Las Copas de Conmebol y Concacaf, dejan mucho que desear con favoritismos innecesarios hacia los ‘locales’; Meten a la final a ‘gringos y aztecas’ en Copa Oro, y en Copa América, favorecen a Brasil

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Seré honesto y directo como siempre, al decirles que el resultado de las finales de Copa Oro y Copa América, a partir de hoy, y para este servidor, son y serán totalmente irrelevantes.

Esto, debido a que los escenarios ya están servidos, con la complicidad de los árbitros y sus respectivas organizaciones y/o presiones de sus respectivas Confederaciones.


Sí, porque mientras en la Concacaf se eliminó el VAR, con el afán de no perjudicar a México y Estados Unidos —con revisiones ‘innecesarias’ que les perjudicaran en camino a la gran final— en Copa América se cumplió algo similar, con el uso ‘opcional’ del mismo VAR, que se ignoró por total en la semifinal entre el equipo anfitrión y Argentina, para darle paso a una Brasil que maneja, hace y deshace a antojo dentro de la Conmebol.

Sí, como los mexicanos lo hacen con la Concacaf. Y, en otras palabras, como lo reza la letra de la famosa canción de Bachman Turner Overdrive, estas Confederaciones simple y sencillamente continúan “Taking care of business”.

Sí, así de descarado. Así de fango. Así de oscuro.


PENALES ‘MAL COBRADOS’

Y mientras a Brasil le perdonaron dos penales en contra, y una tarjeta roja, que incluso, Messi, enfurecido señaló tras la conclusión del partido, en Estados Unidos, sin el uso del VAR —inexistente en dicho torneo— le regalaron en tiempo extra, un penal a la representación mexicana, como lo han hecho con anterioridad ante otros rivales como Costa Rica y Panamá.

Algo obvio y conocido por el mundo periodístico del área, y la fanaticada de ambas Confederaciones, que sabemos a perfección que, desde la época de Joao Havelange y otros como el difunto Chuck Blazer y los pupilos de Sepp Blatter, las cosas se manejan a placer, antojo y gusto, inclinando todo, siempre a favor de los brasileños y los mexicanos en la Conmebol y Concacaf respectivamente.


Algo penoso de tener que denunciar y divulgar, pero muy cierto y vergonzoso para ambas Confederaciones, que deberían pensar bien las cosas, pues esto ya raya en lo ridículo, por la forma descarada en la cual se dan ‘esos resultados’.

ROBOS DESCARADOS

Otra cosa tan obvia, fue el bajo rendimiento y juego en conjunto de los mencionados. Brasil, por ejemplo, fue dominado por Argentina en la mayor parte del tiempo reglamentario, incluso, sufriendo ser arrinconado en el segundo tiempo, y salvado por un poste y un árbitro, que nunca se molestó en revisar el VAR cuando hubo dos penales y una clara roja a Dani Alves no marcados.

Lo mismo sucedió en Copa Oro, donde México no pudo ante equipos caribeños, y en papel, más débiles que ellos, al tener que depender del silbato de un ‘hombre de negro’, ‘a lo Mark Geiger’, para ganar sus encuentros rumbo a una Final de un Torneo que excluyó el VAR por obvios motivos y razones, pues de haber revisado ese ‘falso penal’, y al validar el ‘penal que le robaron a Haití’ otro gallo les hubiese cantado.


¿Lo más triste? Ver festejar a algunos medios ‘de comunicación’ de México y Brasil, encabezados por gente sin escrúpulos que conoce de sobra estos manejos. Algo que divulgaron y gritaron a todo pulmón en redes sociales, y en plena televisión (en vivo y en directo) sabiendo que ‘los suyos’ no avanzaron por mérito propio, sino gracias al ‘Maná’ que les cayó del ‘cielo’.

DE ESCÁNDALO

Y fueron tan sucios los escándalos que nadie se limitó a callar. Al contrario, tras ambos partidos, explotaron las redes sociales con memes y comentarios de parte de periodistas de peso, exjugadores y aficionados, mencionando el robo a los haitianos y la injusticia y localismos en el Superclásico de la toda América.


Entre ellos, el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, que nunca se queja, y dijo que, “Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR. Son boludeces que te van sacando del partido. No, es excusa, pero ojalá la Conmebol haga algo. No creo que hagan algo porque es muy complicado", disparó el capitán de la Selección en zona mixta en referencia al pésimo y descarado arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

En línea con su crítica del arbitraje, agregó: "Da bronca porque hicimos un gran partido para que termine de esta manera. Fuimos muy superiores. Nos hacen el segundo en una contra y después de un penal que no nos cobran".

"Da bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande enfrentando a Brasil, que es local. Todas las boludeces eran para ellos y para nosotros, tarjetas", insistió el rosarino. Alguien con quien estamos de acuerdo, pues hoy, y tal y como un día lo dijo Diego Armando Maradona, volvieron a ‘ensuciar la pelota".


Sí, gracias a los silbatos del ecuatoriano Roddy Zambrano y el Qatari Abdulrahman Al-Jassim, que se encargaron de meter a Brasil y a México en las finales de Copa América y Copa Oro, con y sin el famoso VAR.

Algo vomitivo y para el olvido, y, en resumidas cuentas, un simple ¡descaro total!

En cierre, seré honesto y directo como siempre, al decirles que el resultado de las finales de Copa Oro y Copa América, a partir de hoy, y para este servidor, son y serán totalmente irrelevantes.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author