¿Perdieron los Dodgers al darse por vencidos con la posible contratación de Bryce Harper y la no-renovación de Manny Machado? ¿Qué les depara a los agentes libres de la MLB?
Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Si alguien se ha preguntado, ¿quién realmente ganó y/o perdió al contratar a A.J. Pollack y desistir en ir por Bryce Harper o renovar a Manny Machado? Les puedo decir con certeza que no fueron los Dodgers de Los Ángeles ni mucho menos los jugadores.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque bien o mal, los Dodgers lograron firmar a un slugger que, muy callado, podría llegar con gran estruendo a Chávez Ravine, mientras los otros dos, esperan firmar con un equipo que les dé la mejor opción, de ser campeones dentro de la MLB.
The #Dodgers do not need to add Bryce Harper.
They are set with Cody Bellinger. pic.twitter.com/b26TV8MJo3
— MLB Network Radio on SiriusXM (@MLBNetworkRadio) January 29, 2019
Sí, tal y como lo hizo A.J. Pollack, que sabe que el llegar a Los Ángeles Dodgers, le da una gran oportunidad de poder salir campeón de la Nacional, y poder así aspirar a jugar su primer Serie Mundial, algo que, también contemplan hacer Bryce Harper y Manny Machado, solo que, con más dinero en sus respectivas cuentas bancarias.
Y es que el dinero es importante, pero para algunos, como Pollack, Harper y Machado, quizás no tanto como un título dentro del béisbol profesional, lo que confirmaría que, no necesariamente fue un error de Dodgers en no ir por ellos, ni tampoco de ellos, en optar por irse con el mejor postor, de títulos, no de dólares.
#SaturdayVibes #SaturdayThoughts #dowork #doworkson #SinRodeosYAlgrano #TheLAVox #DodgersFF #DodgersLoveLA #Dodgers #Bellator214 @kenleyjansen74 #KenleyJansen #DodgerBabes 📷 @nickhamiltonla pic.twitter.com/0cIophEwW8
— The LA Vox (@TheLaVox) January 26, 2019
Me extenderé. Vea, mientras algunos se jalaron el pelo al ver que no firmaban ni aseguraban su futuro económico con los obvios y mejores postores, estos últimos dos, Harper y Machado, le dedicaron mucho tiempo a sus entrevistas y posibles equipos, llegando a la conclusión de que firmar de forma precipitada, no estaba en sus mejores intereses.
LO DEPORTIVO, LO PRIMORDIAL
Por lo menos no hasta el momento. Decisión que vemos con mucho respeto, pues mientras aún pueden ir por mucho dinero, lo primero en sus mentes —ya con dinero de sobra en sus cuentas bancarias tras años en Washington, Baltimore y L.A.— deber ser lo deportivo, y no lo financiero.
¿Loco? No, para nada. Lea, entienda e imagíneselo.
Lo que más le conviene o le convenía —en caso de que firmen con x o y equipo en las próximas horas— a ambos es firmar contratos por un año, por muy loco que se lea, se vea o se escuche, es o podría ser lo más acertado.
En el caso de Harper, por ejemplo, podría firmar por un precio ‘cómodo’ con unos Chicago Cubs por ejemplo, por un período de un año, como Manny lo podría hacer con Yankees o Red Sox, en busca de un ‘payday’ mayor en 2020, luego de ganar algo significativo -beisbolisticamente hablando- en 2019.
Rhys Hoskins on Phillies getting Bryce Harper or Manny Machado
“I have a gut feeling that we’ll get one of them”#Phillies ⚾️ pic.twitter.com/rhbgqoVEN2
— John Clark (@JClarkNBCS) January 23, 2019
¿Ya ve por dónde voy con esto?
Claro, jugar un año por dinero ‘real’, pero a la vez por el ‘Love of the game’, intentando saciar esa sed de triunfos, previo a un compromiso largo con un alguien que pueda saciar su bolsillo y darles lo que amerita su real valía sería lo ideal para ambos toleteros.
Un escenario perfecto, de algo que dudo suceda, pero que, con el tiempo que se han tomado en decidir, logró levantar muchas teorías, escenarios, cejas y sospechas en cuanto a su futuro inmediato se refiere.
Lo más lógico, es que firmen por contratos a largo plazo con equipos estables y serios, aún no sean contendientes al título de las Grandes Ligas, no sin antes poner a propios y extraños a pensar en la comedia que hubiese representado ver como ambos se quedaran sin equipo tras la fecha límite porque nadie les quería ‘pagar’.
UNA CONSTELACIÓN
Y ojo, que mientras algunos siguen haciendo un gran arguende o escándalo de su ‘sobre pensada decisión,’ hay otros, como ellos, que siguen sin encontrar ‘un anillo, digno para su dedo.’
Basta con mencionar los casos específicos de los dos en mención y que conforman un equipo entero de agentes libres, que, de armarse, competiría por una Serie Mundial. ¡Júrelo!
Which of @Ken_Rosenthal's top 10 remaining free agents do you think will be the first to sign? #MLBNHotStove pic.twitter.com/isDxYbFLmQ
— MLB Network (@MLBNetwork) January 30, 2019
Y lo digo en serio, pues de armarse, contarían con una constelación o novena de estrellas encabezada por los cátchers, Martín Maldonado y Matt Weiters, el primera base Mike Moustakas, el segunda base, Josh Harrison, el tercera base Manny Machado, el paracorto, José Iglesias, el infielder Alcides Escobar, y los outfielders, Marwin González, Adam Jones, Bryce Harper, Denard Span y Sean Rodríguez.
¿Quién se hubiera imaginado?
En cierre, insisto en que, si alguien se ha preguntado, ¿quién realmente ganó y/o perdió al contratar a A.J. Pollack y desistir en ir por Bryce Harper o renovar a Manny Machado? Les puedo decir con certeza que no fueron los Dodgers de Los Ángeles ni mucho menos los jugadores en mención.
¡Atentos! Este capítulo, aún no se ha cerrado.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.