Don Garber amenaza e insiste en darle respiración artificial a un ‘feto que nació muerto’; Tras dos jornadas de MLS disputadas, triunfa junto a ESPN, y reanudará su liga tras imponer ley mordaza y no dar un ‘plan concreto’ en la ‘era Covid’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla. Razón por la cual, tomaremos el camino correcto para denunciar algo totalmente aberrante y ya acostumbrado en dentro del mundo corporativo en torno al fútbol estadounidense.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia.

Y Don Garber, es uno de ellos. Esta vez no es la soberbia y el ‘touch corporativo’ de la USSOCCER sino el de la MLS y de la mano del controversial ‘Don’.

Un ‘comisionado’ que ha rayado en lo ridículo, lanzando amenazas, imponiendo censura, y forzándole un bozal a sus empleados, a quienes les pidió lo aberrante... lo soberbio, lo impensable y lo inmaduro…

¡No darle información a uno de los medios que más cobertura les dan! Y encima, burlándose de sus jugadores al torcerles el brazo y amenazar con cancelarles su temporada ‘si no se hacía su voluntad’.

Algo en contra de la ética, la vergüenza propia y que camina de la mano de la puritita opresión y nos muestra una cara real en lo que ha evolucionado a ser la ‘actual MLS’: una liga interesada más en lo ‘económico’, lo ‘mediático’ y el ‘humo’ que pueden propagarles y proveerles sus ‘aliados’ en TUDN, ESPN y otras cadenas que se prestan para su juego, ignorando vilmente los intereses, la salud y la opinión de los jugadores y en este caso, privando a los medios —más a The Athletic— a la vez que le imponen ley mordaza a sus ‘empleados’ a quienes les prohibieron filtrar información.

Y es que no se comprende desde ningún punto de vista, ¿cuál es el problema que tiene Garber con que todos sepamos sus verdaderas intenciones, cuando todos sestamos totalmente anuentes a su infatuación con el dinero?

¿Será porque sabemos intenta revivir a un feto que nació muerto y que no tiene esperanza? ¿Una liga que no vale la pena jugarse ya en lo que resta del 2020? ¿Una que no será competitiva ni mucho menos atractiva?

¡Ya estamos en Junio, Señor Garber! ¡Su liga nació muerta en Abril!

Con dos jornadas disputadas, es una real vergüenza darle aire, oxígeno y vida artificial a un torneo que ya no se debería jugar.

Especialmente tras sus pantomimas, que solo velan por un motivo: su billoncito de dólares anual.

CAPRICHO Y FORMATO

Un capricho que se cumplirá pero… ¿en Orlando? ¿de todos los lugares habidos y por haber? ¿dónde no solamente reina la mentira detrás del tirano de un gobernador como DeSantis, sino además el ropaje y protección de su ‘repetidora’ e inversionista mayoritaria?

Vamos, Garber, creí era más inteligente que esto… Se dio ‘color’ con todos. Totalmente en evidencia.

Pero como sabemos nadie lo frenará —junto a ESPN en su afán de querer llevar a cabo ‘su minitorneo’—por lo menos, sería bueno nos diera los más íntimos detalles —incluidos los económicos, porque sabemos en este rubro traicionó a los jugadores— luego de prohibirle a sus empleados divulgar detalles, de paso amenazándolos con una posible multa de un millón de dólares y despido por cualquier tipo de filtración.

Sí, como un verdadero opresor y dictador. Fiel al estilo del ‘Don’.

Vea, estimado lector, usted y yo claramente sabemos que aparte de llegar en mal estado, fuera de forma, la mayoría llegarán sin ganas a sabiendas de su plan y tras analizar bien sus acciones e intenciones.
Unas que sabemos ‘no aprueba, pero aguanta’ — aún con el brazo torcido, embrocada y boca abajo— la Asociación de Jugadores de la MLS, con el que el ‘fútbol estadounidense’ pretende reanudar sus actividades, tras la pandemia de coronavirus.

Esto debido a que usted, Don Garber, insiste en imponer su ley, gusto y gana. Básicamente poniéndoles el dedo pulgar en la frente.

Esto se reanudará en efecto, pero quedará manchado con tintes de ‘intereses oscuros y amenazas de lock out’

Ya en Disney, los 26 equipos serán, tras el acuerdo, divididos en 3 grupos de 6 equipos y uno más de 8.

Los clubes tendrían al menos 5 encuentros cada uno y los dos primeros avanzarían a la siguiente ronda, para luego disputar los enfrentamientos a eliminación directa.

Eso sí, sin todos sus familiares, y de un confinamiento a otro y dentro de un mar de incertidumbre tras protestas violentas alrededor del país.

MENSAJE PARA EL DON…

En cierre, y para darle descanso a este escabroso tema, le queremos dirigir un par de preguntas a Don Garber y los que creen que nuestra ‘posición’ es equívoca y/o errónea:

Una vez que ocurra una prueba positiva (en Orlando), ¿qué pasará? ¿cómo rastrearán eso? ¿cómo mantendrían a todos a salvo?

Recordemos que ellos no van allí para una conferencia. Van allí para hacer contacto físico, para respirar uno sobre el otro.

Para sudar uno sobre el otro.

Razón por la cual, por enésima vez, no se puede enfatizar lo suficiente que un plan de reanudación al juego es una situación de salud pública sin precedentes antes de 2020.

No hay un plan previo para recurrir. No saben a lo que se meten.

Pero más importantemente, ¿Don Garber?, ¿qué o quién se creé ser? Su MLS no es más que la NHL, la NBA, la MLB o mucho menos la NFL, por lo que debería de pensarlo mil veces antes de ‘ponerse sus moños’ y creer ser parte de algo que aún no tiene el peso que usted cree que tiene.

Por lo menos no en el mapamundi de Deportes.

Pero se comprende, pues cierto es que el que mucho presume, de mucho carece.

Suerte, con su ‘minitorneo’ que seguramente veremos por televisión, pues seguramente en Orlando, solo sus allegados y empleados tendrán acceso a ‘su liga de fútbol.’

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author