El efecto dominó de lo que sería la salida de Cristian Pavón del LA Galaxy; un equipo donde tienen a una ‘estrella impuesta’ y donde no hay pie ni cabeza, ni mucho menos control por parte de su DT. LAFC intacto y el Miami FC se pone serio

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE.UU— Cierto es que, quien ha sufrido tus imposiciones, te conoce.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque sería imposible conocer a alguien sin antes estar anuentes a sus gustos, disgustos y caprichos, así como su paladar y sus sinsabores.

Para nadie es un secreto que llevo exactamente 23 años de cubrir al LA Galaxy de la Major League Soccer.

Lapso en el cual he tenido el placer de conocer a gente de clase, que consideré amigos como los difuntos Doug Hamilton, Sigi Schmid, jugadores de la talla de Landon Donovan, Jorge Campos y David Beckham y el disgusto enorme de lidiar con fanfarrones como Bruce Arena, Carlos ‘Pescado’ Ruiz y Ruud Guillt entre otros.

Imposiciones buenas y malas, pero no tan desagradables como las más recientes.

Unas que incluso, culminarían con la salida del equipo de un ‘crac’ como Cristian Pavón, y que causaría un horrible efecto dominó que solo confirmaría mi teoría de que esta versión galáctica, sigue sin tener pies y cabeza.

FECHA LÍMITE

Pero iremos por partes. Iniciando con el simple hecho de que si de aquí al 30 de junio el Galaxy no le ha depositado a Boca Juniors 20 millones de ‘verdes’, pierden a Kichan, que inicia el efecto dominó con su repatriación a Boca, tras lo que sería la lógica y esperada salida del colombiano Sebastián Villa del cuadro xeneize, ya que es actualmente acusado de violencia de género.

Algo comprobado por cierto. Es abusador de mujeres.

Esto devolvería a Kichan a ‘casa’, donde se uniría en la delantera ‘boquense’ con el uruguayo Edinson Cavani, que no ha ocultado su interés de unirse a Boca, sin importarle el recorte salarial que tendría que ‘soportar’ (plata le sobra) con tal de estar cerca de su país, y su selección.

Un bálsamo para Kichan realmente, que aunque la ha pasado bien en Hollywood, no le ha gustado nada el ser exigido por el Guille tener que jugar por y para que anote el afanado Chicharito, un jugador impuesto por su amigo Denis te Kloese que lo trajo a Los Ángeles vendiéndolo como estrella, cuando todos sabemos ha banqueado en Europa por la última década.

¿No me lo cree? Busque el video de su presentación ante los medios Angelinos, en una ceremonia donde el rostro del Guille mostraba el repudio que sentía cuando Denis te Kloese se lo impuso pues el mellizo jamás solicitó los servicios de ese jugador.

Barros Schelotto había pedido a Fernández de River o a Benítez de Independiente, pero nunca al mexicano, que ‘vino para ser rival de Vela’, una mala broma para el fútbol.

ENTER BALE

El efecto dominó seguiría con el arribo de Gareth Bale, que sabe que además de contar con buenas canchas de golf en L.A., estaría mucho más relajado y menos exigido e incómodo como lo está en el Real Madrid, llenando la vacante de Kichan y Zlatan, que el mexicano ni en sus sueños más locos, sabe puede tapar o suplir.

La gran interrogante para mí en todo esto sin embargo sigue siendo, ¿Por qué el LAFC no está tan hecho mierda internamente?

Mi razonamiento me dice que es porque no le temen al rival. Están seguros de si mismos. Saben quiénes son y tienen una identidad fija. Algo que al Galaxy le gusta cambiar cada tres o cuatro años.

Ellos tranquilos con Carlos Vela, que es un crac de una pierna, pero un verdadero crac y digno MVP.

El temor del Galaxy fue tan enorme que Dennis te Kloese pensó que con traer al Chícharo haría una rivalidad digna. Y encima, la liga sigue promoviendo esa porquería de nombre de ‘Tráfico’ como si fuera algo atractivo pensando que realmente habría rivalidad.

Carlos y el LAFC se los van a pasar por el arco del triunfo.

Además, les aseguro desde ya que pintan para campeones, pues sin Kichan, los ‘galácticos’ no tienen esperanza alguna ante el brebaje que ya les tiene preparado el equipo del Sur Centro de L.A.

Errores y horrores que pagarán muy caros en Carson. Para variar.

NO APRENDEN

Deberían de tomar mejor el ejemplo de lo que en poco tiempo en L.A. aprendió David Beckham, ahora en Miami: Construir sanamente sin miedos o pánicos. Con paciencia y huevo. Seguridad y sapiencia.

Si logran arrebatarle a Luis Suárez al FC Barcelona y por ende, al San Lorenzo de Almagro de la Argentina (que lo pretende), junto con Pizarro y lo que vienen armando, llegarán mucho más lejos que el equipo de Chris Klein y ‘Súper Dennis” que con su capricho del Chícharo, un jugador impuesto por él, están por perder a su mejor jugar en Kichan,

En cierre, dicen que cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Pero Dennis y su banda siguen ‘trabados en la burbuja de Chivas USA’.

Muestra que no han aprendido nada. Nada…

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author