La NFL festejaría su temporada número cien con un ‘clásico para las edades’ entre Bears y Packers; Patriots en Final adelantada ante Chiefs en el ‘Kickoff’ ¡David Stern aplica gancho al hígado a la NFL!

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La NFL celebrará su centenario a lo grande. Tirará la casa por la ventana y de paso, a los Patriots del ‘Primetime’, cuando mida a los Bears frente a los ‘cheeseheads’ en el ‘kickoff’ de 2019 en el mítico Soldier Field.

Un acto casi solemne, que medirá a los de Khalil Mack ante los de Aaron Rodgers, obviando así a los actuales campeones —y muy odiados alrededor del Mundo— los New England Patriots, en lo que marcará la segunda vez que el monarca es excluido del ‘Kickoff enefelero’.

Y mientras sabemos, la intención de la NFL no era ignorar a los Patriots, se acepta, pues es un magnifico ángulo y golpe mediático en el festejo de su centenario (se fundó en 1920), que pondrá frente a frente, y casco a casco, a dos de los equipos más ganadores de la liga, reencendiendo de paso, una de las rivalidades más antiguas dentro de la NFL, cuando Chicago se mida a Green Bay el 5 de septiembre en el mítico e histórico Soldier Field, en su enfrentamiento número 199 de la historia.


Bajo ese escenario, los Patriots desplegarían su estandarte de campeonato de Super Bowl LIII en "Sunday Night Football" el 8 de septiembre, tres días después del arranque enefelero, en la primera vez desde 2013 que los ganadores del ‘Big Game’ no den el kickoff inicial.

Los Ravens de Baltimore fueron los únicos en no poder abrir el gran telón en el ‘otoño’ de 2013, tras agenciarse del SuperBowl del mismo 2013 —como de costumbre, realizado a inicios de año— debido a un conflicto de calendario con los Orioles de Baltimore de la Major League Baseball, por lo que su debut ante los Denver Broncos ese año fue forzado a llevarse a cabo días después.

GRAN ESTRENO

Los Patriots se enfrentarían en la Semana 1 a los Chiefs, como sucedió en la Final de la AFC de la temporada recién concluida en una revancha donde veremos a Patick Mahomes, nuevamente, frente a Tom Brady en un clásico joven de la AFC.

Un verdadero partidazo y tercer enfrentamiento entre ambos mariscales, en lo que además creemos, será un preámbulo de la Final de la AFC una vez más en enero, cuando midan fuerzas los últimos finalistas de la Conferencia Americana, solo que esta vez, en casa del campeón.

Algo por lejos favorable para Patriots, que tendrán más días de descanso, y que podrán ante Chiefs, cobrarse el último debut de la franquicia como campeón, cuando cayeron apabullados hace unos años atrás ante los ‘Jefes de Kansas City’.


Empero, mientras planificamos y prevemos que, esto es lo que sucederá al final, falta la oficialización por parte de la Liga, que, estaría cometiendo un grave error al echarse atrás y no calendarizar lo antes dicho en su temporada de centenario.

Como rivales alternos de Patriots en el arranque, también se barajan los nombres de Browns, Steelers y Giants, algo que recalcamos, no sería digno y no amerita un festejo digno de una fiesta de ‘100 años’.

Cierto, todos tienen su historia y tradición dentro de la liga, no obstante, un duelo entre Mayfield y Brady, o Brady ante ‘Big Ben’ o el mejor de los Manning no les llega a los tobillos a lo que, insisto, sería una final adelantada de la AFC entre Patriots y Chiefs.

GANCHO AL HÍGADO

En cierre, una enorme felicitación a David Stern, otrora comisionado y popular villano dentro de la NBA, que dijo hace unos días atrás que, ‘si fuese decisión suya, o pudiera ‘manipular la situación de Colin Kaepernick’ —como solía hacerlo todo dentro de la NBA durante su mandato— el quarterback de los 49ers tendría trabajo, dentro de la NBA y no sería marginado como lo ha sido dentro de la NFL, por protestar ante un himno nacional.

En declaraciones al podcast de ‘Bloomberg Business of Sports’, Stern además agregó que, “las críticas de Donald Trump, hacia el jugador y su protesta, han influenciado en el pensar de los dueños de equipos de la NFL, que siguen sin ofrecerle un trabajo al mariscal.”

“Algo muy distinto”, según Stern, a lo que hace la NBA, donde siempre se le ha dado la libertad de expresión y apoyo incondicional a sus jugadores, refiriéndose a la época de los ’70s y ’80s, cuando reinaba el racismo. Una ‘sombra negra’ que la NFL nunca ha podido obviar.


“Era política nuestra dentro la NBA mostrarles a los jugadores que eran gente de verdad. Gente real. Y nos funcionó. Todo mejoró,” dijo Stern sobre el caso de Kaepernick, que no labora desde 2016, año en el cual se hincaba en protesta ante el himno nacional gringo, luchando por igualdad y un paro a la brutalidad policiaca en contra de minorías en Estados Unidos. Un enorme problema que nadie ha podido frenar y que se lleva de la mano con el racismo.

A decir de Stern, “Si la NFL lo hubiese suspendido (a Kap) cuando inició todo, le hubiera permitido seguir laborando. A cambio, lo marginaron y ahora enfrentan un juicio legal en contra”, sintetizó.


 

Y mientras esperamos nuevamente un inútil e injusto veredicto, en contra de la justicia y ecuanimidad, le recuerdo a todos que, hagamos lo hagamos, y digamos lo que digamos, la igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.

Así las cosas, en “USA”.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author