
Se le viene un momento grato pero comprometedor a la MLS con el arribo del Inter Miami FC; Tendrá que expandir sus alas y repartir su amor por igual y desviar su mirada del Sur Centro Angelino hacia la península con ‘Beckham & friends’
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que, la decepción más grande es siempre consecuencia de la traición.
Algo que, creo cierto y que, tendrá que sobrevivir el LAFC por primera vez en su corto historial dentro de la Major League Soccer con el arribo del Inter Miami FC.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
'The United States is a nice possibility'
Luis Suarez open to MLS move after Barcelona career is over with David Beckham's Inter Miami among optionshttps://t.co/glG4udGYQN
— MailOnline Sport (@MailSport) November 24, 2019
Porque ya no serán más los grandes consentidos por la liga. Ya no serán los elegidos. Ya no serán los dos ojos de la MLS, sus árbitros y dignos de sus mejores ‘platillos’, ‘regalos (dígase All Star Game aún solo quepan 22 mil)’ y tiernas miradas y suspiros.
¿Y sabe por qué? Porque por fin ha llegado el equipo del verdadero hijo consentido de la MLS y sus afiliados.
Sí, el equipo del hombre que se ganó una estatua —a cambio de vender camisetas frente a un estadio que no inauguró y donde hubo más grandes que él y lo que con su fama y mercadeo contribuyó.
Sí, en el templo donde un ‘Pescado’, un lobo feroz en Robbie Keane y Capitán América hicieron grande a una institución y donde históricos como Mauricio Cienfuegos y Cobi Jones siguen esperando su propia estatua y reconocimiento de alguien que siempre se inclina por el mejor postor y no quien desde su génesis les ayudó y les contribuyó.
🏟️ El futuro estadio del Inter Miami aspira a ser una de las sedes del Mundial 2026
🗣️ "Queremos y esperamos poder acoger un partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo"https://t.co/1vbpi8EU7E— Diario AS (@diarioas) November 23, 2019
MÁS AYUDA, IMPOSIBLE
Ha llegado la hora, y el aterrizaje de un equipo que, antes de nacer cuenta con todas las de ganar (según ellos), un proyecto que, desde el vientre, viene con todas las de sobresalir y triunfar (según ellos).
Y ojo que no digo esto como una crítica destructiva, pero con el correr del tiempo, uno se da cuenta de cómo corre el gua en cada sector. Y en este por lo menos, se lo aseguro que, todo siempre beneficia al mejor postor.
Hoy ‘Miami’ vuelve de nuevo tras dos rotundos fracasos. Tres cuando se toma en cuenta que su Miami FC con todo y Zinho y Romario también se suma a sinfín de reveses deportivos en un estadio que se presta para el nightlife, pero no para el deporte.
Is a beachside reunion in the works? 🏝⚽️
New rumors have connected Carlo Ancelotti to David Beckham's Inter Miami. pic.twitter.com/dEWOyNVtYT— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) November 20, 2019
¿No me cree? Dígame el promedio de fans que llegan a ver a los Dolphins, el Heat, a los Panthers de la NHL o a los Marlins si que aún existe…
OTRO FRACASO A LA VISTA
Hoy la Florida vuelve de nuevo tras su enésimo fracaso. Fracaso con el que nada tiene ver su ‘franquicia’ en Orlando, o los otros en diferentes disciplinas deportivas que insistimos, no llenan estadios.
Hoy la MLS vuelve a pagar favores. A premiar a vividores que a la fuerza quieren llevar fútbol a tierra infértil y a un rincón de Fort Lauderdale donde continúan renovando una lata de aluminio.
How Beckham’s Inter Miami plans to thrive as lasting soccer team where others didn’t survive - South Florida Sun-Sentinel https://t.co/MI5GKaXZTf pic.twitter.com/gNYZq8FIFo
— South Florida Sun Sentinel (@SunSentinel) November 17, 2019
En su beneficio, quizás sea ‘bueno o justo decir que’, nuestros mejores éxitos vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones.
Después de todo, lo aceptaron (su fracaso) al intentar barrer lo del Miami Fusion y el Tampa Bay Munity bajo la alfombra.
Junto a la MLS, está la ICC, la International Champions League, por sus siglas en inglés, que sigue intentando hacer relevante, futbolísticamente hablando a un estado donde happy hour en South Beach genera más que, un partido de su equipo de ¿fútbol?
A cambio, con la llegada del equipo de su niño póster en David Beckham, cuya estatua, merece mudarse cuando finalmente compren su propio edificio en Nueva York, el LAFC es el menos favorecido, porque hablar de Nashville ni vale la pena pues llegan tal y como se esperaba: sin platillos ni bombos.
Oficial el juego de estrellas. El #AllStarGame 2⃣0⃣2⃣0⃣🏆
🇲🇽 Liga MX 🆚 MLS 🇺🇸🗓️ July 29th, LAFC📍🏟️ pic.twitter.com/AK3vTBJXzA
— Yesus Antonio Perez 🇲🇽 🎯 (@yesusperez01) November 20, 2019
A NADAR SOLOS
Razón por la cual ahora, habrá que ver al afamado LAFC y a su pierna izquierda más de cerca, y ver si realmente pueden flotar por sí mismos, y sin el favoritismo que les ayuda hasta cierto grado, y que completa su ‘equipo’ de mercadeo con ideas fuera de lo normal.
Algo con lo que llego a mi punto final, y esto es que sería mejor que todo fluyera de forma natural, a forzárselo en la boca y la garganta a los Angelinos, que es cierto, todo lo nuevo lo ven como algo ‘cool’, pero que en el fútbol también depende de estabilidad, credibilidad y victorias. Por lo que otra temporadita de ‘hablar sin ganar’, no valdrá nada a menos que puedan opacar al ‘elefante en su sala’ que tanto intentan ignorar en el L.A. Galaxy.
🇺🇸 El Inter Miami de Beckham ficha cinco jugadores de una tacada
🇺🇸 El nuevo club, que debutará en 2020 en la MLS, ha firmado a Ben Sweat, Alvas Powell, Lee Nguyen, Luis Argudo y Bryan Meredith; futbolistas libreshttps://t.co/A4sRuk2obu— Diario AS (@diarioas) November 21, 2019
Un equipo que por más que quieran, jamás podrán opacar, y no solamente por sus títulos, o su historia, sino porque cuando se habla de Los Ángeles y su fútbol, siempre se hablará del equipo de Cobi Jones, del Pescado y de Cienfuegos, ignorando así lo forzado, lo de moda y lo ‘cool’, que mientras puede ser placentero, tampoco deja de ser algo generado por la ‘voz de boca’ y un ‘creativo y curioso’ equipo de mercadeo.
Así que, con el arribo del equipo del hijo pródigo, prepárense para que todos los fines de semana sean fiestas en South Beach, y únicamente en South Beach, porque dudo seriamente, que la gente se haga presente —pasada la cuarta — jornada, a tierra de nadie en el suburbio de Fort Lauderdale.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.