Mientras los ricos se enriquecen, y desaparece la clase media, son los ‘mimados de la supremacía’ los que se benefician por encima de los demás; Floyd Mayweather, Tom Brady, los Lakers, la NASCAR y la MLS, de la mano del ‘gobierno de Donald Trump’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Me embarga la tristeza de pensar que en este mundo, lleno de desgracia, infección, envidia, odio, mentira desdén, y traición, siga existiendo y creciendo el engordamiento del rico, y la desgracia del pobre.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aparte de ser una enorme injusticia, lo veo inaudito que incluso se dé dentro del deporte, donde el pobre está marginado — como en el mundo real— del circuito económico, que dicho sea de paso, sigue beneficiando al que más posee.

Vea, y es que no lo digo con el afán de que sean otros los beneficiados, sino que sean parejos. Ecuánimes y justos.

Razón por la cual, no se puede obviar la molestia o es esquivar el enorme disgusto al enterarnos que el Gobierno Federal de Estados Unidos y su gabinete, bajo el mandato absoluto de Donald Trump, le hado brindado ayuda Federal a los que más tienen, quedando en deuda con los más necesitados, confirmando que, por lo menos en ‘América’, lo de la vida real aplica al de igual forma al deporte.

BILLONARIOS PIDEN AYUDA

Y es que las promociones de boxeo dirigidas por Floyd Mayweather, Bob Arum y Óscar De La Hoya y algunos equipos de MLS, la NASCAR e IndyCar se encontraron entre una cabalgata de organizaciones deportivas que navegaron dentro de un programa de préstamos federales diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a lidiar con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Los datos publicados recientemente mostraron que cientos de miles de beneficiarios del Programa de Protección de cheques de pago en una amplia gama de industrias, y las empresas relacionadas con el deporte estaban bien representadas.

Ninguna de las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte, la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, se encontraban entre las empresas que se aplicaron, según los datos.

Algo de no que salvan a escala individual algunos equipos y entes como los L.A. Lakers —quienes obtuvieron dinero del programa de préstamos, pero lo devolvieron— y otros como el rapero Kanye West y el mariscal de campo, Tom Brady de los Tampa Bay Bucanneers entre tantos otros.

Ojo que, debido a que el gobierno federal liberó montos de préstamos en rangos, no fue posible determinar montos exactos de los antes mencionados. No obstante, los datos mostraron empresas que solicitaron y recibieron préstamos, aunque algunos podrían no haber tomado los fondos.

Como en el caso de Lakers, que lo devolvieron de inmediato, sin poder negar que muy dentro, los hermanitos Buss contribuyen con las campañas de Donald Trump.

VOMITIVO LO DEL BOXEO

Lo más impresionante y vomitivo es que, tres de las compañías de promoción más grandes del boxeo solicitaron entre $350,000 y $1 millón para aliviar el ‘dolor del despido prolongado del deporte’, según los datos. Mayweather Promotions,

Bob Arum de Top Rank y Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions fueron aprobados para los préstamos. Mayweather el año pasado fue nombrado el atleta mejor pagado de la década por Forbes, con $ 915 millones.

Razón de sobra para cuestionar el por qué solicitaron estos préstamos, y el por qué fueron aprobados cuando son ellos los que más dinero tienen con sus eventos de Pay Per View que oscilan en los billones de dólares en ganancias anuales.

Pero hay más, al menos cuatro equipos de las Major League Soccer ingresaron al programa PPP, según los datos. D.C. United e Inter Miami —de David Beckham —fueron aprobados para préstamos en el rango de $1 millón a $2 millones, y Orlando City y Seattle Sounders solicitaron entre $2 millones y $5 millones.

Todo esto mientras el mismo gobierno federal, emitía cheques de estimulación (Stimulus) a millones de fallecidos, a la misma vez que, seguían y siguen pendientes –hasta el día de hoy— con millones de vivos que aún no reciben la ayuda del gobierno federal.

CAE EN LO ABSURDO

Esto rayó en lo ridículo cuando los datos mostraron que la mayor parte de los equipos de NASCAR e IndyCar fueron aprobados para préstamos sustanciales. No está claro qué equipos aceptaron los fondos, pero la lista mostró numerosos equipos que fueron aprobados para préstamos.

Los datos de NASCAR mostraron que los equipos ganadores del campeonato Roush Fenway Racing, copropiedad del multimillonario John Henry, y Richard Childress Racing fueron aprobados, al igual que Richard Petty Motorsports, Jimmie Johnson Racing, Kyle Busch Motorsports y Jeff Gordon Inc.

En IndyCar, también casi todos los equipos de tiempo completo fueron aprobados para un préstamo. La lista no incluía al Equipo Penske, que probablemente se consideraba una organización demasiado grande para calificar.

Los préstamos fueron más allá de los equipos de carreras. Pocono Raceway en Pennsylvania fue aprobado para un préstamo entre $350,000 y $1 millón.

Big 3 Basketball, una liga de baloncesto 3 contra 3 con sede en Los Ángeles cofundada por el rapero Ice Cube, recibió $1.6 millones y devolvió $700,000, según Jeremy Watkins, portavoz de la compañía ante la increíble y casi instantánea desaparición del afamado Ice Cube.

Los $600,000 restantes se usaron para pagar a entrenadores y jugadores por esta temporada y garantizar que la liga pudiera jugar su temporada 2021, dijo Watkins al Associated Press.

La NASL también se aprovechó de los regalos del gobierno federal gringo, luego de solicitar y recibir entre $1 millón y $2 millones e informó que el dinero se usó para apoyar a 213 empleados.

APROVECHADOS

Y claro, eso es solo la punta del ‘iceberg’, pues se sabe que 32 organizaciones deportivas olímpicas de los Estados Unidos, aproximadamente el 70% de todas las federaciones, solicitaron préstamos PPP. Entre los que figuran en la caída de datos del gobierno se encontraban la Asociación de Patinaje Artístico de los Estados Unidos y USA Softball, que recibieron $403,000 en préstamos PPP.

Algo que detonó la destrucción de una larga tradición estadounidense de no depender de los contribuyentes para financiar la búsqueda de medallas olímpicas. Pero como explicó un funcionario en ese momento, "Las organizaciones deportivas con las que trabajamos de cerca están sintiendo dolor en los ingresos. Y es inmediato."

De igual forma, con sus temporadas cerradas, más de una docena de equipos de béisbol de ligas menores aparecieron en las listas de PPP. Uno de los más destacados fue DeWine Seeds-Silver Dollar Baseball, en parte propiedad del gobernador de Ohio. La compañía es propietaria de Asheville Tourists, con sede en Carolina del Norte, que fueron comprados por la familia de Mike DeWine en 2010 y están dirigidos por su hijo, Brian DeWine. El equipo recibió entre $150,000 y $ 350,000, según los datos.

¿Lo más absurdo” Hasta la ficción se burló de la realidad. Varias organizaciones de esports recibieron préstamos, incluyendo Envy Gaming, FaZe Clan, Esports Holdco, Hard Carry Gaming, ESXL, DM-Esports, Surge Esports y ReKTGlobal.


A ESCALA COLEGIAL

Al menos cuatro de las conferencias más pequeñas de los deportes universitarios y el Sugar Bowl, sede de una de las galas de fútbol universitario, también solicitaron préstamos. La Conferencia Big South, la Conferencia USA, la Conferencia Southland y la Conferencia Big Sky enumeraron a menos de dos docenas de empleados a tiempo completo, según los datos.

Es la de ‘no parar’. La de nunca acabar. Adinerados sumando a sus riquezas, mientras los pobres acumulan desgracias.

Bajo el PPP, el Congreso creó $659 mil millones en préstamos de bajo interés que serán perdonados si los empleadores usan el dinero en nómina, alquiler y gastos similares. Con alrededor de $130 mil millones sin reclamar ya que la fecha límite de solicitud se cerró el 30 de junio, el Congreso extendió el programa hasta agosto. 8.

Una aberrante estafa dentro de la cual, es posible que el público nunca conozca las identidades de más del 80% de los casi 5 millones de beneficiarios hasta la fecha porque la administración Trump se ha negado a publicar detalles sobre préstamos de menos de $150,000.

En cierre y mientras estamos en el tema de dominio, opresión, racismo, separatismo, abuso de bienes, y supremacía, les recuerdo a todos que, una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Más, cuando se toma en cuenta que ya no existe la clase media, sin señales de que se asome la igualdad.

Los dejo. Hasta la próxima

About The Author