La NFL reparte casi 9 billones de dólares entre todos sus equipos ‘provenientes de puras ganancias’; Andrew Wiggins, Anthony Davis, y Ben Simmons, los ‘millonarios’ de NBA que empañan el Mundial de la FIBA

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicen que lo que se hace con la mano derecha, fácilmente se puede borrar con la izquierda. Especialmente dentro del deporte.

Y tienen razón. Sí, razón de sobra.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Por ‘la moneda’, por lo regular, siempre llega con ‘dos caras’. Y muy a menudo, con dos motivos, expectativas, resultados, razones y/o extremos. Por lo que, no siempre está del lado de la fortuna o del deporte en sí.
Vea, iremos por partes porque, mientras la NFL repartió casi 9 billones de dólares entre todos sus equipos, gracias a las ganancias que dejó la temporada anterior (algo por lejos merecido), la NBA se dedicó a repartir millonadas a todo aquel que estaba en la agencia libre para que —algunos—, luego le dieran la espalda a su selección y, por ende, al básquetbol.

Empero, iniciando con lo que se suscitó en la NFL, donde la Liga distribuyó cerca de 8,800 millones de dólares a sus equipos por ingresos de la temporada del 2018, según informes oficiales, cada equipo recibió 274.3 millones de dólares en el 2018.

NOTORIO AUMENTO

Un aumento muy notorio, con respecto a los 255.9 millones de la temporada pasada en que se repartieron alrededor de 8,188 millones. Este año la cifra total fue de 8.78 mil millones.

Algo merecido y que seguramente será repartido en bonificaciones dentro de sus filas, a todo jugador, que a mí criterio personal, son mal pagados al arriesgar su físico domingo tras domingo en todos los emparrillados alrededor de la NFL.

Algo que igualmente hacen los jugadores de la NBA, solo que noche tras noche, pero que no están dispuestos a darlo todo por su patria, ¿Pero sí para su club?

Vea, es aquí donde pienso que el deporte tiene dos caras: una positiva y una negativa.

Si hubiese un Mundial de Futbol Americano, estoy seguro de que los jugadores que militan dentro de la NFL y que tienen sangre de otra descendencia, lo darían todo por asistir a una cita Mundial con su respectiva o adoptiva selección Nacional, algo que siguen y seguirán haciendo los que juegan Béisbol, Fútbol, Rugby, Cricket, Tenis, los de todas las materias dentro de los Juegos Olímpicos, incluidos aquellos que se dedican al Golf profesional.

TODOS, MENOS LA NBA

¿Pero, no los que juegan dentro del baloncesto masculino de la NBA?

Que yo sepa, no hay nadie dentro de las ligas de mujeres, la WNBA o la Euroliga de Europa que, se niegue en asistir a una cita Mundial por jugar partidos —de menos valor y sentido— en una pretemporada con su equipo a escala club. Especialmente, a sabiendas que su país cuenta con su talento y espera con ansias ganar un oro o un campeonato Mundial.

Esto es algo que, aparentemente no es importante para elementos como Anthony Davis de Lakers, Andrew Wiggins de Timberwolves — es canadiense—o para Ben Simmons de los Pistons y la selección de Australia entre otros, que le darán la espalda a su selección en la Cita española de 2019.

Un acto, para este servidor, de mal gusto, y con etiqueta de ‘egoísta’ y ‘malagradecido’ de parte de estos jugadores, que fácilmente, pueden lograr que, con su talento, sea mejor su respectiva selección Nacional.

Y se comprendería su abstinencia si sus selecciones fuera amplias dominadoras, pero ya no es así, pues las distancias se han recortado en todo aspecto. Sí, la selección gringa es favorita de acuerdo con Las Vegas y otras casas de apuestas por -600, pero no excusa la actitud de Davis, que se ha formado en Estados Unidos y se ha convertido en millonario en Estados Unidos, gracias a los que pagan por verlo en las duelas alrededor de Estados Unidos.

FALTA DE CARIÑO

En cierre, el punto aquí es que, en la NBA, lejos han quedado los ‘dream teams’ y el amor por los colores de la bandera.

Algo que le sobra a Jordan Clarkson, ex de Lakers y ahora en Cavaliers, que a sabiendas que las Filipinas no será campeón, hoy, mañana o después, debido a sus evidentes limitantes, está dispuesto a darlo todo por su bandera, como lo hacen los que juegan Béisbol, Fútbol, Rugby, Cricket, Tenis, los de todas las materias dentro de los Juegos Olímpicos, y claro, todos aquellos que se dedican al Golf profesional.

Enhorabuena a los que, si van, como, Bradley Beal, Harrison Barnes, Andre Drummond, Tobias Harris, Brook Lopez, James Harden, Kyle Kuzma, Damian Lillard, Kevin Love, Kyle Lowry, Jayson Tatum y Kemba Walker entre otros, que demuestran que nunca serán ‘más que su país’ y por ende su selección.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author