CONTINUO “MVP RACE”

Cody Bellinger de Dodgers y Mike Trout de los Angels siguen atados y encadenados a una carrera por ver quién es el ‘Rey de L.A.’ y quizás el absoluto, en las Grandes Ligas; ‘Tropa Azul’ con paso firme, y los de la ‘Big A’ con una oportunidad al ‘Wild Card’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Nunca dejaré de insistir en que, las carreras son excitantes, pero también peligrosas.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Por la simple razón que nunca están libres de obstáculos. Y especialmente en el béisbol de las Grandes Ligas, donde es muy común, no depender de sí mismo siempre, sino de otros ocho y a veces, solamente del que se tiene enfrente.

Algo que, aplica como anillo al dedo a los casos específicos de los dos Angelinos, que se disputan el MVP de toda la ciudad y quizás de toda la liga en Cody Bellinger y Mike Trout.

Dos jugadores de quienes no nos cansamos de decir que, “uno es mal pagado y el otro sobre pagado’, por lo menos de acuerdo con sus realidades actuales.

Mismas que o han sido mermadas gracias a errores propios o ajenos, y que con el correr de la temporada regular— que escasas semanas de su conclusión— los mantiene cerca de su cometido: ser el mejor de su equipo, y claro, el ‘MVP’ beisbolero de todo L.A. y ¿Por qué no? Del país entero.

Vea, sus números no mienten, pues desde el arranque de la temporada actual, se han retado y se han pisado los talones mutuamente. A tal grado que, hace un mes a la fecha, sus números eran casi idénticos.

CONSTANTE BATALLA

Algo que, sigue siendo el caso ahora, en una carrera que se ha tornado más tortuosa que nunca, pero que ha sobresaltado —cualquier otra nota— gracias a las facultades de ambos jugadores, y que, ha prendido del hilo de la benevolencia divina del béisbol y aquella del máximo ser de arriba, que les ha permitido jugar —casi— sin el obstáculo de lesión.

Vea, de momento, ambos van en ruta a finalizar la temporada con unos 50 cuadrangulares si mantienen el paso actual. Uno que, de momento, los sitúa a ambos, a escasos ‘vuelacercas’ de la marca de los ‘40’.

Algo casi idéntico a lo hecho en carreras, imparables e impulsadas, que se diferencia únicamente en el promedio de bateo, donde es Cody Bellinger el que lleva una enorme ventaja sobre Mike Trout.

Esto, gracias a sus ‘at bats’ y claro, su porcentaje de ‘ponches’ que se ven frecuentemente dentro de toleteros de la talla de estos dos ‘gigantes de la ciudad’.

Algo que me permite decirles que, lejos de darles los números ahora, pues esta ‘tabla’ cambia a diario, lo que sí se puede decir de ambos es que ya no deben competir por el MVP, y al contrario lo deberían de compartir.
Sí, compartir, pues gane quien gane al final, es la ciudad Angelina, la que tuvo el placer de ver el paso de dos jóvenes y grandes talentos de las Grandes Ligas, que, a largo plazo, bien podrían ser el futuro de la misma MLB.

¿ANGELS COMODÍN?

En cuanto a sus posibilidades de jugar los Playoffs se refiere, diría que las cosas han tomado un rumbo bastante inesperado desde nuestra última columna de béisbol.

Sí, un tremendo desvío a favor de los Angels, que hoy los tiene en la férrea lucha por un puesto de comodín, a cinco juegos — y fracción— de los Indians de Cleveland y los Oakland A’s.

Y es que, siendo realistas, una distancia de cinco juegos no es mucho que tener que recortar, lograr e incluso superar. De hecho, con un par de series inclinadas a su favor, los Angels fácilmente se podrían situar a la par de los antes mencionados, y ¿Por qué no? Por encima de los mismos y peleándole algo serio a los Houston Astros, a quienes, hablando con toda la seriedad del caso, difícilmente podrán alcanzar.

Eso dicho, los Angels mantienen vivas unas esperanzas que hace un mes se veían como muertas.

Dodgers en tanto, continúa a tambor batiente, con la mejor marca o foja en las Grandes Ligas y con un colchón enorme de casi 15 juegos por encima de su más cercano escolta y odiado rival, los San Francisco Giants.

En cuanto a refuerzos en la recta final se refiere, Dodgers necesitan de alguien que le tienda la alfombra a Kenley Jansen y en teoría haga lo que Joe Kelly no ha podido hacer.

Finalmente, y en cuanto a Angels se refiere, los de la “Big A” siguen informándose sobre el progreso de jugadores de la talla de Noah Syndergaard yTrevor Bauer, previo a realizar una propuesta concreta y formal.

En cierre, insisto en que, Cody Bellinger de Dodgers y Mike Trout de los Angels siguen atados y encadenados a una carrera por ver quién es el ‘Rey de L.A.’ y quizás el absoluto, en las Grandes Ligas, claro, mientras la ‘Tropa Azul’ sigue con paso firme, y los de la ‘Big A’, aspiran a una oportunidad de ‘Wild Card’.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author