
Ni Drew Brees o Tom Brady volverán a llegar al ‘Superbowl’. La culminación de dos legados. El final de dos eras dentro del futbol americano profesional de la NFL ¿Brady a permanecer, a Chargers o a los Broncos? Brees se quedaría en Nueva Orleáns
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo dije en mi mejor voz interna en el 2017. Luego, lo volví a decir, solo que en voz baja tras la temporada de 2018, para repetirlo en voz alta tras su eliminación en 2019…
“Se dará el Súper Bowl entre Drew Brees y Tom Brady. Se hará, porque se dará”. “Tengo que verlos frente a frente en el Big Game.”
Empero, es algo que no me atrevería a decir nunca más. No en este 2020, ni en el 2021 y por ende, por el resto de mis días.
Por razones obvias para algunos, pero grises y quizás, sin sentido y grises para otros.
.@stephenasmith wants Max to apologize to Tom Brady 😂 pic.twitter.com/uyUMPtNpBG
— First Take (@FirstTake) January 6, 2020
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque será imposible. Así de simple. Así de sencillo. Así de fácil. Por lo menos para los que me puedan comprender.
Hemos atestiguado el fin de una era. La culminación de dos legados.
Pero iremos por partes, pues aquí hay mucha tela que cortar.
OPCIONES DE SOBRA
Iniciando con el hecho de que en 2020-2021, lo más probable es que, ya bien, opten por el retiro, o cambien de camiseta.
"Who knows what the future holds. We'll leave it at that."
—Tom Brady following the Patriots loss pic.twitter.com/XjrISOPdjV
— SportsCenter (@SportsCenter) January 5, 2020
A menos que, negocien una miseria (nadie pagará un máximo por ninguno de los dos) con sus actuales equipos y se conformen con un contrato a corto plazo.
Eso sí, sin garantía alguna de un SuperBowl, ni menos darse el lujo para soñar con ello.
Ninguno de los dos. Primero por el hecho que, tanto en Saints y Patriots, los sistemas estaban hechos y diseñados por y para ellos dos. Eran sistemas de dos técnicos apegados a sus creencias—Sean Peyton y Bill Belichick— que no funcionarían con nadie más que los jugadores en mención.
Where will Tom Brady play football next season?
Thanks to this very advanced scientific formula, we can find out right now: Pause this video to see! pic.twitter.com/p8CAdhlf7Z
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) January 10, 2020
Y es que tras ser golpeados por ‘Father time’, ambos, hoy agentes libres sin restricciones solo le pueden apuntar a un tour de despedida en la temporada venidera, donde quiera que recalen, con la única garantía siendo un monto de dinero a cambio, y un caluroso aplauso al final.
¿Lo malo para ambos? Son emblemáticos de sus actuales equipos, con quienes se identifican de pies a cabeza. Razón por la cual, por lo menos en el caso de Drew Brees, no lo veo pasándose a otra realidad.
No mientras pese el ‘whodat’ sobre sus espaldas, por lo que la posibilidad de que permanezca un año más con los Saints, es una enorme probabilidad sino es que casi una seguridad.
Another incredible season from @drewbrees:
💪 28 passing TDs
💪 Broke the record for most all-time career passing TDs (547).@Saints | #Saints pic.twitter.com/dB43HVi9Bx— NFL (@NFL) January 15, 2020
POLOS OPUESTOS
Algo distinto en el caso de Tom Brady, que es un tanto más aventurero, y por ende, más atrevido. Atrevido al grado que tiene las características de alguien que quisiera retirarse como ídolo, y no como un tramposo.
Eso de tramposo, es una larga historia que ya todos conocen y que ni vale la pena subrayar, por lo que en el caso del número 12, lo veo siendo ‘picado por el mismo bicho’ que atacó a otros como Peyton Manning y Brett Favre, que tras mucho tiempo jugando para un solo equipo, optaron por un cambio solo para fallar. Claro, están las excepciones. Pero son muy pocas por destacar.
Mientras a Brees lo vemos en Saints o retirándose para trabajar de analista en alguna cadena deportiva y/o televisiva, a Brady lo vemos firmando un contrato a corto plazo, firmando con los Chargers de Los Ángeles, los Chicago Bears, o prepárense, con los Raiders de Las Vegas o mis Denver Broncos.
The #AaronHernandez story? @Oxygen did it first. If you missed it the first time, watch the entire Aaron Hernandez Uncovered special TONIGHT at 10/9c on Oxygen. 🏈 pic.twitter.com/zQTXmmY1rM
— Oxygen (@oxygen) January 15, 2020
Sí, un movimiento mu al estilo John Elway, a quien no le temblaría la mano para intentar firmar a Brady, especialmente de parte de un equipo que está acostumbrado a ganar y por ende, a vislumbrar.
Recordemos que una vez picó a Peyton Manning y trajo sus dividendos.
La duda aquí recalaría sobre si John Elway quiere mejorar, o si está dispuesto a gastar su tiempo en más experimentos como Drew Lock.
Algo que como bien le puede surtir, también le puede fallar y estallar.
¿Qué quien irá al SuperBowl? Para mí, un duelo ideal, seria aquel que podría situar a la madurez frente a la juventud, que quedaría como anillo al dedo y bien representado en uno, por ejemplo entre ¿Aaron Rodgers ante Patrick Mahomes?
Si se diera, apostaría todo a favor de Mr. Rogers…
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.