La NBA podría contar con otro MVP de Liga no nacido en Estados Unidos, a la vez que la NHL les brinda un merecido regalo a todos los latinos amantes del hockey de la NHL; ‘Max Pac’ y ‘Connor Mac, históricos mexicoamericanos que serán ‘All Stars’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Nunca había habido un mejor momento en Estados Unidos, por lo menos dentro del ámbito deportivo, y para los denominados ‘deportistas extranjeros’, para decir que, esta tierra, es en efecto, la de la mismísima oportunidad.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque los ‘foráneos’ la seguimos conquistando. Así de simple. Así de fácil. Así de sencillo.

Y es que tras un año en el cual, el Jugador más valioso de la Major League Soccer fue un mexicano, el de la NBA un griego de padres nigerianos, y la MLB fue dominada por latinoamericanos entre algunas excepciones como sus MVP’s, y la NHL nos brindó dos revelaciones que van directo al Juego de Estrellas del ‘Vals sobre el tundra’ en este 2020, lo único que nos queda reconquistar, es la NFL.

Sí, la misma NFL que ya asaltamos en antaño, donde ya hemos dominado con jugadores de la talla de campeones de SuperBowl, como el guatemalteco Ted Hendricks, y estrellas de liga como el hondureño Steve Van Buren y el tapatío, Tom Fears entre otros. Los tres, miembros del Salón de la Fama de la NFL.

Eso dicho, estamos a las puertas de más acontecimientos de índole histórico, por lo menos dentro de la NBA y la NHL, donde por ejemplo y yendo por partes, actualmente, cinco de los 10 candidatos al MVP de la NBA, cerca del ecuador de la temporada regular son foráneos, y a escasas semanas del Juego de Estrellas de la NBA y el de la NHL, en la cual estamos por ver a dos mexicoamericanos en el hockey sobre hielo jugar su primer ‘clásico de inicio de año’ juntos.

INÉDITO

Algo no visto antes, ni en la Liga de la Naranja, ni mucho menos en la del ‘Vals sobre el tundra’ donde solo Bill Guerín nos había dado alegrías junto a Scott Gómez.

Vea, y es que mientras Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic, Joel Embiid y Rudy Gobert comparten ‘duela’ con James Harden, LeBron James, Anthony Davis, Jimmy Butler y Bam Adebayo en el ‘chase’ por el MVP de la NBA, eso por lo menos, no se ve tan extraño como lo de la NHL.

Cierto, los cinco de la NBA son merecedores de la atención que se les está dando, por una y mil razones, siendo la principal que se lo han ganado todo a pulso y a base de huevo, y más el griego y el esloveno, que a ciencia cierta, por lo menos para este servidor y en la forma en la cual se desempeñan dentro de la duela, representan el futuro de un básquetbol que ha caído a uno de sus niveles más bajos en la historia al optar por un juego de disparos de tres puntos, opuesto a uno tradicional al juego de transición, pintura, pase, dribbling, fintas, juego bonito y pivoteo.

Empero, continuando con lo de la NHL, inédito que dos hijos de mexicanas y por ende, de México, estén participando en el mismo, mientras el tercero, Matt Nieto, se queda al margen a la espera de mejorar para unirse a ‘sus paisanos’ en representación de todos los latinos dentro de un deporte, donde no somos ni el 1%, pero aun así le logramos arrebatar a canadienses, europeos y anglosajones, casi el 50% de los titulares deportivos —casi a diario—cuando juegan los equipos de los mexicoamericanos en la liga.

Algo de peso, y que no se debe pasar desapercibido, y más, dentro de un deporte, en cual, por historia, nunca hemos dominado como los demás.

HISTORIA PURA

Albert Einstein dijo un día que, “En medio de la dificultad reside la oportunidad.”

Una que ahora deberán aprovechar cuando hagan historia en ‘tierra desconocida’, y escriban sus nombres en los libros dorados de la misma estos dos hijos de mexicanas, ‘bien paridos’ y bien parados en esto que tenemos el orgullo de haber bautizado como el ‘Vals sobre el tundra de la NHL’.

La cita es el 25 de enero en San Luis, por televisión abierta a escala Mundial, por lo que cualquier excusa de no atestiguar historia, es opción de cada uno, como será decisión de los que en otros deportes figuran en representación nuestra.

En cierre, les recuerdo a todos, pero más a ‘Max Pac’ y ‘Connor Mac’ —quienes nos leen— que, “Las oportunidades vienen con poca frecuencia.

Razón por la cual, chingao, cuando llueva oro, saque la cubeta, no el mendigo dedal.”

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author