¿BUENO, BONITO E INFLADO?

¿Es Jared Goff el mariscal de campo del futuro? ¿un Tom Brady en construcción? ¿Es Baker Mayfield la reencarnación de un Bernie Kosar buscando abrirse paso en una liga con nada a favor y todo en contra? Mahomes en la cúspide

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU. — La frase usualmente dice que, si es bueno, bonito y barato, nada se le puede discutir por lo que hay que adquirirlo o comprarlo.

Empero ¿qué se hace cuándo es bueno, bonito e inflado o sobrevalorado?

Este siempre ha sido un enorme punto de discusión. Uno para pensarla, no dos o tres veces, sino en varias ocasiones antes de morder anzuelo, comprar, coronar, invertir, entretener o en última instancia, ignorar y/o desechar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por lo menos cuando hablamos del futbol americano de la NFL se refiere, y específicamente del mariscal de campo o el modelo ideal —en ese puesto— para el futuro de la NFL, hay varias opciones, representadas entre lo común, lo robotizado y disciplinado, y dentro de lo impredecible, agresivo, arrebatado y por ende ‘humano’.

En resumidas cuentas, algo imperfecto y poco prometedor.

Algo que, nos obliga a analizar a dos de los chicos del momento, y que, desde ya, han dejado impregnada su huella dentro de la liga del ovoide.

‘LOS PRIVILEGIADOS’

Se trata de Baker Mayfield y Jared Goff. Estrellas de los Cleveland Browns y Los Ángeles Rams, respectivamente. Obviamente sin intentar faltarle el respeto a otros que, como ellos, buscan un lugar.

Y digo esto porque nombres sobran, y además porque, el tema de Patick Mahomes no es a futuro, y como el de Tom Brady, simple y sencillamente son el presente de una liga con una camada de más de 25 prospectos (buscando ser el mejor), y todos por debajo de los 26 (años).

Es por eso por lo que insisto en que, ¿es Jared Goff el mariscal de campo del futuro o un Tom Brady en construcción? ¿es Baker Mayfield la reencarnación de un Bernie Kosar buscando abrirse paso en una liga con nada a favor y todo en contra?
¡Puede ser! En ambos casos, ¿y sabe por qué?

Porque iniciando con Baker Mayfield, lo que le sobra es talento y huevos, mientras le falta mucha madurez.

TODAS LAS DE GANAR

Explosivo, certero y altamente competitivo, el ex mariscal de campo de los Oklahoma Sooners tiene para ser el próximo Bernie Kosar de los suyos. Un inteligente líder y certero mariscal que, leía líneas defensivas como la palma de su propia mano.

Algo que, momentáneamente carece Mayfield, pero que, con su máximo esfuerzo, puede lograr al jugar más apegado a las disposiciones de sus coordinadores ofensivos, y sus instintos de gladiador dentro del emparrillado.

Suficiente como para convertirlo en el mejor ‘café’ de la historia sobre Kosar, Brian Sipe, el único MVP —de Liga—de Browns y mejor que Otto Graham, el único ‘Hall of famer’ dentro de los —quarterbacks— de los gloriosos ‘Cafés’.

Eso dicho, Baker lo tiene todo. Es un tipo que ha caído a lo más bajo, y demostrado que puede escalar a la cima a su gusto y antojo, siempre y cuando su ego alterno se lo permita.

‘NIÑO MIMADO’

Algo que no le veo a Jared Goff, por ejemplo, pues mientras Mayfield me recuerda a los más efusivos, huevudos y cojonudos mariscales de la historia, Goff se me hace uno que simple y sencillamente encaja dentro del fortín que le han construido en los Rams, donde es utilizado de una forma casi robótica, protegido por una enorme muralla (si eso se le puede llamar a esa floja y antigua línea ofensiva, y respaldado por una gran línea defensiva que cuenta con varios All Pros si no es que All Stars o dignos de un Pro Bowl.

Por si eso fuera poco, no tiene instinto, pues ya lo ha demostrado en momentos de apremio. Lo he visto temblar frente a los Falcons, los Eagles y los mismo Patriots en momentos claves, donde no ha demostrado que se puede desatar, o que se puede desalinear de lo presupuestado. Y créanme que sé que no lo hace por órdenes, sino por el modelo robotizado al cual ha sido expuesto y blindado.

Uno del que goza a plenitud Tom Brady con los Patriots, por ejemplo, pues de pasarlo a otro equipo o sistema, difícilmente llega o gana otro SuperBowl, mientras con el fortín —a lo Goff— que le ha construido Belichik y compañía a través de los años, lo puede hacer y lograrlo todo. Caso contrario a Patrick Mahomes, que con o sin los Chiefs puede triunfar, y sobresalir como en su momento lo hicieron otros de la talla de Joe Montana, John Elway Steve Young, Roger Staubach y Peyton Manning entre otros.

CASI GARANTIZADO

¿No me cree? Se lo puedo apostar y garantizar.

Eso dicho, y en cierre, lamentable lo que pasó con un talentoso con limitantes como lo es Antonio Brown, pero merecido, por su mezquindad y no por su mente enferma, que deben revisar antes que después, especialmente con algo tan grave como lo es el CTE (Chronic traumatic encephalopathy).

Y obvio, lo sé, es algo que no se puede detectar hasta la muerte, pero que si conlleva síntomas, que se pueden tratar en caso de… de antemano, con sistemáticas simples, que sirvan para escudriñar síntomas…

En cuanto a Melvin Brown de los Chargers se refiere, lo único que puedo decir al respecto es que, más rápido cae un hablador que un cojo. Algo que espero, pronto, le pase factura al oportunista y traicionero de Jay Z.

Por cierto, Colin Kaepernick sigue sin empleo.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author