‘EL AMO DE CERRO AZUL’

El mejor jugador de Los Ángeles dentro de las Grandes Ligas no el de los 400 —y pico— de millones en Mike Trout de Angels; Cody Bellinger de Dodgers sigue dando lecciones; Doyers imparables, Angels en el infierno

Por René Romano @reneromanosport @Iamromano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que en esta vida no hay garantías. También hay pruebas contundentes que el dinero no lo compra todo.

Les diré por qué, sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aún los Dodgers sean un equipo más completo que el de los Angels, y Mike Trout sea, quizás, el mejor jugador de béisbol en los ojos de algunos (no los míos), y necesita jugadores mejores que le rodeen, el verdadero MVP o Jugador más valioso dentro de las Grandes Ligas, por lo menos en Los Ángeles, es Cody Bellinger y no Mike Trout.

Datos comprobados, contundentes. Reales y duros de asimilar para algunos.


Vea, mientras llegan solos al plato a batear y usan sus guantes de forma individual, mientras los Angels son penúltimos en el Oeste de la Liga Americana, los Dodgers son primeros en el Oeste de la Nacional con estas dos estrellas.

Y a escala individual, Cody Bellinger le sigue dando cátedra a Mike Trout, en todo, con un valor de cientos de millones menos que el ‘fortachón’ de Anaheim.

jUEGA MÁS, PEGA MAS

Por ejemplo, mientras el de Scottsdale, Arizona lleva 20 cuadrangulares con un batting average de .376 y mas de 50 carreras impulsadas, en un poco más de 200 ‘at bats’, el de Anaheim, que insisten es equipo de Los Ángeles, con un salario de 34 millones por año, a duras penas lleva 14 ‘homeruns’, con menos de 40 carreras impulsadas.

Números pobres, mediocres y no dignos de esa plata.

Eso sí, a ser justos, con menos ‘at bats’ que Bellinger, menos de quince (una nada), no deja de ser una verdadera muestra del humo que se vende en el deporte, pues como repito, insisto, reitero y confirmo, es el muchacho que gana $600,000 anuales el verdadero MVP sobre un Trout que tiene un porcentaje al bate de .298.

Números pobres que siguen confirmando que el dinero no lo compra todo.


Ni la felicidad, ni el amor, ni mucho menos el talento, por lo visto entre Bellinger y Trout en este 2019, año en el cual les recordamos, mientras Dodgers van primeros con casi 10 juegos de ventaja sobre los Rockies y casi la docena sobre el equipo del engreído de Manny Machado, los Angels son penúltimos en una división donde manda y seguirá mandando Astros de Houston.

De hecho, los de Anaheim están a casi una docena de partidos detrás de los campeones de 2017. Algo que reitero, solo confirma que algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.


‘EL GRAN JOC’

Otro que la está reventando en los Dodgers es el discreto —en carácter— jugador Joc Pederson, que muy calladito secunda a Bellinger con 18 homeruns, por encima de la decena de Muncey. Poderosos al bate que, representan un apoyo mayor al de Calhoun y la Stella de Angels hacia el ‘de los 426 millones’.

En cuanto al picheo se refiere, tampoco hay comparación, pues Angels no le llega ni a los tobillos a lo que tiene Dodgers con Urías, Maeda, Hill, Stripling, Ryu, Buehler, Naknsen, Kelly, Alexander, Báez y claro, un Clayton Kershaw que ha vuelto con sed de revancha. Endemoniado. Sediento de venganza y en busca de su tercera Serie Mundial al hilo, a la cual dije no llegarían, pero viendo su paso, es posible y latente en este 2019.


Angels a cambio a duras penas cuenta con lo poco que les ha dado Cahill, García y Jewell.

Pobres salidas, e inicios raquíticos que tienen a este equipo del hombre de los 400 y pico de millones en un posición de la cual no saldrán, por lo que será otro año de transición para los de Disneyland.

En cierre, los ¿mis favoritos para este 2019? En la Americana Yankees, Twins, Indians y Astros, mientras en la Nacional, voy con Cubs, Phillies, Braves y claro, los Dodgers.

¿Los Reds? De risa, aun con un controversial Puig y un Kemp que siguen sin hacer nada, y ¿sabe? Tampoco harán nada. ‘Great trade, Dodgers!

La única verdad es la realidad.

Los dejo. Hasta la próxima

About The Author