambos MVP’s Angelinos, Cody Bellinger lleva las de perder si quedan empatados o alejados por mínimas diferencias, debido a que Bellinger no hace solo, lo que han logrado los Dodgers en esta temporada, al estar muy por encima de todo el resto de la liga en victorias y porcentajes.
Back-to-back home-runs for the Dodgers. Cody Bellinger hits his 38th home-run of the season, giving the Dodgers a 3-0 lead. pic.twitter.com/o5ARVxmNDg
— Sports Notes🎙 (@TheSportsNotes) August 11, 2019
Caso contrario al tema de Mike Trout, que, con un equipo mucho menos talentoso, se ha mantenido al mismo nivel que Cody Bellinger.
RESUMIENDO…
En cierre, y para resumir, lo de Bryce Harper y lo de Manny Machado, no deja ser un enorme error por parte de las juntas directivas de sus respectivos equipos, como tampoco, deja de ser un asalto con lapicero, tras tomar ese tipo de dinero por una pobre, estéril, baja, sino es que, casi nula producción que nos les ganará una Serie Mundial, ni hoy, mañana o después.
Adicionalmente, es vergonzoso por lo menos para la ciudad de Philadelphia, y ¿Por qué no? San Diego— acostumbrados a tener leyendas de la talla de Wilt Chamberlain, Joe Frazier, Kobe Bryant, Mike Schmidt, Bobby Clarke, Julius Erving, Steve Carlton, Allen Iverson, Jimmy Rollins y, Brian Dawkins y en el caso de San Diego a Steve Garvey, Tony Gwynn, Dave Winfield y Jackie Robinson— en darle la bienvenida y el pulgar de aprobación a mercenarios como los que contrataron, y fallaron en cumplir su promesa de elevarlos a otro escalafón.
By age 28, both Mike Trout and Ken Griffey Jr. were already putting up incredible numbers 📈 pic.twitter.com/PgenyhRjqZ
— SportsCenter (@SportsCenter) August 7, 2019
Ese crédito, debe ser para uno de Los Ángeles, u otro en Nueva York, que con menos plata, sí que le apunta al MVP, en época de hampones que siguen comprobando que, “El robo sin papeleo es un delito”, por lo que siempre, hay que encargarse de pedir el respectivo “comprobante”.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.