FC Barcelona pone arranque a su ‘andadura’ en la temporada 2019-20, en la cual faltaron los sudamericanos que disputaron Copa América. Real Madrid se pone a punto y piensa en Pogba y Mbappé; Griezmann aterriza en silencio, ¿Y Neymar?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.U.— Tragarte tu orgullo. Cambiar. Reconocer el error. Volver a empezar. ¡Qué difícil es!, pero cuanto bien nos hace.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque es ser realista. Es ser sincero. Es ser honesto consigo mismo.

Y es algo que deben acatar tanto culés como merengues, así como Neymar, Griezmann y el mismo Florentino Pérez.

Sí, todos compartiendo algo en común: La obligación de ser honestos, reconocer y aprender de sus errores y no ver atrás, hacia el pasado.

Y es que es el momento idóneo para otro ‘borrón y cuenta nueva’. ‘Nuevo año’ (en teoría), nuevo torneo, nuevas caras y nuevos retos.

¿Y lo mejor de todo? Que buscan estrenarse con todo y nuevas galas. Dejando todo lo pasado, en eso mismo: el pasado.

Vea, mientras el Real Madrid se armó hasta los dientes al estructurar un equipo alrededor de su nueva estrella, Eden Hazard, el FC Barcelona contrarrestó con la contratación del campeón del Mundo, Antoine Griezmann, rearmando así una nueva edición de la ‘MSN’ que ahora ‘renueva cromos’ y se presenta como la ‘MSG’. Tridente que Griezmann completará junto a Luis Suárez y el mejor jugador del Mundo en la actualidad, Lionel Andrés Messi.

Para contraatacar, el Real Madrid intentará frenar la apuesta del rival de siempre, a quien enfrentará con su propia versión del ‘MSG’, conformado por Eden Hazard, Kari Benzema y Jovic, luego de presentir la partida —casi inevitable— de Gareth Bale, que se sigue cociendo a fuego lento.

IMPOSICIONES A ZIZOU’

Empero, hay un problema interno, que no es tanto la salida del galés, sino quién debe ser su sustituto. Y es que presidente y técnico no coinciden. Tanto que incluso parece ser que Florentino le está imponiendo un jugador para formar tridente con Hazard y Benzema/Jovic. Y ese no es otro que Vinícius Jr.

El presidente sabe que Zinedine tiene a Sadio Mané en su lista de deseos. Sin embargo, el máximo responsable del club blanco es consciente de las dificultades que van a poner desde Anfield los Reds, para dejar escapar a uno de sus jugadores franquicia.

Además, teniendo en cuenta que Zizou también está apostando mucho por Paul Pogba, Pérez considera que el club no debe ir a por los dos. Si bien no hay un jugador en la plantilla como Pogba (de ahí que Zidane lo quiera con tanto ansia), sí que Vinícius tiene un perfil parecido al de Mané.

El brasileño, si bien es cierto que está aún muy lejos de ser tan productivo y efectivo como lo es el africano, apunta muchas maneras.

El presidente tiene enormes esperanzas invertidas en él y considera que ahora, rodeado del ‘Gato’ y Eden, puede dar ese paso adelante que ya ha insinuado en la temporada anterior.

De momento, todo queda en suspenso, por lo que pronto veremos, quién acaba ganándose el pulso, en esta pequeña batalla entre la directiva y el cuerpo técnico. Una que, de momento, parece tener a Florentino por delante.

INCORPORADOS

Por otro lado, en el Barça, mientras se acomodan Frenkie de Jong, Neto y Antoine, este último intenta ponerse a punto, a la espera de sus nuevos compañeros en la delantera, que siguen sin retornar luego de sus participaciones en Copa América.

 

Los que sí estuvieron fueron los tres fichajes que de momento ha cerrado el club culé para el próximo curso.

La pregunta ahora es: ¿qué fichajes quedan por llegar? Se sabe que en la planta noble del Camp Nou andan buscando un refuerzo para la defensa. Un crack por el que han preguntado es por Victor Lindelöf, del Manchester United. Y en más de una ocasión. Al central de 24 años, que también puede jugar como lateral derecho, le quedan dos cursos de contrato con los ‘Red Devils’ del “ManU” que, no tienen intenciones de venderlo, cederlo, prestarlo, o traspasarlo.

No obstante, en los últimos días se han acelerado las conversaciones por Junior Firpo, del Real Betis. El brasileño puede jugar tanto como lateral izquierdo puro como en el centro del campo. Incluso podría sumarse al ataque, pues el carioca tiene una gran proyección ofensiva.

Y ¿NEYMAR?

Pero estos no son los únicos frentes que tienen abiertos en la ciudad condal. El nombre de Neymar Jr sigue retumbando dentro de la órbita blaugrana. El brasileño es uno de los fichajes que más suenan para sumarse al grupo de Ernesto Valverde, siempre y cuando se ponga ‘al día’ con Hacienda, sus fiestas, relajos, rebeldías y el PSG.

Y es que el brasileño regresó a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain. Lo hizo una semana tarde, apelando a que tenía el permiso del club francés. Algo que niegan en París.

A pesar de esto, desde el nido culé se comenta que Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y ‘socios’ tienen en cuenta la posibilidad de hacerse con sus servicios. Y se conoce que se ha mantenido ya alguna conversación al respecto. Además, afirman que Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y el resto de ‘heavyweights’ de ese camerino insisten en su regreso y avalan su contratación.

Algo que está por verse. Como el arribo de Mbappé a Chamartín. Sí, algo que tampoco se debe descartar.

Atentos, que esta novela, aún comienza.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author