‘BARAJANDO ‘NUEVES’

Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez a sus respectivas edades, siguen siendo los mejores nueves del Mundo; Neymar, el mejor jugador del istmo en la actualidad sobre Lionel Messi

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU— Dicen que la justicia demorada es justicia denegada. Por eso mismo es que hay que aplaudirles ahora y no después, o tras su retiro lo que siguen haciendo jugadores como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque a sus 32, 35 y a sus 33 años respetivamente siguen haciendo lo que ‘jóvenes promesas’ han fallado en forjar.

Siguen siendo los mejores nueves del mundo, ojo no ‘poachers’ u oportunistas, o empuja balones sino pasadores, creadores y responsables de obras de arte, mientras Neymar, desde Francia —aún el PSG haya iniciado mal la Ligue1—, ha tomado el trono como el mejor jugador del mundo por nivel, creatividad, visión y la picardía que tiene que a veces nos hace recordar la magia de Ronaldinho con quien compartió en selección nacional.

¿Messi? Sigue siendo uno de los mejores del mundo, y no es nueve, empero, hay que admitir que desde la salida de Xavi e Iniesta, no es el mismo (aún le hayan cambiado casi todo el equipo tras el arribo de Koeman), contrario a los cuatro en mención, especialmente a los ‘nueves’, que crean y culminan sus jugadas con una facilidad enorme, que hacen ver el fútbol como un juego de niños.

UN FENÓMENO

Pero iremos por partes, iniciando con Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus cumplirá 36 años en febrero, pero ahora está a pocos goles para igualar el récord mundial masculino de goles internacionales, la marca de 109 goles establecida por el iraní Ali Daei.

Robert Lewandowski por su parte, es posiblemente —junto a Neymar— uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, y mucho por lejos el mejor nueve del momento.
https://youtu.be/kGM7OJSgTjQ

Lewandowski fue el hombre principal en la campaña ganadora de agudos del Bayern 2019/20, anotando 55 goles y creando 10 asistencias para el equipo de Hansi Flick.

Un dato interesante es que este crack, antes del reinicio de la Bundesliga, se le pidió que eligiera a los mejores delanteros del mundo en este momento. El internacional polaco no dudó en nombrar a Luis Suárez entre sus cinco elegidos.

"No es una pregunta simple. Si hablamos de los delanteros como No.9 puros, como los delanteros centrales clásicos, elegiría a Karim Benzema, Timo Werner, Luis Suárez, Sergio Agüero y Kylian Mbappe”, confesó.

ENORME DEBUT

Irónicamente Suárez anotó dos en su debut con el Atleti ante el Granada hace unos días atrás, dándole la razón al polaco.

Suárez dejó Barcelona para el Atlético de Madrid en la ventana de transferencia actual en una transferencia libre después de que el entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que no aparecería en sus planes para esta temporada. Koeman también es responsable por echar al chileno Arturo Vidal del equipo, hoy en el Inter de Milán de Italia.

Como reiteramos, el delantero uruguayo ya tiene goles a su nombre para el Atlético después de salir del banco para sacar un doblete en su debut. Suárez es el único jugador desde la temporada 2009-10, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ha ganado la zapatilla de oro europea.

De hecho, compartió el premio con Ronaldo en la temporada 2013-14, ya que ambos anotaron 31 goles y obtuvieron su segundo lugar después de anotar 40 goles de liga en la temporada 2015-16.

EL MEJOR DEL MUNDO

En cuanto Neymar se refiere, en mi opinión, es el mejor del mundo en estos momentos tras ver su madurez y magia en la Champions de Lisboa, y en la Ligue1 que es inferior en nivel —según muchos— comparado al de las otras cuatro grandes ligas de Europa se refiere. No obstante, a pesar de sido un problemático comienzo de la temporada para el Paris Saint-Germain que de momento está lejos de los primeros puestos, eclipsado por una serie de casos de coronavirus, suspensiones y lesiones, ya contaron con Ney ante el Reims tras una suspensión y mostró nuevamente su magia.

El jugador más explosivo del mundo se enfrentó a una suspensión de dos partidos después de su participación en una pelea inestable al final de la derrota en casa del PSG por 1-0 ante el informe del Marsella.
Sufrió, pero mejorará con su retorno.

"Estamos sufriendo mucho y estamos muy cansados", dijo el entrenador Thomas Tuchel después de esa última salida, y el regreso de Neymar solo puede mejorar sus perspectivas de mantener esa carrera ganadora.

Sin embargo, mientras que el PSG ahora se ha recuperado a la gran cantidad de jugadores, incluidos Neymar y Kylian Mbappe, que dieron positivo para el Covid-19 después de unas vacaciones después de su carrera hacia la final de la Liga de Campeones, los problemas no desaparecen para Tuchel.

Neymar enfrenta nuevas medidas disciplinarias después de haber sido acusado de hacer comentarios homofóbicos contra Álvaro González de Marsella, quien dice que el brasileño le dirigió un insulto racial. Se prevé una decisión en ese caso muy pronto.

Recuerde que en la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias. Y en el caso de los nueves, Messi y Neymar, está más claro que el agua que no se puede protestar ni discutir.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author