La ansiedad de algunos escritores de la NBA ya se convirtió en pánico. Pedían calma por el virus, pero ahora tiemblan al saber que quizás ni Walt Disney World les salve su circo de rumores, invenciones y pláticas sin sentido. ¿Zion mejor que Luka? ¿Qué fuman?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Nos dicen que la vida es un circo. Y que lo más recomendable, es de gozar del espectáculo.

Empero, lo de la NBA, ya raya en lo absurdo sin dejar causar carcajadas de sobra.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque entre Walt Disney World, Las Vegas y hasta a puerta cerrada en gimnasios de mala muerte, han intentado salvar una temporada que realmente ya está muerta en vida.

Y es que el pánico ya caló a fondo, a tal grado que muchos se inventaron lo de Disney, cuando el mismo Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks le confirmara a CNN que fue una idea de él, y que la NBA nunca se pronunció al respecto.

Esto horas antes que la misma liga pidiera le dieran cuello a la temporada.

Ante eso, los periodistas desesperados que comen de la liga cambiaron de verso tras malinformar, apegándose a la ‘esperanza’ como solución por las redes.

De acuerdo con Cuban, en CNN, si no hay condiciones, ni garantías de salud, no se juega y punto.

Razón por la cual sus historietas de Las Vegas y Walt Disney quedan en habladurías y ‘tuits’ de ‘wishful thinking’. Así como mentiras piadosas que se prestan para una total desinformación.

El pánico de los colegas de hecho ha causado pérdida de respeto de los más desesperados, que como muchos en otras materias y disciplinas, están dispuestos a toda costa cobrar sus cheques, sin importarles la salud y las órdenes del gobierno.

MENTIRAS, FÁBULAS

Algo que nos confirma por enésima ocasión que, la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

Dejando también en claro que, es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.

¿Quiere datos? Van…

El ejecutivo de marketing deportivo Marty Conway estimó que la NBA perdería más de $1 mil millones si cancela el resto de la temporada, teniendo en cuenta los medios, el patrocinio corporativo y los ingresos del día de juego en cada estadio.

Empero, Si la NBA cancela el resto de la temporada regular, dejando abierta la posibilidad de solo una postemporada, perjudica a los equipos no jugables que quieren recolectar el resto de los dólares de televisión locales. Pero los propietarios de equipos que no se desempate también se beneficiarían ya que no incurren en los costos asociados con la reanudación en formatos de postemporada.

CONFUNDIDOS, PERDIDOS

El sistema de reparto de ingresos de la NBA entre los equipos es confuso incluso para los ejecutivos. A pesar de su acuerdo masivo de derechos de los medios, los equipos todavía están reportando pérdidas. Uno de los individuos dijo que un equipo de la Conferencia Oeste ya ha perdido aproximadamente $50 millones esta temporada y ya no tiene muchos incentivos para reiniciar la temporada.

Y los dueños del equipo ya mitigaron su mayor costo: los contratos de los jugadores. La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron retener el 25% de los cheques de los jugadores a partir del próximo mes. Con eso resuelto, los ejecutivos del equipo dicen que muchos propietarios no desean regresar, diciendo que las otras fuentes de ingresos de la liga se han secado temporalmente.

¿Lo más recomendable? Darle cuello a la temporada. Como a la de la WNBA. No hay garantías de sanidad ni de salubridad. Están ya muertas en vida.

Y al final de cuentas, la realidad es que por lo menos los ‘colegas’, no se darán por vencidos porque un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira, y que está dispuesto a seguir con la falsedad, porque eso ya no es necedad.

En cierre, ¿Zion mejor que Luka? ¿Qué fuman? Luka es el futuro, mientras el otro un grandulón con rodillas de cristal. Es la fotocopia de Andrew Bynum. Ya verán.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author