Mientras el Mundo Angelino se enfoca en los Lakers y el drama que conlleva tener a LeBron James en su filas, sus exigencias y constantes saqueos de camerino y plantel, todo L.A. ignora a los Clippers, que pintan para cosas grandes en la temporada que se avecina dentro de la NBA

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Razón de sobra tiene el viejo adagio que reza que lo peligroso de ignorar al acérrimo rival, es que te estas descubriendo las espaldas, y encima, estás ignorando todas aquellas cosas que afectan a todo tu entorno.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

¡Porque es un ‘hara-kiri’! Y más cuando en Clippers todo brilla como oro, y en Lakers reina la desesperación y la impotencia al no tener claro cómo se pararán en la temporada que está por arrancar.

Y es que, son polos totalmente opuestos. Los Lakers, estancados con un LeBron que como de costumbre, se acabó todas sus ‘elecciones de Draft de primera ronda’, y que insiste en sus caprichos de llevar, poner y quitar jugadores, sin comprometerse con el equipo de Jeanie Buss, que espera su decisión de renovar, o no, cuando llegue el 4 de Agosto del año en curso.

Una Jeanie Buss que necesita mucha ayuda, pero de la gente adecuada, no de mercenarios que solamente buscan algo inmediato y no piensan a futuro. Es un desmán total el oro púrpura.

Algo muy contrario a lo que sucede en el campamento de quien para este servidor, son los caballos negros de la NBA y por ende, favoritos dentro del Oeste encima de los actuales campeones, los Golden State Warrriors. Esos son los Clippers de Jerry West, y acérrimo rival de Lakers junto a los Celtics.

REALIDADES…

Y sí, lo digo en serio. Los ‘ya merito’ serían los grandes favoritos tras la recuperación total de Paul George, Kawhi Leonard y la adquisición bomba de John Wall en la agencia libre. Es por esto por lo que los Golden State Warrior de ‘Chef Curry’, insisten en repatriar a Kevin Durant, porque saben que el Oeste de la NBA, se lo pelearían a Clippers y de repente por ahí se meten en la pelea los Suns, el Jazz o los de Ja Morant, que dicho sea de paso, debe jugar más y hablar menos.

Y es que los Clippers son ‘el real deal’ y de la mano de Jerry West y su propietario, Steve Ballmer, siguen logrando cosas importantes —incluido construir su propio estadio— junto a movimientos claves que insisto, los convierte en favoritos para ganar la gran final del Oeste de la NBA.

Una a la cual ya llegaron, y donde fallaron rotundamente por falta de liderazgo, casta, carácter y para ser francos, falta de huevos, pues iban con ventaja de 3-1, para luego echarlo todo por la barda, pagando muy caros sus pecados.

CAMBIOS CLAVE

Empero, este 2022-2022 pinta a ser distinto, ya que si algo ‘ya tienen’ es, — por lo menos dentro y fuera de camerino— es un elemento ‘vivido y maduro’ como John Wall. La pieza que para este servidor, les faltaba y tanto necesitaban.

A decir de Wall, los Clippers les darán más que una ardua tarea a sus rivales, pues considera que, “Si tienen que cubrir a Kawhi y a Paul George, ¿dime quien me va a cubrir a mí?, se quedarán cortos”, afirmó la exestrella de los Washington Wizards y los Rockets de Houston.

Y si se pregunta, el ¿por qué no le damos crédito a Memphis?, les comento que va ni irá a ninguna parte. ¿Los Lakers?, insisto, aun con Kyrie Irving —si es que lo logran traer, algo que yo en lo personal no creo se dé— no serán favoritos ni en sus cruces o derbis locales ante los Clippers, que ya llevan casi media década ganándole las series directas a los Lakers.


En síntesis, Clippers viene como oso hambriento y no anda viendo quien se las debe, sino quien se las paga.

Los Warriors, recalco, acaban de ganar el campeonato y claro que son uno de los favoritos junto a Clippers. Y más aún, si logran ‘repatriar’ a Kevin Durant. En cuanto los demás se refiere, lucen recargados. Por lo menos en el Oeste.

Ojo, que dije recargados, no renovados.


EN RESUMEN

Aparte de los antes mencionados, claro que hay otros equipos fuertes en el Oeste pero no serios contendientes a menos que algo raro suceda de aquí al mes de abril de 2023.

Los Mavericks de Dallas, los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix tienen equipos ya probados y comprobados, pero sin el último ‘punch’ que requerirá ganarle el Oeste a los Clippers o los Warriors.


De hecho, lo de Dallas debe entristecer a cualquier seguidor de la NBA, pues siendo extremadamente sinceros, Mark Cuban y su equipo de trabajo, no han hecho lo suficiente para arropar a un Luka Doncic —para mí, el futuro y actual prototipo de un jugador élite dentro de la NBA— que luchará solo, como siempre, ante los aplausos y sonrisas conformistas de Mark Cuban, que está más preocupado por sus inversiones y por sonreír para las cámaras en el ‘Shark Tank’, que por los Dallas Mavericks.

En cierre, ante aviso no hay engaño. Lo de Lakers será una repetición de la temporada pasada. Quizás tengan algo bajo la manga; pero tristemente, para ellos y sus feligreses, es que solo ellos tienen las llaves de su futuro. Sin embargo, dudo pesarán, por mucho tiempo, especialmente confiando en LeBron James, que ya los ha ‘diezmado’ de sobra.

Si le gustan los juegos de ocio, recreación y/o desafío, apueste por los Clippers y los Warriors a pelearse el máximo centro dentro de la Conferencia del Oeste. La más fuerte dentro de la NBA.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author