Hugo Sánchez critica al mejor jugador de la MLS en la actualidad con el LAFC y quizás de la selección mexicana en Carlos Vela, confirmando que, nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, la única verdad es la realidad. Algo que tengo que decir, está muy lejos de alcanzar a comprender, ver, confrontar, aceptar o reconocer el ex delantero del Real Madrid y cinco veces ‘Pichichi’ de la Liga española, Hugo Sánchez.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el tipo vive demasiado lejos de lo real y sigue aferrado a recuerdos que nunca logró sólo, como jugador técnico o como comentarista de televisión, y que, según él, le aseguran un trono por donde quiera que va.

Una locura total, como lo fue su auto nominación a la silla técnica del Real Madrid, y más recientemente, sus críticas —entre tantos chismes, dimes, diretes y desmadres más—hacia Carlos Vela, que con un equipo sin la ‘Quinta del Buitre’, brilló en la Liga de Leo, Ney y Cris.


Tiempos distintos y épocas totalmente opuestas la una a la otra, en las cuales se jugaba a otro ritmo, y en el caso específico de Hugo, de no haber sido cargado futbolísticamente por Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Míchel y Miguel Pardeza —todos provenientes de la ‘La Fábrica’, (Masía de antaño), estoy seguro, ni se hubiera acercado o imaginado un día alzarse con el tan vanagloriado ‘pichichi’.

MÁS CON MENOS

Algo que, no logró Carlos Vela con un equipo con menos talento que aquel Madrid, en la Real Sociedad de San Sebastián, pero que sí le da el derecho a decir que brilló con luz propia en Europa, pero específicamente en la Liga de los máximos exponentes del fútbol en nuestra época, con Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Algo que hoy, a Vela, lo sostiene bien parado, de su pierna izquierda, la única, indomable y aparentemente desconocida para algunos, que no lo logran frenar en una liga en la cual, Sánchez, que hoy lo critica, fracasó al no forjar lo que el cancunense ha forjado, en el mismo lapso (1 año), pero con mucho más esfuerzo y talento, dentro de las filas del Los Ángeles Football.

Y mientras lo sé, las comparaciones son odiosas, sirve para comprender el porqué de la decisión de Carlos Vela en no estar interesado en una selección como la de México, que haga lo que haga y se pare donde se pare, no logrará ser campeona del Mundo a escala mayor, aún ellos y sus fanáticos crean lo contrario, por lo que insistir en brillar en una liga que va al alza, es totalmente aceptable y completamente admisible.


DIRECTO Y AL GRANO

Es más, a Carlos Vela se le respeta por no tener un lado gris entremedio de su blanco o negro, caso contrario a Hugo Sánchez, que solamente vive de su labia y de sus recuerdos, que cada día se envejecen, junto a sus recortes de prensa en una era moderna, distinta y digital, que de haber existido en sus tiempos, hubiese brindado más claridad a lo ‘ganado’ por el ‘manito’ y que sabemos, no lo hizo de manera solitaria.

No como lo ha hecho Carlos Vela, que ha capitaneado y dirigido a los suyos a los Playoffs en su primera temporada en la Liga, de paso rompiendo récords habidos y por haber de parte de un equipo primerizo dentro de la Liga de las barras y las estrellas.


Así que, a la vez que les recuerdo a todos que los tiempos de Hugo como personaje o ícono en representación del fútbol mexicano son algo del pasado y que Carlos Vela es de lo mejor en la actualidad junto a Raúl Jiménez del Wolverhampton inglés, también le puedo subrayar al ‘dentista’, que, en boca abierta, no entran moscas.

Algo que un maestro del arte de la labia y del escupir al cielo —para que luego le caiga en la cara, como Hugo—debería saber, hoy, mañana, pasado y después.

Nunca olvide que, nada es más difícil, y por lo tanto más precioso, que ser capaz de decidir por sí mismo.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author