La pelea más intrigante y taquillera de este 2023 no es la de Canelo en Guadalajara, o la Inoue en Japón, es el la de Ryan Garcia ante Tank Davis, algo que el mundo del pugilismo espera con ansias

Por René Romano

LOS ÁNGELES (The LAVOX).–Los medios de Estados Unidos se lo venden y venderán por siempre y la eternidad de forma distinta a su público por razones demográficas.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque con ellos siempre es de, “Su Canelo aquí, su Canelo allá.”

Con la carnada intencional de que muerdan, y compren sus pay per views los millones de residentes de orígen mexicano en Estados Unidos, tal y como lo hacen con la vaca lechera de su selección Nacional de Fútbol los de Soccer United Marketing, alias la MLS.

Una ordeñada de ‘puta madre’. Dinero para todos. No obstante, en el mundo real y donde cuenta, que es en nivel, importancia y vigencia sino además credibilidad, la pelea entre Gervonta Davis y Ryan García ahora ya concretada es la mera tos.

TAMBIÉN INOUE

Dejando a un lado la expectativa de la segunda en importancia de este año entre Naoya Inoue y Stephen Fulton.

Esto debido a que Inoue sufrió una lesión no revelada durante el campamento de entrenamiento que obligó al campeón de tres divisiones a retirarse de su pelea por el título de las 122 libras contra Stephen Fulton Jr. Y no del todo, pues provocó un aplazamiento, y será reprogramado en algún momento de este medio año.

En cuanto a lo de Davis y García se refiere, la finalización del acuerdo de transmisión entre Showtime y DAZN era todo lo que quedaba por cerrar.

Gervonta Davis es promovido por PBC y pelea en Showtime, mientras que Ryan García pelea para Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya en DAZN.

La pelea estaba planeada para el 15 de abril, pero se retrasó una semana para permitir más tiempo para promover mientras se prolongaban las negociaciones.

ÉXITO TOTAL ESPERADO

La pelea entre los boxeadores estrellas es quizás el evento comercial más grande que puede ofrecer el boxeo. Una disputa sobre la cláusula de revancha amenazó con descarrilar la pelea, pero ese problema se resolvió la semana pasada después de que PBC acordó que Golden Boy Promotions sería el principal promotor de la revancha si García gana.

Solo Davis puede ejercer la cláusula de revancha en caso de que pierda, según las fuentes. Por lo general, los boxeadores tienen 30 días para activar su derecho a un combate de revancha inmediato.

¿Nosotros? Vamos con Ryan García, Naoya Inoue y con Canelo, pues es casi seguro que festeje en casa (Guadalajara) en pleno ‘Cinco de Mayo’, por las buenas, o las malas, pero sin sorpresas o jueces que se quieran pasar de listos.

Team Canelo es así. Gana, empata pero nunca pierde, porque arrebata.

Deshidrate a quien deshidrate y apresure a quien apresure a llegar al peso ideal para ver su brazo alzado en victoria.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author