Andy Ruiz me hace recordar la hazaña de Caín Velázquez en la UFC, el fracaso de Chris Arreola y el ‘boom’ de Buster Douglas ante Mike Tyson

Por René Romano @reneromanosport @Iamromano10

LOS ÁNGELES EE.UU.— A Andy Ruiz le quedan como anillo al dedo las palabras del John D. Rockefeller, que dijo: No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso.

Les diré por qué. Sin rodeos y grano. Al estilo Romano.

Porque no le tuvo miedo al miedo, y jamás renuncio en apuntarle a lo bueno, por ir por lo grandioso. En otras palabras, le metió huevo.

Vea, fue una gran sorpresa, algo histórico. Algo de huevos. Pero tampoco fue lo primero, por lo que es digno de festejarlo, pero tampoco exagerarle o inventarle o ponerles demasiada crema a sus tacos, que por lo visto le fascinan al gordito Ruiz.


Primero porque debe defender ese cetro pronto. Segundo, porque el primer peso completo en combate fue Caín Velásquez cuando botó y aniquiló en Anaheim a Brock Lesnar dentro de la UFC. Allí lo vimos en vivo, con muchos colegas locales e internacionales y claro, lo festejamos.

Otra cosa es que son pochos, como Chris Arreola que falló a lo grande hace rato. Por lo que ya dejen de decir que son legítimos mexicanos. Son hijos de mexicanos, pero de ‘Elay’. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

Además, sí, fue algo a lo Buster Douglas pero tampoco hay que exagerarlo. Festejen, sonrían, pero también aconséjenle que baje de peso porque vendrá uno con estamina, más huevo y lo acostará por lo que… ¿de que servirá defender el cetro una sola vez? Sería un zafarrancho y solamente demostraría que su contundente victoria fue más suerte que casualidad.

ANTECESOR

Vea, Velásquez fue el primer Heavyweight Champion de origen azteca, Ruiz el segundo. El primero de Salinas, y el segundo, de Imperial Valley, porque lo que, orden, gente… Al César lo que es del César. Es combate.

E insisto, no se le puede desmeritar nada a Ruiz, en especial en cómo no le tuvo miedo al miedo, y le inyectó más yema al huevo.

Bien por Ruiz, pero su mayor reto ahora será defender esto y no ser flor de un día. ¿Me explico?

Es así como el de Imperial Valley, California deberá ponerse en forma, porque con ese cuerpecito, necesitara más de ‘haymakers’ ante el próximo rival y no sea como, insisto, un Buster Douglas que botó sorpresivamente a Mike Tyson para luego hacer el ridículo en su primer defensa como ‘gran campeón’.


A PONERSE EN FORMA

Bien por México, pero mejor por California porque es de aquí de donde son los dos únicos campeones Heavyweigts de origen mexicano. Uno del Boxeo en Andy Ruiz y Caín Velásquez de la UFC. ¿Explícome?

Hoy incluso le llueven hasta los elogios del farsante de Canelo, y algunos otros que también se deben poner en forma, en especial cuando insisto, si se da la tercer pelea entre Canelo y GGG y deja de correr el tapatío de una tercer ‘cachetiza’, que lo haga, como macho, pero lejos de Las Vegas.

¿La farsa del dinero? ¿Ese degastado tema?

Lo hace y lo triplica rápido en PPV y además, es algo que DAZN ya le alcahueteó y le regaló con la complicidad del payaso de Oscar.

Que peleen en Europa, lejos del mariachi y sus cómicos y ridículos ingresos al ring. Que lo pelee lejos, la plata ya se la embolsó. Ya la tiene. Esa está en el banco desde hace rato.

¿El pleito? Todos la verán. Así como la próxima de Manny Paquiao, que en mi opinión no se debe dar (el hombre hasta puede salir mal de la cabeza si sigue de necio), así como que ni se le ocurra a Ruiz darle la revancha a Anthony Joshua, porque en la segunda, les garantizo, las cosas no serán iguales.

Esta vez no estará en su esquina el espirito de Buster Douglas.

Empero, e insisto, la que sí quiero ver es la tercera del tapatío con GGG, pero lejos, lejísimos y a miles de millas lejos de Las Vegas.

 

¿MUY MACHITO?

A ver si solito con el farsante de Oscar de la Hoya y su banda en Europa, en un ambiente hostil, ponen huevo como lo hacen en Las Vegas —con todos los ‘cheleros’ y ‘pisteros’ donde repito, el dinero ya es lo de menos, pues aparte de ya estar pagado, lo quiero ver como el ‘hombrecito’ que se cree ser, pero en otra realidad.

Sí, sin los jueces pagados por el ‘Golden Boy’ y sus secuaces.

En cierre, recuerde que en boca cerrada no entran moscas, pero especialmente, que la única verdad es la realidad.

Por cierto, nunca me fui. A veces la salud de la familia es primero y el trabajo es segundo. Dicen que sos tan bueno como tu última nota.

Sonría o ‘acomódese’, o ‘incomódese’ que ya ‘retorno’ el Romano.

Por cierto, quiero ver a Ryan García ser monarca. A ese si lo quiero ver campeón. Ese se es la ‘verdad’.

He dicho….

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author