Digan lo que digan de Carlos Vela del LAFC, Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el amo y señor del fútbol de todo Los Ángeles.; Juega con ambas piernas y a sus 37, es superior que el mexicano de South Central L.A.
Por René Romano @reneromanosport @Iamromano10
LOS ÁNGELES. EE.UU.— Cierto es que el hombre de talento es aquel que lo hace todo por instinto.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque el genio hace lo que quiere, el ‘talentoso’ sólo lo que puede o le permiten hacer…
Tal y como sucede en los casos de Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela del LA Galaxy y el LAFC respectivamente dentro de la Major League Soccer.
A 37-year-old Zlatan Ibrahimovic scoring an unreal bicycle kick for LA Galaxy. The man is a freak! pic.twitter.com/5GknpA5lYD
— ESPN UK (@ESPNUK) June 3, 2019
Mientras al primero todo le sale por instinto, e inercia, al otro le cuesta, lo limita y lo demuestra a jugar con una sola pierna. Su ‘zurdita’; Es por ello por lo que no sigue en Europa y jamás fue el gitano que fue el sueco que a donde fue a donde fue ganó, vislumbró e hizo lo que quiso.
Algo que con una enorme diferencia de edades aún se sigue reflejando hoy entre ambos. Y mientras en Los Ángeles, la prensa quiere compararles, solo sigue demostrando que las comparaciones no solo son tontas, sino, además, ignorantes y estúpidas.
Cierto, de momento, el mexicano es líder de goleo con 16 anotaciones (dos de ellas penales) y un total de 10 asistencias, una enorme temporada que, lamentablemente para él, ha logrado en 16 partidos jugados, en un total de 1429 minutos dentro de la cancha.
Y digo lamentable porque, a pesar de ser excelente lo hecho hasta el momento, que lo postula como candidato a MVP de liga, el sueco, en tan solo 12 partidos, ha logrado 11 goles, cuatro de penal, y tras jugar un total de 1080 minutos dentro del césped.
ENORMES DIFERENCIAS
Y no de haber sido suspendido ya varias veces, por su mal carácter, otro gallo cantaría en las estadísticas, donde todo le sale más fácil al ex FC Barcelona, PSG y Manchester United, que al otrora jugador del Arsenal de la EPL donde nunca ganó nada.
Welcome back, @Ibra_official. pic.twitter.com/tz3Mq70w5k
— LA Galaxy (@LAGalaxy) May 30, 2019
De hecho, lo que hacen ambos es muy distinto y con ayuda alterna en el caso del mexicano especialmente, que, sin el uruguayo Diego Rossi y el colombiano Eduard Atuesta, no haría ni la mitad de lo que hace: la misma jugadita de quedarse solo por la banda derecha y pegándole al arco a la esquina superior derecha de todo arquero con su ‘la zurdita’ (su única pierna), haciendo el mismo gol, con la misma pierna.
La misma jugada de un jugador— insisto— de una pierna que igual se escuda con las distracciones que crean Mark-Anthony Kaye y Latif Blessing entre otros para quedarse solo en su esquina preferida.
¿No me cree? Le recomiendo ver la MLS un poquito más… en especial a Vela y a su LAFC.
Distracciones, pantallas, y ‘asistencias’, pues en el caso específico de Diego Rossi, lleva ocho goles, abriéndole espacios al mexicano —siempre y en todos los juegos— en lo que también contribuye Atuesta —con faltas y apertura de cancha—con seis asistencias.
De hecho, Diego Rossi debió ser probado en Copa América. Es un jugadorazo, y sin él, Vela no sería la mitad de lo que es en esta liga, le pese a quien le pese y le arda a quien le arda.
POLOS OPUESTOS
Caso contrario a lo que pasa con el sueco en el Galaxy que hay que decir, tiene que dejar de darle cachetadas a la gente, y debe comportarse. Empero, entiendo además que, así son los leones, feroces e inclementes. De no ser suspendido tanto, ese león ya se hubiera comido al gatito azteca hace rato.
Zlatan, por ejemplo, no tiene la misma ayuda. Tiene que hacerlo todo solo.
Sí, ‘self made’, Uriel Antuna carbura por momentos por las puntas ayudando. Cuando está el galo Romain Alessandrini ayuda, pero no tiene gol, Efraín Álvarez es un niño indeciso, Joe Corona casi ni la ve y Jonathan Dos Santos no es un jugador que ayude mucho o ponga huevo. Además, en medio, con él a veces se ‘presenta’ Sebastián Lletget y a veces no.
Juninho ya ni existe, y Daniel Steres, el único lateral que puede hacer centros, siempre los hace mal.
Una vez me dijo Zlatan que su hijo sabia más con la pelota que algunos de sus compañeros. ¿Y sabe? ¡Le creo!
Ante el arribo de Guillermo Barros Schelotto, lo confronté enfrente de todos los medios y le pregunté si arreglaría la defensa, algo que aún no hace, y la delantera sin Ola Kamara, que se marchó a otra realidad, Zlatan poco puede hacer solo, razón por lo que insisto y en mi opinión, porque es mía, y todos tenemos una, como todos también tenemos un ‘orto’, es mucho más meritorio lo del león, que es el puto amo del futbol de Los Ángeles, y se lo recalco:
JUGADOR DIFERENTE
Usa dos piernas, su cerebro, sin ayuda, mientras el afamado mexicano (la prensa local hasta le ha dicho el Messi del LAFC) cuenta con por lo menos seis distracciones que le permiten hacer su jugadita: usar la misma zurda y meter el mismo gol de siempre.
Desborde por la derecha, acomoda su zurda y ‘shuta’ a la esquina superior derecha de los arqueros desde los linderos del área, sin marca alguna, pues ese es el trabajo sucio de Rossi: jalar marcas.
El Galaxy, su directiva y Schelotto deben ser conscientes, Zlatan, que hasta sus propias chilenas crea, necesita ayuda.
Un delantero pareja, una estrella, un Rossi, que insisto, siempre deja solo al mexicano para que haga su jugadita de siempre.
Carlos Vela.
Left foot.
Curler.You KNOW how this one ends. pic.twitter.com/ECjHOx8tDS
— Major League Soccer (@MLS) March 31, 2019
Zlatan es el puto amo de L.A. y ¿Sabe? Si el Guille hubiese estudiado la liga y a su equipo antes de venir otro león rugiera.
En cierre, aquí solo hay una realidad: El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad como Zlatan; pero puede haber otro aún más grande: un verdadero hombre con huevos (te hablo Guille) en lanzarse en su ayuda.
El socorro en la necesidad, aunque sea poco, ayuda mucho.
Aun no se me olvida como perdiste todo ante River en Madrid, ‘Melli’. Hay que estudiar, ver video y saber cómo imponer huevo.
Zlatan es el puto amo de L.A.
Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.