Mientras los Lakers, sus aficionados y algunos de su prensa dedicada o ‘beat writers’ ya festejan un título sin antes disputar el torneo completo, los Clippers se mantienen en silencio, les ganan, y hacen bien, pues más rápido cae un hablador que un cojo
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— No me queda la menor duda que, el mundo sigue estando lleno de gente con la sonrisa en la boca y veneno en la lengua.
Por lo menos es lo que veo a diario en ‘Hollywood’, pero para ser más específico, en su mundo del deporte.
Y siendo sinceros, con más intensidad dentro de la NBA, donde algunos ya festejan un título sin antes haber jugado una temporada regular completa.
Referentes de @Lakers #LakeShow y @LAClippers #Clippernation, fijan mirada sobre máximo cetro #NBA y quedan a la expectativa de cómo se sentirán previo a cita #Olímpica de #Tokio2020, en la que buscarían devolver ‘oro’ a #USABasketball @USABasketball - https://t.co/IgBmowWB5t pic.twitter.com/Pi6SAmknMx
— The LA Vox (@TheLaVox) October 4, 2019
Lo jugado fue un derbi angelino dentro de la NBA. Y lo perdieron los Lakers. Y de no ser por Danny Green, hubiese sido una paliza histórica.
Empero, aún falta mucho por recorrer.
Sin embargo, enfocándonos en el tema de los habladores, lo más cómico de todo esto es que, mientras la afición de Lakers, periodistas y jugadores ya les dan el cetro, y los Clippers y los suyos con un mejor equipo —le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, por lo menos en papel y tras un derbi jugado— se mantienen en silencio, se les olvida que Dallas, Houston y Golden State así como Utah, y New Orleans, no serán gratas ‘paradas’ y que además, existen. Sí son equipos con gente real.
Vea, a mí me gusta el ‘trash talk’, porque lo gozo. Pero lo hago con escuela y sin caer en lo absurdo.
🏀 Ecos del 'Media Day' de los #Lakers de L.A. #LakeShow @Lakers en El Segundo, California 📷 @Bagger5150 @Rpixfotog @TheLAVox #TheLAVox 🏀 pic.twitter.com/CDd0wEi4sn
— The LA Vox (@TheLaVox) September 30, 2019
Cuando se tira mier…. basta con lo justo, pues lo justo siempre resulta ser justo. Por lo menos para un pique, intercambio de palabras o un simple roce.
Empero, como al que al cielo escupe, en la cara le cae, la parcialidad oro-púrpura ya inició, poco a poco, a comerse sus palabras y a recibir las pringas y gotas que al cielo escupió.
Expertos en Photoshop y en inventarse excusas, aparte de especializarse en odiar a los Clippers, hablaron tanto de que los ‘vecinos de estadio’ eran un equipo expuesto a lesiones, y que no tenían profundidad, solo para ver como Anthony Davis se lesionaba un pulgar y les llovían 60 de la banca de los ‘Clipps’.
🏀 Ecos del 'Media Day' de los #Clippers #ClipperNation @LAClippers en Playa Vista, California 📷 @Bagger5150 @Rpixfotog @TheLAVox #TheLAVox 🏀 pic.twitter.com/GgrRSP1GD8
— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) September 30, 2019
PERO HAY MÁS
Y lo hicieron sin Paul George. Un Paul George que, viene de una cirugía, y que, sí estará en plena forma mucho antes de la Navidad.
Lo preocupante aquí —de tanta tiradera de verso— es que, tan expuestos están los Clippers —de quien tanto hablan—como los Lakers. Y ahora más LeBron, que nos mostró lo tibio que se ha vuelto.
¿Le suena el nombre de un tal Kobe Bryant? ¿Sí? ¿El que se empujó demasiado y al límite hasta romperse el talón de Aquiles para perderse un año entero antes de una triste despedida con un equipo por lejos mediocre?
Me imagino que sí…
On This Date: @kobebryant left the game after tearing his Achilles ... but not before sinking both free throws. 🐍 pic.twitter.com/ZUyVbHINb8
— ESPN (@espn) April 12, 2019
Pues entonces, les aconsejo que sean inteligentes, cautelosos, discretos y —con escuela— se persignen esa boca, pues LeBron, si sigue —así como va— queriendo ser un veinteañero (lleno de excusas, por cierto), puede sufrir la misma mala suerte. Ojo que no soy ave de mala güero, pero esa es una simple realidad.
Además de que, guste o no, Anthony Davis es tan sensible y expuesto a lesiones, que el mismo PG13 y Kawhi. Es un grandulón de cristal.
BUENA RIVALIDAD
En cuanto a la rivalidad se refiere. Sin duda será una gran guerra civil. Una de verdad. Una que por ahora, ya aventaja Clippers tras el primer golpe letal.
Empero, me parece extremadamente absurdo que además de vivir bajo un techo de cristal (pues ambos tienen jugadores con tendencias de lesión, incluida la reciente versión de LeBron), se les olvide que existen otros equipos como Golden State, Dallas Mavericks y los Houston Rockets, quienes, en un parpadeo o lesión, por insistir en querer ser veinteañeros y quinceañeros, les pueden arrebatar con lo que ya se hacen, que es el cetro de la NBA.
Patrick Beverley criticized TV programs that “routinely show highlights of [LeBron] in defeats" and challenged the media to "report the facts" after Lakers-Clippers 😳
(via @ChrisBHaynes) pic.twitter.com/YNCpuzNrdl
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 23, 2019
De hecho, bastaría con recordar a aquellos Lakers de 2004 con Kobe Bryant, Karl Malone, Gary Payton, Shaq y compañía, que era mejor que esta versión, y que no ganó nada al tener que comerse sus palabras ante un equipo en papel, más débil, de Detroit, que los silenció y los sonrojó en la Final en cinco juegos.
Razón por la cual siempre he dicho que boca cerrada no entran moscas, pues no se puede vender el cuero, antes de matar la vaca.
“I disagree on how big of a test it was. It’s the first game.” https://t.co/OWPDAd4UUY
— SLAM (@SLAMonline) October 23, 2019
TRISTE CASO DE ZION
Yo en lo personal, estoy ilusionado de poder ver una verdadera rivalidad en Los Ángeles (con menos verso y más baloncesto), aunque a ciencia cierta, han sido los Clippers los jefes de esta ciudad por mucho tiempo ya. Casi 6 años para ser exactos, mientras el equipo que yo crecí amando, se sigue somatando el pecho de 16 cetros que, en realidad, no todos fueron forjados en L.A.
¿Mediocre? No, desesperado y pretencioso, sí.
Es por eso que insistiré en mesura —por lo menos hasta que se levante bien la carpa e inicie el circo a rondar— algo que, debieron haber tenido con el llamado fenómeno Zion Williamson en Nueva Orleans, a quien querían ver o pretender convertir en el pilar esa franquicia, sin pensar en que, por su corpulencia, edad y exigencia, podría resultar siendo un Andrew Bynum con rodillas de cristal.
The Rookie of the Year race is wide open with Zion out.
The Bounce crew gave their ROY picks and one of them isn't switching sides just yet 🏀 pic.twitter.com/OJpQPFG7RP
— Yahoo Sports NBA (@YahooSportsNBA) October 24, 2019
Ya vimos los primeros síntomas, pues juega uno y se pierde 10. Algo que, honestamente me pone cabizbajo, porque yo si quiero al básquetbol.
En cierre, le recomiendo al pueblo Angelino de la ÉNE-BÉ-Á, así como a mis enemigos ocultos —porque de frente siempre son cordiales— que el secreto de no hacerse fastidioso consiste en saber cuándo detenerse y que, así como la verdad se produce por la medida, así la medida se produce por la verdad.
A buen entendedor, pocas palabras.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.