LA Galaxy dio por terminadas las negociaciones para fichar al extremo de Boca Juniors, Cristian Pavón; LAFC se mueve lenta y sigilosamente en plena época de ‘transfers’ en la MLS… ¿Chicharito, Rossi?

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Antonio Páez Pinzón puso el dedo en la llaga cuando dijo que, “Solo en el momento en que se supera el egocentrismo, se puede iniciar un proceso de desarrollo integral”.

Y con razón de sobra. Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque hasta que no se detecta el mal, o se logra dominar la nave del egocentrismo por completo, no se puede ‘navegar’ con normalidad o mucho menos, mejorar. Es obvio. Es imperativo e intrascendente. Sí es que realmente se pretende calmar, aliviar y serenar al ‘ego alterno’.

Esto es algo que deberán acatar al pie de la letra todos en el Boca Juniors, y el LA Galaxy, incluido su máximo goleador— ya que actualmente atraviesan por un pésimo momento futbolístico, mientras el sueco suelta la lengua y habla de más— pero más, quien hubiese sido el nuevo refuerzo de los del ‘Mellizo’: el devaluado argentino, Cristian Pavón.

ARROGANCIA A TOPE...

Ahora y tras descartarse su fichaje — luego de la arrogancia mostrada por parte de Boca Juniors al no aceptar el dinero que realmente vale el extremo (12 millones)— que fue seguido por un ‘tiempo muerto’ y sin respuesta en el cual nunca se comunicaron con el equipo Angelino para darles la ‘nuevas o las malas’— el LA Galaxy debe lamer sus heridas y dejar en el pasado, su fallido intento en fichar a un jugador con problemas de egocentrismo, y que en tiempos recientes, dejó al descubierto su total ‘pérdida de confianza’.

‘Pérdida de confianza’ que también agobia al LA Galaxy, en especial tras la caída en el último clásico Californiano ante San José, y que dejó muy en claro, que los problemas del equipo van más allá de la cancha.
En especial cuando su capitán y líder, Zlatan Ibrahimovic, sigue evadiendo, y soltando la lengua con la prensa, escupiendo frases sarcásticas, llenas de ironía y perfumadas con rabia y que lejos de beneficiar al equipo, lo afectan pues su ego es más grande que la MLS.

En cuanto al equipo en sí se refiere, continúan en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste detrás de su rival de ciudad, el LAFC (ya en doble dígitos), que llegará al clásico de Los Ángeles con los ánimos por las nubes, luego de ganar como visitante en Houston.

Además de dicho clásico (el Derbi de L.A.), a disputarse en Carson, con los del “Downtown”, el equipo del nuevo villano de la MLS, Zlatan Ibrahimovic, le apunta a la ‘Leagues Cup’, un ‘torneo invitacional, entre equipos de la MLS y la Liga MX, que pondrán en marcha ante los Xolos de Tijuana a mediados del verano en curso.

LAFC A LA CARGA

El LAFC en tanto, que se ha manejado silenciosamente en esta ventana de traspasos dentro de la MLS, le seguirá apuntando al súper liderato de la Liga, mejor conocido como el ‘Supporter’s Shield de la MLS’, que forma parte del ‘tridente gringo’, que incluye el torneo de Copa y el de Liga, que ganó el Toronto FC hace dos temporadas.

En cuanto a nuevas contrataciones se refiere, han estado sumamente callados, sin descartar o confirmar ofertas o el haber visto y/o probado a jugadores como Giuseppe Rossi, otrora jugador del AS Roma de Italia y oriundo de Nueva Jersey.

Tras la salida del lusitano André Horta, tienen el espacio para un jugador designado, sin mencionar el dinero necesario para hacerse de otra estrella, que contribuya al brillo de Carlos Vela, que, sin su pierna izquierda, bien marcada por rivales en los últimos partidos, y el apagón espontáneo de elementos como Diego Rossi, Eduard Atuesta. Christian Ramírez y ‘Dio’, sigue urgido de ayuda en el ataque.

Esto, sin mencionar el pobre nivel mostrado por elementos como Rodolfo Zelaya de El Salvador, que no ha logrado ganarse la titularidad en el equipo Angelino sobre los antes mencionados.
Y con Carlos Vela apuntándole al MVP de la MLS, con más razón deben conseguirle ayuda, en especial, luego de que este mismo los convirtiera en una prioridad (a los Angelinos), al renunciar a una selección Nacional de México, que, a decir del jugador, ‘No ha ganado nada significante con Carlos Vela dentro de su nómina’, por lo que Gerardo Martino, ha oficializado que no lo convocará más.

¿AL RESCATE?

Un jugador que podría ayudar al LAFC es Javier ‘Chicharito’ Hernández, que está libre de negociar su salida del West Ham, donde continúa anotando en partidos amistosos y desde la banca, ya con un nuevo número en el dorsal (el 9).

Se menciona que la salida del West Ham estaría redondeando los 10 millones, algo por lejos accesible para el LAFC.

Recuerden que nadie debe sentarse a esperar la oportunidad correcta, hay que crearla y creérsela. Sí, como muy bien lo viene haciendo el LAFC. Nos vemos en Carson.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author