A todos nos gustan los videojuegos, y las ligas de fantasía y sabemos esta ‘pandemia’ nos ‘golpeado a todos’ de manera distinta, pero las televisoras han perdido la cordura con sus E-Games. El deporte en vivo es irremplazable
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— El hombre está tan lleno de potencialidad como lo está de impotencia.
Algo que no siguen demostrando ciertas televisoras, quienes a mi pensar, han perdido la cordura con sus juegos electrónicos, y las ligas de ficción en medio de un época de desesperación.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque lo que hoy se hace bajo el nombre del arte y el deporte, es pura impotencia y mentira. Es fake. Es de fantasía y a cambio de dinero por jugar un ‘videogame’.
Vea, no estoy en contra de los videojuegos, porque una buen partido de FIFA siempre relaja la mente. Como lo puede soler hacer uno de NBA 2K o NFL 2K también. Incluso hasta uno de NHL.
Empero, televisar simulaciones, con narraciones, me confirma la mediocridad de quienes le dan tanta importancia a la ficción, donde fácilmente, engañan a esta nueva generación.
Obvio, todos estamos en favor de la mejoría dentro de la tecnología y los ’trends’ dentro de la misma, pero ¿Ligas de NFL, de la MLS, Liga MX y de la NBA y NHL por TV y online?
Eso ya raya en lo ridículo y absurdo.
Algo con lo que no estará de acuerdo una nueva generación, que viendo y estudiando los ‘reviews’ de esos mismo ‘millenials’, en gran porcentaje, están descontentos con las nuevas versiones de los juegos antes mencionados.
En pocas palabras, los juegan por aburrimiento. Como lo hacen los que los ven a causa de no tener nada mejor que hacer.
'DON DINERO'
Obvio, los ejecutivos de TUDN, ESPN y quien más esté contribuyendo con este trend, —que insisto, es un rotundo pecado milenial— están recibiendo un dineral a cambio.
Y en parte se comprende, pues algo deben recuperar por tanta pérdida durante esta pandemia (la desaparición de la Liga MX y pronto la MLS por ejemplo), especialmente cuando hay contratos de por medio con los que se debe cumplir.
Eso dicho, no pretendo ser ‘aguafiestas’, ‘aburrido’ o ‘envidioso’, pues en toda situación, siempre tiene que haber un villano.
Y acepto ese rol en un tema que fácilmente se puede solucionar.
Con más creatividad y un poquito de dignidad.
Como exigirles a los deportistas sobre pagados que ahora contratan y suplantan a los que estudiamos para llegar a ser quienes somos en esta carrera a llenar estos espacios con entrevistas, y comentarios cuerdos.
Con repeticiones de juegos clásicos, y análisis profesionales que le refresquen la memoria a los viejos, y le enseñen la esencia de las disciplinas a los jóvenes, que nunca tuvieron la dicha de ver jugar a un Diego Armando Maradona, un Joe Montana, un Pelé, a una Gabriela Sabatini, un Ayrton Senna, a Julio César Chávez, a Roberto Durán, a Roberto Clemente, e inclusive a un Mike Tyson.
Hoy en día por ejemplo, algunos a duras penas se enteran por medio del ‘Last Dance’ de ESPN quien es y fue Michael Jordan, para mí el más grande todos los tiempos.
¿Y EL OTRO MIKE…?
Hoy en día, a duras penas saben quién es Mike Tyson, o Muhammad Ali (QEPD), a la vez que juran que Kobe Bryant (QEPD), Cristiano Ronaldo y otros como Ryan García son lo mejor que han visto el deporte a lo largo de ‘toda la historia’, aún portando un pañal mojado.
Claro con algunas excepciones de faenas que hemos visto en tiempos recientes, de un camada que lideran Lionel Messi, Lewis Hamilton, y otros como Roger Federer y Rafa Nadal, que nos siguen demostrando junto a las Candace Parker y las Lisa Leslies, que su nombre —desde ya— debe quedar grabado de forma incuestionable y para los siglos de los siglos por no decir de forma inmortal en los libros dorados del deporte.
En síntesis, no pretendo ser ‘aguafiestas’, ‘aburrido’ o ‘envidioso’, pues en toda situación, siempre tiene que haber un villano.
Y acepto ese rol en un tema que fácilmente se puede solucionar, y que tristemente no tiene o tendrá solución hasta que vuelva el deporte en vivo.
Y mucho menos, mientras sigan llegando los giros y cheques millonarios de parte de empresas como Konami, AE Sports, Namco, Nintendo y Microsoft.
En cierre, dicen las malas lenguas que, si compartes tus impotencias es posible que alguien te ayude a superarlas.
Ojalá se les prendiera el foco a los ejecutivos de ‘estas televisoras’ y por lo menos, por un par de semanas, le bajaran de huevos a la ficción y se dedicaran a darnos un poco más de realismo y de su cordura y dedicación.
No cabe duda de que, la frustración es un estado emocional interesante, porque tiende a sacar lo peor de quien está frustrado.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.