‘EL GENIO DEL PASILLO’

Para Lakers debe ser totalmente difícil atestiguar como Jerry West y sus Clippers sonríen de sobra a un costado de su vestidor, en un callejón que, de hablar, contaría genialidades y desgracias

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dice un refrán que, si las puertas y las paredes hablarán, contarían genialidades y desgracias.

Algo que ha de suceder muy a menudo dentro del pasillo subterráneo principal de Staples Center, en el corazón de Downtown LA.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque es allí donde esas paredes, puertas y el mismo callejón, contarían las brillanteces e infortunios de algunos, pero más de la rivalidad entre Clippers y Lakers, que hoy tiene un solo protagonista —de alguna u otra forma de ambos— y que intenta nuevamente, jugar a ser un ‘salvador’.


Sí, su nombre es Jerry West, histórico de Lakers, la NBA (es el logo de la Liga) y ahora en día, máximo responsable de lo que haga Clippers.

CAPAZ DE TODO

Sí el mismo hombre capaz de convencer a Shaquille O’Neal a venir a L.A., donde posteriormente uniría fuerzas con Kobe Bryant para brillar y triunfar. Y mientras el resto de la historia, está de más, contarla, pues todos sabemos los resultados, conocemos los dividendos, también hay que darle crédito por convencer a Kevin Durant a tomar un ‘ajuste de salario’ en Golden State, donde como en Lakers, cambió el rumbo, destino y fisonomía de algo que urgía de ayuda, atención y de un rescate.

Hoy con los Clippers casi asegurados un puesto dentro de los Playoffs, la pregunta del millón en Clipperlandia no es si, ganará este año, si no más, ¿Qué tienen contemplado a realizar en el próximo torneo de Liga?

Me explico. Iré por partes.

Pensar que los actuales Clippers tienen para ser campeones de la NBA no es una locura, pero tampoco es lo que la lógica nos dicta, ni mucho menos cuando pretendemos ser realistas.


Aquí la realidad del caso es que están o estarían para primera y quizás, segunda ronda a lo sumo, por lo que pensar o decir que el trabajo de Jerry West está finalizado, sería un grave error y rotundo desacierto. Específicamente porque el trabajo sigue a medias y literalmente, ‘bajo construcción’.

Construcción que estaría completa antes del Tip-Off inicial de la próxima temporada, cuando Jerry West, coseche lo sembrado y logre traer, con 70 millones disponibles en salarios, a Kevin Durant, que ya convenció una vez de irse a Golden State por menos dinero, a cambio de campeonatos, y a Kawhi Leonard, que no iría a al otro lado del pasillo con los L.A. Lakers.

INFLUENCIA

De hecho, es tan influyente y exitoso a escala Gerencial, que por la buena relación que hasta este día sostiene con los chicos de Golden State que, hasta Klay Thompson podría arribar a Clippers, cuando todos quieran que sea en Lakers su pista de aterrizaje.


De hecho, hasta podría sacarse un AS de la manga ante lo que podría ser la partida de Doc Rivers, rumorado como futuro coach de otros equipos, no obstante, conociendo a Jerry West, podría incluso darle otro golpe de autoridad a Lakers, al contratar a Luke Walton, no como entrenador, sino como parte de su cuerpo técnico cuando los Lakers no le renueven el contrato.

Tiene sentido. Y concuerda con las piedras que viene colocando en orden el ‘logo de la NBA’.

Y lo hace sin rencores, como todo profesional, en busca de la receta idónea para poder acariciar la gloria. Algo que hizo como jugador y como Directivo, algo que suele ser sumamente legítimo, porque, pudiendo hacer daño, no lo hace, sino al contrario, es fiel a quien le paga su sueldo.


 

Así que, cualquier pensamiento infantil, tonto e inmaduro de una sospecha que West puede usar su poder para sabotear a Clippers, va directo al basurero, especialmente cuando todos prevemos, lo que será su más bella obra de arte: brindarle a Los Ángeles otro cetro de NBA, pero con los vecinos incómodos de un pasillo que comparte con Lakers que, si hablara, contaría genialidades, desgracias, brillanteces e infortunios.

Atentos, que la obra maestra, se develará antes del ‘Tip Off’ inicial de 2019-2020.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author