
Hablar de la agencia libre de la NBA, su temporada baja, con ‘puertas abiertas’ a traspasos y trueques, previo al Draft y un nuevo acuerdo CBA, aunado a un apresurado arranque el 22 de diciembre, se torna un tanto ‘laborioso’ en el básquetbol
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hablar de donde recalará quien y como, previo al 22 de diciembre, por lo menos dentro de la NBA, no solamente es una locura, algo imposible de pedir, sino además algo sumamente ridículo cuando se trata de preverlo o predecirlo.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
“The Giannis Draft,” A three-episode audio series launching today. Listen to Episode 1: https://t.co/jAYdYmukJJ pic.twitter.com/LcS0Zj7Kwq
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 16, 2020
Porque mientras puede haber gente lanzando primicias, como Woj y Shams, compitiendo por quien tiene el rumor más caliente tras recibir millones de pistas —sino es que plata— de parte de equipos y amigos en los lugares más íntimos de la
NBA, nadie, absolutamente nadie, conoce lo que al final concretarán los que tienen planteado reconstruir, sumar o ganar.
Vea, y es que mientras las redes sociales son patrulladas por billones de cibernautas y todos juegan a ser Nostradamus o el próximo ‘Woj o Shams’, lo único que queda es esperar unos días a que se asiente el aroma y la azúcar en el café.
De nada servirá lanzar ‘traspasos hipotéticos’ o rumores ciertos, pero a veces engañosos, debido a que solamente los jugadores, los dueños y técnicos, tienen en manos su ‘inmediato futuro o destino’. Nadie más. Por lo que quererle atinar hacia dónde jalará James Harden, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Mike Conley, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Montrezl Harrell, Gordon Hayward y Danilo Gallinari entre otros tantos se puede intentar adivinar, pero jamás asegurar.
After promising to deliver Giannis a reshaped supporting cast prior to his extension decision, the Bucks make moves for Jrue Holiday and Bogdan Bogdanovic. Story on ESPN: https://t.co/IPqCbVYPqY
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 17, 2020
ANTHONY, EL MÁS SEGURO
El único que no se moverá es Anthony Davis, que le torcerá el brazo a Lakers y los exprimirá de hasta el último centavo en su cuenta bancaria, para firmar algo más extenso, tras rechazar casi más de 28 millones garantizados en la temporada de 2020-2021.
De allí, nada ni nadie puede predecir lo demás, claro, a menos que estés en conversaciones con gerentes y agentes, que es lo que le sobra a la gente de ESPN y el Athletic antes mencionados, y que, cuando se acaba el básquetbol, no cubren absolutamente nada más, pues la NBA es lo que les da de comer.
Es por eso por lo que le dejaremos a ellos ‘hacerse bolas, micos y pericos’, pues para eso les pagan.
Empero, lo que sí puedo afirmar, es que será una temporada baja llena de ‘billonarias conversaciones.
Tras coronarse #NBAFinals ante #Miami #Heat, #Lakers aún tiene que oficializar nuevo contrato de #AnthonyDavis y explorar agencia libre por tercer jugador de peso ¿#DeRozan? ¿#DerrickRose? ¿@Millsap?; Lue llega a #ClippersNation y con ello muchos cambios - https://t.co/96UaDD08iv pic.twitter.com/aA5ywM3yWX
— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) October 20, 2020
Algo que envuelve más que millones, sacrificios y espacios salariales, y que a veces, requiere que algunos empeñen todo lo que tienen ya sea en un apuesta por un equipo, un anillo, o en el caso de los gerentes, quedarse pobres y sin opciones (dígase draft picks) al invertirlo todo en un solo jugador.
Son riesgos que requieren valentía y dinero ‘al por mayor’.
¿RIESGOS INESPERADOS?
Y ya que nos alejamos del ¿qué será? pasando al ¿qué podría ser? me llama altamente la atención lo que sería de James Harden y DeMar DeRozan lejos del estado de Texas.
Estos son dos jugadores con enorme talento, pero que conllevan muchos problemas de índole ‘extra-cancha’ consigo mismos y a su entorno.
¿Por qué sacar esto a luz? Porque es una inversión millonaria, y algo que, como puede beneficiar, también puede arruinar a una franquicia con lo que arrastran.
Vea y es que mientras DeMar DeRozan tiene un pasado con los ‘crips’, el oriundo de Compton corre el peligro de afrontar amigos y enemigos si llega a Lakers. Por lógica, se reuniría con viejas amistades y familiares de su querido Compton, y que si no está en su mejor estado mental, podría afectar su juego. Tal y como siempre ha sucedido cuando viene James Harden a L.A.
Y es que Harden tiene un pasado con los ‘Bloods’. El amigo de Lil’ Wayne entre otros raperos que se identifican con el color ‘rojo’ de esos ‘bloods’, ha traído y arrastrado sus problemas cada vez que juega ante Lakers o Clippers.
Por lo menos en tres ocasiones, (en tiempos recientes) se han visto pandilleros en los pasillos del Staples Center y sus alrededores, provenientes de los ‘Bloods’ de Lakewood. Todos, detectados y vistos por la seguridad del recinto, y hasta en un momento, escoltados fuera de las instalaciones.
El último episodio tuvo como gran protagonista al mismo ‘Barba’, ante Clippers, cuando James Harden, guiado por Chris Paul intentó meterse al camerino de Clippers por una puerta de atrás (que conecta con ambos vestidores), en busca de una retaliación en contra de Blake Griffin, Austin Rivers y Patrick Beverley, acompañado del revoltoso de Trevor Ariza y Gerald Green.
CONLLEVA MUCHO PESO
Algo que pudo resultar en algo mayor, pues en la grada y en los mismo pasillos de vestidor habían ‘bloods’ a diestra y siniestra, que ingresaron escoltados por la gente de James Harden.
Y mientras no dudo del talento de ambos, si les aseguro que estos antecedentes pesarán a la hora de tener que tomar una decisión sobre una oferta millonaria, o una apuesta a largo plazo por cualquiera de los dos.
Como Adrian Wojnarowski de ESPN es mi testigo, también lo fue Ramona Shelbourne en aquel atentado, que solo nos recuerda lo delicado que debe ser el tener que elegir a un jugador o descartarlo por su defecto, por x o y razón.
James Harden, Trevor Ariza and Chris Paul attempted to confront Austin Rivers and Blake Griffin in the Clippers' locker room after the Rockets' loss, league sources told @wojespn. https://t.co/rNGKrJV4dn
— SportsCenter (@SportsCenter) January 16, 2018
Otro que no conoce su paradero es Russell Westbrook, que no tiene problemas o pasado con gangas o pandillas, pero sí de ‘querer pasarse de listo’ con sus acciones y maltrato a jefes de prensa, y hacia figuras del medio periodístico dentro y fuera de camerino.
Giannis Antetokounmpo en tanto, si parece estar decidió por South Beach y no lo culpo. Allí no solamente asegura su futuro, sino además el de su familia entera, un sueño hecho realidad para el MVP de la Selección absoluta de Grecia.
¿Y qué de los demás? Quien sabe, pues como dije anteriormente y vuelvo a recalcar, donde recalará quien y como, previo al 22 de diciembre, por lo menos dentro de la NBA, no solamente es una locura, algo imposible de pedir, sino además algo sumamente ridículo de prever o predecir.
¿Más sencillo? Es una billonaria conversación.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.